fbpx
Connect with us

Noticias

Las babosas y otras especies animales que tienen las “peores citas” del mundo

mm

Published

on

Las copulación en el mundo silvestre lleva algunos riesgos para unas especies (Matthijs Kuijpers)

Los animales se adaptan a su entorno por una cuestión evolutiva, cada uno tendrá características diferentes dependiendo del papel que desempeñan dentro de los ecosistemas. Las especies tienen una necesidad universal por reproducirse, en algunos casos este proceso resulta muy sencillo, sin embargo habrá otros casos donde resulta todo un reto.

Jennifer Verdolin, profesora asociada en la Universidad de Arizona, comentó para la revista National Geographic que no todos los procesos de cortejo en los animales consiste en un camino fácil de realizar, sino que tienen desafíos particulares y oportunidades únicas que deben de aprovechar al máximo.

Por ejemplo, las jirafas tienen limitaciones fisiológicas al momento de relacionarse entre sí, debido a la longitud de su cuello. Por lo que reproducirse entre ellas resulta toda una misión que requiere sincronización entre el macho y la hembra, así como un esfuerzo físico para saber si la jirafa está en celo.

Advertisement

Habrá ocasiones que por limitaciones biológicas los animales solo tengan un breve periodo para reaccionar o las hembras no podrán ver lo que hay a su alrededor ante la gran cantidad de pretendientes que tiene. Este último caso sucede en las serpientes de liga de dos rayas, quienes no logran ver entre el tumulto de machos que hay a su alrededor.

En el Día de San Valentín se busca que el amor y el romanticismo esté en todos lados con tal de enamorar a tu pareja, sin embargo es muy probable que quieras evitar tener “una cita” como la de estos dos animales.

Las serpientes de liga de dos rayas andan en sus madrigueras esparciendo feromonas  (Matthijs Kuijpers)
Las serpientes de liga de dos rayas andan en sus madrigueras esparciendo feromonas (Matthijs Kuijpers)

El profesor de la Universidad Estatal de Oregón, Robert Mason, explicó para National Geographic, que las serpientes hembra no ven durante la copulación, ” es como si te pusieras los dedos enfrente de tus ojos, y eso es lo que ven”, explicó sobre la gran cantidad de machos que atienden “el llamado” de la reproducción.

De acuerdo con información de la revista, cientos de serpientes de liga de dos rayas llegan a la madriguera donde la hembra se desliza cubierta de feromonas sexuales. Esta acción incluso impide a la hembra escoger a su pareja sexual.

Mientras la serpiente se encuentra “ahogada” entre otros de su misma especie, por estrés abre su vagina donde el macho más cercano deposita el semen y posteriormente pondrán tapón para evitar el apareamiento. Basado con lo dicho en la revista de ciencia, algunas hembras esperan que se disuelva la obstrucción para ahora sí elegir a una pareja de su elección.

Cristina Peterson, periodista de National Geographic, estima que esta última acción podría tener el objetivo de elegir al macho más grande y apto.

Advertisement
Las babosas pueden realizar una fecundación mutua (Anton Sorokin)
Las babosas pueden realizar una fecundación mutua (Anton Sorokin)

Estar rodeada de cientos de pretendientes como la serpiente de liga de dos rayas suena de primera instancia una cita muy horrible, sin embargo existe una especie que podría sostener un momento de intimidad con su pareja y llegar a perder hasta su pene, como las babosas bananeras.

Este animal amarillo con la forma de un plátano que habita principalmente en el noreste del Pacífico desprende feromonas de manera deliberada para que sean detectadas por otras babosas, explicó Peterson.

Janet Leonard, investigadora del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de California, explicó en entrevista para la revista que estos animales pasan hasta una hora mordiéndose y golpeándose entre sí con la cabeza, antes de tener relaciones sexuales.

Durante el acto copulativo ambas especies insertarán sus respectivos penes en el otro para la fecundación simultánea o incluso podrían intercambiar el papel de macho o hembra por lapsos de tiempo.

No obstante, en caso de que los penes se atasquen entre sí, cualquiera de las babosas lo muerde para desenredarse, si bien esta pérdida no resulta mortal para esta especie, tampoco le volverá a crecer.

SEGUIR LEYENDO:

Advertisement



Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

El otro lado de Jimmy Gonzales: Jorge Guerra se muestra seductor en sesión de fotos ...

Descubriendo las maravillas subterráneas del mundo: cuevas, grutas y más ...

Magaly TV: La Firme EN VIVO: sigue minuto a minuto el programa de Magaly Medina ...

Una mutación génica convierte a un grupo de hormigas en aspirantes a reinas parásitas ...

¿Te gustaría vivir en un castillo? Estás construcciones medievales están a la venta en España en estos momentos ...

A 3 años del ASPO: claroscuros de una medida pandémica global ...

Un hombre se atrincheró en la Embajada de Brasil: la Policía Federal tuvo que evacuar el edificio ...

Goleada de León a Santos Laguna con doblete de Víctor Dávila incluído ...

Pemex aseguró que columna de humo en Cadereyta fue un desfogue controlado; Samuel García no descartó clausura ...

Cuatro muertos al caer en picado helicóptero militar en occidente de Colombia ...

Una de las mujeres detenidas por el robo de la beba del hospital Paroissien admitió ante el fiscal su responsabilidad en el hecho ...

UBS acordó la compra de Credit Suisse por más de USD 2.000 millones ...

1. Según el científico Ray Kurzweil, la humanidad podría alcanzar la inmortalidad dentro de siete años, es decir, en 2030. Kurzweil ya había predicho la victoria de una computadora contra el campeón mundial de ajedrez en 1990, la llegada de los teléfonos y las computadoras portátiles y el explosión de internet.

2.) 5) Los ratones de laboratorio comenzaron a desarrollar "mini-cuernos" después de que los científicos les pusieran ADN de venado.
Esta experiencia es particularmente interesante porque ofrece una visión inesperada de cómo podría funcionar la medicina regenerativa, particularmente a nivel óseo.

3. Dos astrónomos han identificado signos de actividad volcánica en Venus. Si bien algunas heladas de los lunes y otros planetas helados muestran signos de criovolcanes, el verdadero vulcanismo es raro en el sistema solar. Aparte de la Tierra, el único lugar donde se ha observado es lo, una luna de Júpiter.

4. Los científicos lograron dar vida a un ratón hembra a partir de dos células madre masculinas, una novedad en la investigación con células madre. El autor principal del estudio, el Dr. Katsuhiko Hayashi, para entender que este trabajo podría ser un paso hacia la posibilidad de que las parejas homosexuales masculinas tengan sus propios hijos biológicos.
...

Previsión meteorológica del clima en Santiago de chile para este 19 de marzo ...

El temible juez que aterrorizaba a los presos políticos está detenido por corrupción: “Cayó Macsimino” ...

Polémica por el penal a favor de Independiente ante Colón: por qué no fue falta de Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez ...

Confirman muerte de niña que quedó herida al caerle techo por sismo en Tumbes ...

Paro Bajo Cauca: sin acuerdos en reunión convocan a paro nacional ...

Cenepred informa que más de 2.1 millones de personas están en riesgo por fuertes precipitaciones ...

La vibrante remontada de México ante Puerto Rico que lo llevó a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete