Anthony Santos, el reconocido bachatero, compareció ante el tribunal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, para enfrentar la acusación de violación de la ley de derechos de autor 65-00.
El cantautor, conocido como “El Mayimbe”, se presentó ante el tribunal vestido con un polo blanco y llevando una gorra, logrando pasar desapercibido frente a los medios de comunicación. Actualmente, la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, está a cargo del juicio contra el artista.
En esta audiencia, Anthony Santos está siendo acusado de grabar y comercializar la canción “Corazón de Piedra”, originalmente escrita por el merenguero típico Tatico Henríquez. Según la demanda, Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, quienes son los sucesores legales del fallecido autor y compositor Tatico Henríquez, son los verdaderos propietarios de la obra musical “Corazón de piedra”, según el certificado No. 0006608 emitidos por la Oficina Nacional de Derecho de Autor.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad