Connect with us

Subscribe

Subscribe

Comunidad

Comunidad dominicana de Toronto enlutada por la muerte de Henry Samuel, destacado activista comunitario

Con gran pesar, la comunidad dominicana de Toronto llora la pérdida de Henry Samuel, un respetado activista comunitario que se estableció en la ciudad durante los últimos 30 años. Durante su tiempo en Toronto, Henry fue un líder activo en diversas áreas del comercio y la política dominicano-canadiense.

Una de las contribuciones más destacadas de Henry Samuel fue su incansable labor en la atención y apoyo a cientos de familias en la resolución de temas migratorios en los últimos 10 años. Este servicio formaba parte de su amplia cartera de servicios, la cual promocionaba con gran orgullo. La familia Rodríguez fue parte de su vida durante los primeros 15 años en Canadá, y aunque no eran familiares de sangre, Henry los consideraba parte de su círculo íntimo. Su amistad se forjó en el barrio de Capotillo, donde Henry fue adoptado por los Rodríguez. En agradecimiento, Henry se dedicó incansablemente a ayudarlos a alcanzar su sueño de llegar a Canadá, logrando este objetivo de manera magistral.

Durante muchos años, Henry fue un mediador político clave entre la comunidad dominicana y los diversos partidos políticos de Ontario. Su experiencia y disponibilidad siempre estaban al servicio de aquellos que se enfrentaban a situaciones injustas, y todos sabíamos que podíamos contar con él. Henry colaboró activamente en la gestión e intervención de casos en los que los dominicanos eran tratados de manera injusta, siendo su voz y su defensor incansable.

Lamentablemente, el pasado lunes 29 de enero de 2024, mientras estaba de visita en su país natal para descansar y resolver asuntos familiares, Henry Samuel sufrió un problema cardíaco alrededor de las 6 de la mañana. Este trágico suceso tuvo lugar mientras disfrutaba de su nuevo apartamento en Santo Domingo.

La comunidad dominicana en Toronto ha perdido a un líder excepcional. Su recuerdo y legado perdurarán en nuestros corazones. Descanse en paz, querido Henry Samuel. Tu alma descansa ahora sabiendo que tu labor transformó innumerables vidas y que tu presencia siempre será recordada con gratitud y admiración.

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Martha santana

    January 31, 2024 at 1:49 am

    Recuerdo a Henry con mucho carriño Estuvimos trabajando juntos,En la Unidad Dominicana-
    Y En el grupo,De Vaile Forclorico, una Persona de mucho Entuciasmo a trabajar para la Comunidad Dominicana. Amigo paz atu Alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement
Advertisement

Noticias virales

En el Carnaval Vegano 2024, celebrado en República Dominicana

Fotografias

El príncipe Harry piensa reconciliarse con su familia tras el cáncer de Carlos III

Cultura

Abinader declara el “triunfo” en las municipales y acaricia la reelección

Noticias

7 asaltantes armados roban apartamento de torre Nicole 9 en Santo Dgo.

Noticias

Advertisement
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3