Middlesex OPP está dando consejos de seguridad después de recibir un aumento de llamadas sobre avistamientos de coyotes.
A principios de esta semana, la policía recibió una llamada de un residente que informó haber visto tres coyotes en la biblioteca de Coldstream en Middlesex Centre.
La policía explicó que la investigación sobre este avistamiento está en curso.
Los coyotes se pueden encontrar en cualquier lugar de Ontario, tanto en zonas rurales como urbanas.
Varias ciudades de Ontario han estado instando a las personas a informar sobre las guaridas de coyotes cerca de las áreas residenciales y desconfiar de los animales a medida que comienza la temporada de apareamiento de los caninos.
“Si ve un coyote, mantenga la distancia y aprécielo desde lejos”, aconsejó Middlesex OPP. “Lo más probable es que el animal te evite”.
Sin embargo, si alguien se encuentra con un animal agresivo, los funcionarios aconsejaron al público que nunca se acerque o se dé la vuelta y corra. En lugar de eso, manténgase erguido, haga mucho ruido y aléjese lentamente. Si el animal representaba una amenaza inminente para el público, la policía manifestó que debe llamar a las autoridades de inmediato.
Además, la policía ha brindado los siguientes consejos para prevenir y manejar conflictos con coyotes dentro de las comunidades locales:
No ponga comida para atraer a la vida silvestre, ya que esto hace que los animales tengan menos miedo de los humanos con el tiempo.
Mantener a sus mascotas adentro por la noche.
Limpia los desechos de tu perro: los coyotes se sienten atraídos por las heces de los perros.
Instale una cerca en su propiedad, asegurándose de que se extienda al menos 20 cm bajo tierra.
La basura debe almacenarse en contenedores sellados o sacarse en la mañana de la recolección.