fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Noticias

Desde lágrimas hasta fanáticas sin camiseta: así se vivió la nostalgia e irreverencia de Def Leppard y Mötley Crüe en Bogotá

Los estadounidenses y los británicos llegaron a Colombia para traer su concierto en conjunto "The World Tour"
Los estadounidenses y los británicos llegaron a Colombia para traer su concierto en conjunto “The World Tour”

6:00 a. m. del jueves 23 de febrero. Los primeros fanáticos de Def Leppard y Mötley Crüe llegan a las afueras del Parque Metropolitano Simón Bolívar empezando las filas de ingreso al The World Tour, concierto para el que faltaban más de 48 horas. Al tiempo, el avión del Def Crüe salía desde México para aterrizar en Bogotá con los integrantes de ambas agrupaciones.

7:00 a. m. del sábado 25 de febrero, día del concierto de las legendarias bandas de rock. Una noticia preocupa a los asistentes al show y fanáticos de Def Leppard al conocerse que Joe Elliott, vocalista del grupo británico, está hospitalizado desde la noche anterior en la clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria, en el municipio de Chía, y su pronóstico era reservado.

10:00 a. m. del día del concierto. Se confirma que Elliott fue dado de alta y se dirige a su hotel. En redes sociales la banda comunica oficialmente que el show continúa para calmar el nerviosismo y angustia entre quienes llevan más de un día haciendo fila y pensaron que podría cancelarse el evento.

Joe Elliott hizo pasar susto a los colombianos al ser llevado por urgencias; sin embargo se trató de un malestar leve por la altura de la ciudad (AP)
Joe Elliott hizo pasar susto a los colombianos al ser llevado por urgencias; sin embargo se trató de un malestar leve por la altura de la ciudad (AP)

Así fueron las horas previas al primer concierto de rock del año 2023 en Bogotá; no faltó el drama, pero tampoco la buena música y el parche agradable en las filas de ingreso de los miles de rockeros que se disponían a ver a los grandes íconos de canciones como “Hysteria”, “Pour some sugar on me”, “Dr. Feelgood” o “Kickstar my heart”.

Kraken fue el primer grupo en hacer presencia en el escenario como artista invitado del show. La banda de metal antioqueña inició su show, no sin antes mostrar en las pantallas varias fotos y videos de su fundador, el fallecido artista Elkin Ramirez. Canciones como “Vestido de Cristal” o “Lenguaje de mi piel” emocionaron a una Bogotá que le rindió homenaje al titán del rock nacional.

“Permítanse hoy disfrutar y conectarse con la energía de la lírica y permítannos regalarles este camino que sigue forjándose como el legado que nos pertenece a todos los colombianos. Siempre recordando y honrando al gran y único titán nacido en Colombia, Elkin Ramírez”, expresó la vocalista de la agrupación.

La agrupación rindió homenaje al fallecido artista Elkin Ramírez (@OcesaColombia)
La agrupación rindió homenaje al fallecido artista Elkin Ramírez (@OcesaColombia)

Algunos asistentes expresaron que, debido al desorden en las filas de ingreso, a pesar de llegar temprano al lugar, se perdieron gran parte de la presentación de la banda Kraken por la demora en el filtro de la entrada general.

El show de los locales duró media hora y antes de las 8:00 de la noche se mostró una cuenta regresiva que anunciaba la llegada de los británicos Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería), integrantes de Def Leppard al escenario.

“Take What You Want” fue la canción escogida por la banda para iniciar el concierto en el que Joe Elliott demostró que el traspié en su salud de la noche anterior no había sido nada grave. De hecho, se tomó un momento del show para agradecer al equipo médico que lo atendió por lo que llamó “mal de altura”.

Def Leppard presentó canciones de su nuevo álbum en concierto de Bogotá (Cortesía Ocesa)
Def Leppard presentó canciones de su nuevo álbum en concierto de Bogotá (Cortesía Ocesa)

Elliott se vio bastante comprometido con el público colombiano, aunque le costara correr o saltar en el escenario, pues se cansaba debido a la altura; sin embargo, sorprendió a los asistentes con un show que pasó por canciones tan famosas como “Armageddon It” y “Photograph”, pero en el que también aprovechó para presentar dos canciones de su nuevo álbum “Diamond Star Halos”.

Rick Allen y todos los demás integrantes de Def Leppard también se llevaron los aplausos de un público que abarcaba diferentes generaciones; algunos que repetían ver a la banda en Bogotá, pero una gran mayoría de jóvenes que, en 1997, cuando hicieron su primera aparición en la capital del país no tenían la edad suficiente para asistir o, incluso, todavía no nacían.

El final del espectáculo se dio con los éxitos de “Hysteria”, “Pour Some Sugar on Me”, “Rock of Ages” y finalmente “Photograph”, momento en el que las pantallas se llenaron de imágenes de los inicios de la banda y algunas de los asistentes al concierto que llevaban camisetas de la agrupación. Joe Elliott finalizó el show prometiendo un regreso a la ciudad.

Mötley Crüe tuvi a John 5 como guitarrista en reemplazo de Mick Mars
Mötley Crüe tuvi a John 5 como guitarrista en reemplazo de Mick Mars

Pasadas las 10:00 de la noche el ambiente cambió en el Simón Bolívar, y no solo por la neblina que empezaba a enfriar a los asistentes al show, sino porque durante la presentación de Def Leppard hubo más lágrimas, sentimientos y un ambiente de tranquilidad; pero la llegada de Mötley Crüe al escenario marcó la entrada de la irreverencia.

El escenario parecía otro. Había micrófonos ubicados en diferentes lugares, dos de ellos colgaban desde lo más alto del escenario; mientras que la batería de Tommy Lee estaba en medio de luces y detalles que resaltaban la escena. El grupo está conformado por los fundadores originales, el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee, junto al vocalista Vince Neil y la guitarra de John 5 en reemplazo de Mick Mars, quien salió del grupo por temas de salud.

Los estadounidenses abrieron el show con canciones icónicas de sus tres primeros discos como “Wild Side”, “Shout at the Devil” y “Too Fast for Love”. Vince Neil agradeció al público colombiano por la calurosa bienvenida a su primer show en Bogotá y dio paso a la famosa canción “The Dirt (Est. 1981)”, mientras en las pantallas se veían apartes de la película con el mismo nombre y al rapero estadounidense Machine Gun Kelly.

"The Dirt" es una película que narra experiencias que vivieron los integrantes de Mötley Crüe en su auge
“The Dirt” es una película que narra experiencias que vivieron los integrantes de Mötley Crüe en su auge

Luego fue el turno del bajista Nikki Sixx, quien apareció en el escenario con la bandera de Colombia. El artista recibió muchos aplausos e incluso subió a una fanática al escenario para saludarla. “Para ser honesto, hemos querido venir por mucho tiempo y la razón por la que estamos aquí hoy es por personas hermosas como ustedes”.

Tommy Lee también tuvo su momento y destacó por su rebeldía al pedir que los hombres alzaran a las mujeres en sus hombros, para que algunas de ellas pudieran quitarse las camisetas. Efectivamente, consiguió que varias fanáticas se alzaron las blusas para él. Paradójicamente, después vino uno de los momentos más emotivos del show de Mötley Crüe con Tommy Lee en el pirano interpretando “Home Sweet Home”.

“Bogotá, increíble. Literalmente me hicieron llorar durante ‘Home Sweet Home’, llenaron mi corazón de amor. Los amamos. ¡Estaremos de vuelta, eso es seguro!”, expresó Nikki Sixx en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde además ha compartido algunas fotos que ha tomado por la ciudad durante su visita.

A lo largo de los años, Nikki Sixx de Mötley Crüe desarrolló una carrera a la música como fotógrafo y difunde su trabajo en redes sociales (@nikkisixxpixx/Instagram)
A lo largo de los años, Nikki Sixx de Mötley Crüe desarrolló una carrera a la música como fotógrafo y difunde su trabajo en redes sociales (@nikkisixxpixx/Instagram)

A lo largo del espectáculo también destacaron las bailarinas que llevó el grupo y las muñecas inflables gigantes que dieron entrada al éxito “Girls, Girls, Girls”. Finalmente, el show terminó con la canción “Kickstart My Heart” y los agradecimientos de la banda al público colombiano.

The World Tour llegó a Colombia para demostrar que en el país el rock no ha muerto y que, a pesar de los años, cada vez hay nuevos y más jóvenes fanáticos de grupos como Def Leppard y Mötley Crüe que alcanzaron su auge en la década de los 80. Los shows fueron impecables y el público destacó por su energía.



Esta noticia gracias a:

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Advertisement
Advertisement
El presidente Abinader inauguró hoy el teleférico De Santiago.

El presidente Abinader inauguró hoy el teleférico De Santiago. ...

Feliz día de San Patrick !

Feliz día de San Patrick ! ...

El entretenimiento hispano en la ciudad de Toronto, en Canadá continua cada vez más divertido a medida que la población de inmigrantes crece, nacen compańias de producciones de eventos internacionales de mayor calidad aquí te presentamos un breve listado de los eventos pautados para este año para más detalles visita nuestra página.
#todomag #torontodominicano #dominicanosentoronto

El entretenimiento hispano en la ciudad de Toronto, en Canadá continua cada vez más divertido a medida que la población de inmigrantes crece, nacen compańias de producciones de eventos internacionales de mayor calidad aquí te presentamos un breve listado de los eventos pautados para este año para más detalles visita nuestra página.
#todomag #torontodominicano #dominicanosentoronto
...

La agrupación británica “Coldplay” cantando una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra. 

#Coldplay #bachata #juanluisguerra #concierto #

La agrupación británica “Coldplay” cantando una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra.

#Coldplay #bachata #juanluisguerra #concierto #
...

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024 ...

Detalles del funeral del Dominicano Wilfredo Felix
Mas informacion en la pagina.
Link in Bio.

Https://www.todomag.com

Detalles del funeral del Dominicano Wilfredo Felix
Mas informacion en la pagina.
Link in Bio.

Https://www.todomag.com
...

Manuel Guevara y su organización sin fin de lucro en el Sur de Rep. Dominicana

Manuel Guevara y su organización sin fin de lucro en el Sur de Rep. Dominicana ...

Gran Celebración para las Madres de Todo Canadá 2024

Gran Celebración para las Madres de Todo Canadá 2024 ...

Noticias virales

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024

Eventos actuales

Los tigres del norte en Toronto – Massey Hall – Noviembre 2, 2024

Eventos actuales

Peso Pluma en el Scotia Bank Arena de Toronto – 3 de junio de 2024

Eventos actuales

El Gran Combo de Puerto Rico en Danforth Music Hall – 29 de Marzo 2024

Eventos actuales

Advertisement
Síguenos en Instagram
El presidente Abinader inauguró hoy el teleférico De Santiago.

El presidente Abinader inauguró hoy el teleférico De Santiago. ...

Feliz día de San Patrick !

Feliz día de San Patrick ! ...

El entretenimiento hispano en la ciudad de Toronto, en Canadá continua cada vez más divertido a medida que la población de inmigrantes crece, nacen compańias de producciones de eventos internacionales de mayor calidad aquí te presentamos un breve listado de los eventos pautados para este año para más detalles visita nuestra página.
#todomag #torontodominicano #dominicanosentoronto

El entretenimiento hispano en la ciudad de Toronto, en Canadá continua cada vez más divertido a medida que la población de inmigrantes crece, nacen compańias de producciones de eventos internacionales de mayor calidad aquí te presentamos un breve listado de los eventos pautados para este año para más detalles visita nuestra página.
#todomag #torontodominicano #dominicanosentoronto
...

La agrupación británica “Coldplay” cantando una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra. 

#Coldplay #bachata #juanluisguerra #concierto #

La agrupación británica “Coldplay” cantando una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra.

#Coldplay #bachata #juanluisguerra #concierto #
...

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024 ...

Detalles del funeral del Dominicano Wilfredo Felix
Mas informacion en la pagina.
Link in Bio.

Https://www.todomag.com

Detalles del funeral del Dominicano Wilfredo Felix
Mas informacion en la pagina.
Link in Bio.

Https://www.todomag.com
...

Manuel Guevara y su organización sin fin de lucro en el Sur de Rep. Dominicana

Manuel Guevara y su organización sin fin de lucro en el Sur de Rep. Dominicana ...

Gran Celebración para las Madres de Todo Canadá 2024

Gran Celebración para las Madres de Todo Canadá 2024 ...

Lo mejor de los Premios Soberanos 2024

Lo mejor de los Premios Soberanos 2024 ...

Fiesta celebración a las madres en Sabor Del Pacífico Mayo 25

Fiesta celebración a las madres en Sabor Del Pacífico Mayo 25 ...

Sabias esto ?

Sabias esto ? ...

¡Adiós a los estereotipos! Estos famosos demuestran que la ropa no tiene género

¡Adiós a los estereotipos! Estos famosos demuestran que la ropa no tiene género ...

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad