El gobierno anunció la introducción de la identificación digital, lo que facilitará la vida de los habitantes de Ontario.
El programa de identificación digital de Ontario busca mejorar el acceso a servicios en línea gracias al uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. De esta manera, las tarjetas de identificación físicas emitidas por el gobierno podrían dejar de emitirse con el tiempo.
La noticia fue anunciada el día de hoy y la provincia de Ontario se une a la lista selecta de gobiernos de América del Norte quienes implementarán esta tecnología. Se estima que para finales de año, en épocas navideñas, los habitantes de Ontario ya posean las primeras identificaciones digitales.
El ministro asociado de Gobierno digital declaró: «Compartir abiertamente nuestro enfoque tecnológico para la identidad digital es un paso esencial en nuestro plan para brindar servicios más convenientes , formas privadas y seguras de demostrar quién eres «.
Esta tecnología tendrá dos características muy llamativas, la primera será la capacidad de apagarse en caso de robo o pérdida de su dispositivo móvil. Y su segunda característica llamativa será la privacidad, pues la identificación tendrá la capacidad de confirmarle a una empresa que es mayor de 18 años sin revelar su edad exacta y otros detalles personales. La identificación digital comienza a ser una realidad en Ontario y otras partes del planeta, lo que significa un paso importante hacia la transformación y modernización del mundo digital.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad