Netflix Inc. está explorando inversiones en transmisión de deportes en vivo y recientemente presentó una oferta por los derechos de transmisión de ligas deportivas.
La compañía recientemente presentó una oferta por los derechos de transmisión de la gira de tenis ATP para algunos países europeos, incluidos Francia y el Reino Unido, pero se retiró, según el informe.
La compañía también discutió la oferta para otros eventos, incluidos los derechos del Reino Unido para la Asociación de Tenis Femenino y las competiciones de ciclismo, y estuvo en conversaciones a fines del año pasado para adquirir la Liga Mundial de Surf, explicó el WSJ.
Los ejecutivos de Netflix han considerado comprar ligas de bajo perfil para evitar los crecientes costos de pujar por los derechos deportivos, según el informe, mientras que algunos creen que podrían impulsar los deportes menos conocidos en franquicias dado el tamaño de la plataforma.
La medida se produce cuando Netflix ha estado luchando para agregar nuevos suscriptores a medida que aumenta la competencia de rivales como Walt Disney Co (DIS.N), Apple (AAPL.O) y Amazon (AMZN.O). Este mes, Netflix lanzó un nivel respaldado por anuncios en un intento por aumentar los ingresos y el crecimiento de suscriptores.
Las plataformas de transmisión también están buscando deportes en vivo para ganar participación de mercado en un mercado ya saturado.
Disney y la Fórmula Uno, propiedad de Liberty Media, extendieron su asociación de transmisión el mes pasado, mientras que Major League Soccer y Apple TV anunciaron una asociación para transmitir todos los juegos en la aplicación durante la próxima década.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad