fbpx
Connect with us

Noticias

¡Disfruta de Nueva York como nunca! Esto es lo que no puedes perderte en la ‘capital del mundo’

mm

Published

on

“Nueva York, Nueva York, quiero despertar en una ciudad que nunca duerme” es uno de los versos de la icónica canción de Frank Sinatra, tan icónica como la misma ciudad; y es que la capital del mundo es sin duda alguna uno de los mejores destinos para visitar en todo el planeta.

Sea cual sea la época del año en la que recorras a ‘la gran manzana’, será una experiencia inolvidable y llena de espectaculares momentos, especialmente porque tiene una agenda de entretenimiento infinita.

De modo que si Nueva York es uno de tus destinos soñados en Q’ Pasa te contamos todo lo que no puedes perderte en ‘la ciudad de los rascacielos’.

Advertisement

Lugares que no puedes dejar de visitar

Times Square

Si hay algo que caracteriza a Nueva York es Times Square, podría decirse incluso que es su corazón y un símbolo indiscutible de esta ciudad cosmopolita. Sus luces y llamativos carteles publicitarios son probablemente el mayor atractivo de la plaza, pues los rostros y productos que proyectan están en cualquier lugar que mires.

En Times Square también podrás encontrar todo tipo de bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente. Al caer la noche, las luces de Times Square lo iluminan todo, y no hay viajero ni neoyorkino que no se rinda al encanto de la plaza más famosa de la ciudad.

Visitar Times Square es algo imprescindible en cualquier viaje a Nueva York. Escenario de numerosas películas y series, la plaza más bulliciosa de Manhattan conforma el centro de la ciudad y aglutina a un gran número de personas.

Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad es uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad. Ubicada en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan, este regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 con el motivo de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia recibe anualmente a millones de turistas.

Aquí podrás subir al mirador, claro que para hacerlo debes comprar los tiques por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.

Advertisement

Si quieres puedes no subir hasta lo más alto, igualmente podrás disfrutar de la visita a la isla subiendo al mirador del pedestal de la Estatua de la Libertad. A pesar de que no cuenta con demasiada altura, ofrece hermosas vistas de Manhattan y resulta emocionante visitar el interior de esta emblemática escultura.

Madison Square Garden

Un imperdible de la ciudad es el templo para los espectáculos musicales y deportivos. El Madison Square Garden se ubica muy cerquita del Empire State y justo encima de la estación principal de trenes de Nueva York, Penn Station.

Aquí es donde juegan los míticos New York Knicks, de la NBA, por lo que, si puedes, disfruta de un partido de baloncesto NBA, si coincides con la temporada de finales de Octubre a mediados de Abril aproximadamente.

Chinatown y Little Italy

– Patrocinado –

En Chinatown te encontrarás con sus tiendas de recuerdos, pescaderías y fruterías con género muy exótico. Al llegar a Canal Street, volviendo por esta calle hacia Broadway puedes girar a Mulberry street, que es donde se encuentra Little Italy y sus bocas de manguera con la bandera de Italia. Al fondo también tendrás una bonita vista del Empire State.

Advertisement

Memorial del 11S

Construido en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del World Trade Center, el Memorial del 11-S es un oasis de tranquilidad localizado en el corazón de Nueva York que pretende recordar el pasado y llenar de esperanza el futuro.

Sobre el lugar que ocupaban las Torres Gemelas se encuentran asentadas dos enormes fuentes sobre las que desembocan llamativas cascadas artificiales.

El memorial cuenta con 400 robles que le aportan un carácter vivo y siempre cambiante. También cuenta con un museo dedicado a las víctimas de los atentados. La colección cuenta con más de 10.000 objetos entre los que se incluyen los testimonios de algunos supervivientes.

Museo Metropolitano de arte

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) es el museo más grande de la ciudad y también el más visitado.

Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.

Advertisement

Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

Central Park

Central Park, escenario de numerosas películas y series, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los símbolos indiscutibles de Nueva York.

En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.

Empire State Building

Con 102 plantas y una altura de 381 metros, el Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. A nadie se le escapa que el Empire State Building es el rascacielos más famoso de Nueva York.

En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102. Subir al primero tiene un coste de 42 US$, y continuar hasta el segundo conlleva un suplemento de 30 US$.

Advertisement

Mirador Top of the Rock

En el Top of the Rock encontrarás la que posiblemente sea la vista más emblemática de la gran manzana: por un lado, Central Park y al otro, el Empire State en el medio y todo Nueva York alrededor.

Para subir al mirador lo mejor es hacerlo un poco antes del atardecer, para que puedas disfrutar de la vista de día y de noche de Manhattan. Una alternativa es el nuevo mirador The Edge, en las Hudson Yards.

Little Island

Entre lo que puedes hacer gratis en Nueva York está visitar Little Island, un nuevo parque que flota sobre las aguas del Río Hudson. Este lugar abrió sus puertas a mediados de mayo de 2021 y es un pulmón para la ciudad que cuenta con más de 350 especies vegetales diferentes, además de un programa cultural que estará cambiando periódicamente.

Planes imperdibles

Ver un musical en Broadway

Conocida a nivel mundial por los musicales de sus imponentes teatros, Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York. Por eso si hay algo que debes hacer mientras estés es la ciudad es disfrutar de uno de sus recitales.

De entre la infinidad de musicales que se representan en Nueva York, los más populares son El Rey León, Aladdín, Chicago, El Fantasma de la Ópera, Wicked y Los Miserables. Los dos primeros son las mejores opciones para aquellos que viajen con niños.

Advertisement

Sobrevolar Nueva York

Dar un paseo en helicóptero por Nueva York es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en la ciudad, ya que tendrás impresionantes vistas de Manhattan y resultará una experiencia inolvidable.

Hay múltiples compañías que ofrecen distintos tours para volar en helicóptero por Nueva York, la mayoría de ellos con una duración de 10 y 25 minutos por un costo aproximado de $225 dólares por persona.

Paseo en barco

Probablemente el paseo en barco es la actividad turística más popular de Nueva York. Casi todos los turistas aprovechan algún momento del viaje para darse un relajado paseo alrededor de Manhattan y contemplar la Gran Manzana desde el mar.

Diurnos, nocturnos, de una hora o de tres, existen multitud de recorridos en barco por Nueva York, pero todos parten del mismo lugar, el muelle 83 al oeste de Manhattan.

Cruzar el puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es el más conocido y fotografiado de Nueva York, y es el puente que une el barrio de Brooklyn con Manhattan.

Advertisement

Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y durante ella murieron 27 personas. La longitud total del puente es de 1825 metros.

Como dato interesante, si cruzas el Puente por la noche tendrás una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.

Sube al vessel

El barrio de Hudson Yards, una zona de rascacielos y lujo que ha empezado a construirse en los últimos años en el oeste de Manhattan. Por eso, además de visitar el centro comercial y los restaurantes del Mercado Little Spain, allí puedes subir al Vessel.

Esta atracción que ha llamado la atención desde su inauguración en 2019, ya que se trata de una serie de escaleras que se entrelazan para formar una forma que para algunos es similar a la de un panal y, para otros, la de un enorme trompo de tacos al pastor. El cobre con el que está revestida le da su característico color.

Siente el vértigo en el Edge

El Edge, en Hudson Yards, es el observatorio más reciente de Nueva York… ¡y uno de los mejores lugares de la ciudad si te dan miedo las alturas,

Y es que, además de ser el mirador abierto más alto de la Gran Manzana, cuenta con cristales inclinados y con un trocito de suelo transparente que hará que las piernas se te vuelvan de gelatina por unos instantes.

Advertisement

Tomar un cocktail en alguno de los mejores rooftop bars

Si te gusta tomar algo después de cenar, no puedes perderte los rooftops en Nueva York; o lo que es lo mismo, las mejores terrazas de Nueva York donde tomar un cocktail con unas vistas increíbles de Manhattan de noche.

Para que estés a tono con la ciudad, puedes pedir el cóctel Cosmopolitan, una de las bebidas típicas de Nueva York.

Algunos de los mejores rooftops bars de Nueva York son:

  • 230 Fifth Rooftop Bar, uno de los rooftop más famoso de Nueva York.
  • Bar SixtyFive at Rainbow Room, el rooftop del Top of the Rock.
  • The Bain, en The Standard Hotel, tiene dos rooftops con vistas que quitan la respiración.
  • Pod 39, que cuenta con vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York de noche.
  • Salon de Ning en el hotel The Peninsula, con vistas de la Quinta Avenida de Nueva York.

Vuélvete un poco loco con las compras

Nueva York cuenta con todo lo imprescindible para hacer las delicias de los amantes de las compras: marcas de fama mundial, pequeñas tiendas locales, grandes outlets… Un día de compras en Nueva York es una experiencia que nadie se quiere perder. Mucho más allá de las típicas marcas de moda, esta ciudad ofrece opciones para todos los gustos y necesidades.

En la ‘capital de la moda’ hay cientos de tiendas y zonas comerciales que merecen la pena una visita en un viaje de compras a Nueva York. En cualquier caso, estas son algunas de las más recomendadas:

  • Sur de Broadway / SoHo.
  • Hudson Yards “The Shops”.
  • 5th Avenue.
  • El Macy’s de Herald Square.
  • Brooklyn Flea Market.
  • Chelsea Market.
  • “Shops” en Columbus Circle.
  • Woodbury Common Outlets.
  • Madison Avenue.

¿Dónde alojarte en Nueva York?

La oferta de alojamientos es tan grande que puede parecer abrumadora, especialmente si no se conoce la ciudad.

Para simplificarla, te compartimos una lista con hoteles recomendados de la ciudad en distintos barrios, distintos presupuestos y muchas ideas para que reserves.

Advertisement

Para que lo tengas en cuenta, en las zonas céntricas de Manhattan, 7 noches en un hotel de 3 a 4 estrellas te pueden costar sobre $2000 – $2500. En otras zonas de Manhattan, te pueden salir por $1700 – $2000.

En zonas más alejadas, o en Brooklyn o Queens, puedes encontrar hoteles por unos $1000 – $1500 por semana.

Las habitaciones de hotel en Nueva York son pequeñísimas, siempre, a no ser que pagues un suplemento por una habitación mejor. Igualmente, muchos hoteles no llevan incluido el 14,75 % de impuestos, y el impuesto municipal de $3,5 por noche. Fíjate a la hora de reservar.

Hoteles en Times Square

Si lo que te apetece es estar en el meollo de Manhattan y las multitudes no te agobian, Times Square es tu lugar. Céntrico, lleno de hoteles, tiendas y restaurantes y frenético las 24 horas del día.

Aquí tienes tres hoteles recomendados en Times Square:

Advertisement
  • CitizenM Times Square. De los hoteles más modernos de Times Square. Diseño innovador y acogedor, habitaciones impecables, baño privado y rooftop con buenas vistas.
  • Room Mate Grace Boutique Hotel. Una de las mejores opciones calidad – precio si reservas con tiempo. Ubicación inmejorable, diseño moderno y baño privado.
  • Novotel Times Square. Ubicación fantástica, cerca de todos los metros. Buenas instalaciones y relación calidad-precio.

Hoteles céntricos y con encanto en Manhattan

Si buscas un hotel céntrico y bien comunicado en Manhattan, pero con un encanto difícil de encontrar en Times Square, estos te encantarán:

  • Hotel Giraffe. Una opción genial y acogedora al lado de Madison Square Park. Desayuno incluido y terraza con jardín.
  • Library Hotel. Precioso hotel inspirado en una biblioteca. Ubicación perfecta junto a Bryant Park y a Grand Central Station. Desayuno incluido.
  • The Evelyn. Habitaciones elegantes, baño privado y ubicación genial a escasos minutos de Madison Square Park y del Empire State Building.

Hoteles económicos en Manhattan

Lo primero que debes saber es que, digan lo que digan, los hoteles baratos en Nueva York no existen. O, por lo menos, no en comparación a lo que en otras ciudades se considera «barato».

Un hotel económico en Nueva York es aquel que ronda los $1000 – $1500 por semana.

Sí, existen cuchitriles por todavía menos, pero, si buscas un lugar que a pesar de ser sencillo y funcional sea limpio y agradable, prueba en estos hoteles:

  • Pod 39. Uno de los hoteles que vuela por sus precios asequibles y sus habitaciones, pequeñas pero modernas y limpias. Ubicación tranquila pero céntrica, a 5 minutos de la estación Grand Central. Precios.
  • Pod 51. El hermano del Pod 39 también es muy popular por los buenos precios, las instalaciones modernas y la situación, céntrica pero tranquila. Ambos son perfectos para no pagar un dineral si solo usas la habitación para dormir, pero no quieres renunciar a un lugar limpio y nuevo. Precios.
  • The Jane. Hotel de bajo coste con habitaciones diminutas y baño compartido, buena opción si solo buscas donde dormir. Lo mejor: tiene personalidad, y la ubicación es fantástica, entre los encantadores West Village y Meatpacking District. Precios.
  • Para ahorrar: Jazz on Columbus Circle. Albergue con habitaciones privadas o compartidas, una opción low cost para dormir a pocos pasos de Columbus Circle y Central Park por mucho menos de lo habitual. Instalaciones modernas, baños compartidos y excelente ubicación. Precios.

Hoteles en downtown Manhattan

En los barrios de Manhattan que quedan por debajo de la calle 14 encontrarás variedad de alojamiento. Desde hoteles únicos en Chelsea, el SoHo y el West Village hasta opciones más económicas en el Lower East Side, Hudson Square y el Distrito Financiero.

Son ideales para ti si quieres disfrutar del ambiente de barrio sin renunciar a estar bien comunicado con el resto de Manhattan.

  • Sohotel. Hotel de estilo industrial con buena ubicación en la frontera entre Nolita y Little Italy, una zona auténtica repleta de tiendas y restaurantes. Habitaciones sencillas pero cómodas, con baño privado.
  • The Frederick Hotel Tribeca. Hotel sencillo pero con habitaciones acogedoras y elegantes en el barrio de Tribeca, junto a supermercados y restaurantes. Al lado de la estación de metro y cerca del World Trade Center y el puente de Brooklyn.
  • Aloft Manhattan Downtown. Hotel de la cadena Aloft con instalaciones modernas y habitaciones limpias y cómodas. Cerca de multitud de líneas de metro distintas y a unos minutos del puente de Brooklyn.

Hoteles bien comunicados en Brooklyn

Si te estás planteando alojarte en Brooklyn para rebajar un poquito el presupuesto, te animamos a que lo hagas. Está lleno de barrios auténticos y animados que seguro que te sorprenden, y, con el metro cerca, en 10 minutos te plantarás de vuelta al bullicio de Manhattan.

  • Aloft Brooklyn. Excelente opción para alojarte en Brooklyn y estar cerca de metros que te comunican rápido con Manhattan. Hotel nuevo y acogedor, habitaciones cómodas y buena ubicación, cerca de muchísimas tiendas y restaurantes.
  • NU Hotel. Diseño innovador y habitaciones modernas y bien equipadas. Muy buena localización cerca de varios metros, en la frontera entre Downtown Brooklyn y Cobble Hill, con tiendas y restaurantes cerca.
  • Le Jolie. Muy bien valorado, perfecto para alojarte en el hipster barrio de Williamsburg y disfrutar de su ambiente, pero a la vez estar a pocos minutos de Manhattan. Buena relación calidad-precio, habitaciones sencillas pero impecables y cerca del metro.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete