El ministro de Inmigración, Sean Fraser, manifestó que el gobierno está buscando formas de priorizar las solicitudes de visa para los estudiantes internacionales que comenzarán la escuela el próximo semestre, ya que muchos se preguntan si llegarán a tiempo a Canadá.
Estudiantes, universidades, asesores de inmigración e incluso el Alto Comisionado de la India han expresado su preocupación por los visados retrasados que ponen en riesgo los estudios de muchos estudiantes.
Algunos ya han pagado la matrícula, lo que agrega un estrés financiero significativo a la ya difícil tarea de mudarse a un nuevo país y comenzar la escuela.
Los datos federales muestran que el 34% de las solicitudes de visa de estudiante internacional pendientes tardan más en procesarse de lo que dictan los estándares gubernamentales, a fines de julio.
Fraser agregó a la declaración que el Departamento de Inmigración está procesando más permisos de estudio que nunca y que los retrasos se deben al enorme aumento de la demanda.
Espera garantizar que los estudiantes que se supone que deben comenzar las clases en septiembre tengan prioridad antes del comienzo del semestre.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad