Una petición circula, desde el jueves, en la web contra el aumento de las tarifas del ticket de metro a las estaciones de Longueuil y Laval.
La Autoridad Regional de Transporte Metropolitano(ARTM) prevé en su rediseño de la tarificación un ticket de 5,25 $ para tomar el metro en Longueuil y Laval en dirección a Montreal.
La subida del precio del transporte por metro anunciada para el próximo mes de julio se considera “abusiva” y representa un aumento del 50 % en el precio de un viaje de ida y vuelta en el plazo de un año, según los firmantes de la petición que alcanzó el jueves por la mañana más de 170 firmas.
“Aquí se habla de 10,50 dólares por un viaje de ida y vuelta en metro para personas que viven cerca de las estaciones de Longueuil y Laval y, por lo tanto, no cogen ni el autobús ni la REM“, indica la petición que pretende alcanzar 2500 firmas.
“Estos precios son mucho más altos de lo que muchas familias y estudiantes pueden pagar”, dicen los iniciadores de la petición, exigiendo la unificación de las tarifas del metro, especialmente en la estación de Longueuil.
“Esta situación es inaceptable para los residentes que eligieron vivir cerca de una estación de metro. Esta nueva tarifa debe ser impugnada por nuestros representantes municipales y provinciales”, añade.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad