Por Víctor AGUILAR.- El día de hoy, el gobierno de Doug Ford, comenzó oficialmente la construcción de un túnel subterráneo, a lo largo de Eglinton Ave. West, contando con los subway de Renforth, Martin Grove, Kipling, Islington, Royal York, Scarlett, Jane y Mount Dennis, que contará con transporte rápido y moderno que beneficiará a las comunidades de Etobicoke y Mississauga.
“Nuestro gobierno lo está logrando y entregando la mayor expansión del metro en la historia de Canadá”, dijo el premier Doug Ford. “Estamos trabajando duro para este proyecto histórico y construyendo un tránsito de clase mundial que hará la vida más fácil para la gente del GTA, mientras también apoya la creación de miles de empleos y estimula el crecimiento económico de la provincia en las próximas décadas”, añadió Ford.
Dos máquinas excavadoras de túneles estuvieron hoy en el lanzamiento de la nueva vía en Renforth Drive. Excavarán los túneles gemelos de más de seis kilómetros bajo tierra a lo largo de Eglinton Avenue West, formando la sección subterránea para la extensión entre Renforth Drive y Scarlett Road. Las máquinas operarán aproximadamente a 20 metros de profundidad y se moverán entre 10 y 15 metros por día.
Este túnel se unirá a Eglinton Crosstown LRT de 9,2 kilometros que llega hasta Scarborough, cuyo trabajo está bastante avanzado. La extensión respaldará hasta 4,600 puestos de trabajo al año durante la construcción.
El audaz plan de tránsito de Ontario para el área metropolitana de Toronto incluye un compromiso de casi $17 mil millones de la provincia para la construcción. En mayo pasado, el gobierno de Canadá anunció más de $10 mil millones en fondos para los cuatro proyectos de metro prioritarios de Ontario en el área metropolitana de Toronto.
“Cerca de todos haciendo la diferencia”
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad