fbpx
Connect with us

Noticias

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo

mm

Published

on

En distintas ciudades de todo el mundo hay barrios que están «ocultos» y que se han convertido en microciudades dentro de las urbes.

Algunos son ignorados por los propios gobiernos; así como el caso del distrito de Kamagasaki en Osaka, Japón, que ni siquiera está incluido en los mapas oficiales de la ciudad.

Otros, como Ras Khamis en Jerusalén, la isla artificial de Dejima ubicada en Nagasaki, fueron aislados físicamente para segregar y controlar un segmento específico de la población.

Advertisement

Muchas de estas ciudades «ocultas» son conocidas por sus viviendas abarrotadas, la pobreza y el crimen.

Pero también existía algo mucho más positivo en muchos de estos distritos: un verdadero sentido de comunidad.

Hoy desde Q’Pasa te contaremos sobre algunas de estas ciudades dentro de otras ciudades.

Ciudad del Vaticano, Roma

Ubicada en en Roma, Italia, la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo.

Se convirtió en nación soberana con la firma de los Pactos de Letrán en 1929.

Advertisement

El Vaticano fue la sede de la Iglesia Católica mucho antes de que el área se convirtiera en su propio país; esta historia se remonta al siglo IV cuando se construyó una basílica sobre la tumba de San Pedro.

El sitio fue abandonado en 1309 después de que la Corte Papal se mudara a Francia, pero fue revivido después del regreso de la Iglesia en 1377, dice  el ranking hecho por el portal Ranker.com.

Treasure Hill, Taipei – Taiwán

Imagen tomad/ranker.com

– Patrocinado –

Es actualmente el hogar de solo unas dos docenas de familias; el resto del área se ha convertido en varios tipos de espacios para artistas.

Pero el área comenzó su vida a fines de la década de 1940 como un área fortificada diseñada para proteger el lado suroeste de la ciudad capital de  los ataques aéreos comunistas.

Al principio, el área constaba de solo seis hogares, pero cuando se levantaron las restricciones militares a la construcción en el área en la década de 1970, muchas familias de militares comenzaron a mudarse, a menudo construyendo sus casas con piedras extraídas del río.

Advertisement

También se mudaron inmigrantes de China y las zonas rurales de Taiwán, como ocupantes ilegales que buscaban viviendas de bajos ingresos; en su apogeo, había aproximadamente 200 hogares en Treasure Hill.

Dharavi, Mumbai

Ubicado en el corazón de Mumbai, que es la capital financiera y de entretenimiento de la India, se encuentra un barrio marginal densamente poblado conocido como Dharavi.

Entre  600.000  y 1 millón de personas residen en el vecindario, que tiene menos de 5 kilómetros cuadrados y fue la inspiración para la película ganadora de premios Slumdog Millionaire .

El vecindario se compone de callejuelas estrechas, edificios deteriorados y alcantarillas abiertas. Alrededor del 80% de los residentes utilizan los baños comunitarios.

Pero Dharavi también alberga aproximadamente 15,000 fábricas de una sola habitación que producen algunos de los productos de alta gama que se pueden encontrar a la venta en centros comerciales y salas de exhibición en los Estados Unidos y Europa.

Advertisement

Ras Khamis, Jerusalén

Imagen tomada/www.npr.org

– Patrocinado –

En 2010, el barrio de Ras Khamis quedó aislado del resto de Jerusalén cuando Israel erigió un muro de hormigón en Cisjordania y sus alrededores que, según afirmaron, era una barrera contra los terroristas suicidas palestinos.

Unos 40.000 residentes vivían en Ras Khamis, un barrio que no tenía escuelas, hospitales ni clínicas médicas, y donde las casas parecían haber sido construidas una encima de la otra.

Una vez que se levantó el muro de hormigón, la ciudad de Jerusalén dejó de prestar la mayoría de sus servicios a los residentes de Ras Khamis; por ejemplo, había pocas carreteras en el barrio y la ciudad solo brindaba suministro parcial de agua y recolección de basura.

Kamagasaki, Osaka – Japón

Ha sido el lugar al que se dirigía la gente cuando buscaba trabajo como jornalero en esta ciudad japonesa.

Kamagasaki es el barrio marginal más grande de Japón. En 2008, se estimó que aproximadamente 25.000 personas, en su mayoría jornaleros ancianos, vivían en el barrio.

Advertisement

Se pensaba que más de 1.000 de estos residentes no tenían hogar, mientras que otros vivían en refugios estatales o en uno de los muchos albergues baratos.

La mayoría de los residentes eran hombres, ahora ya cuenta con un gran números de mujeres.

El gobierno local trató de no reconocer la existencia del distrito en absoluto, y mucho menos admitir la pobreza que experimentaban los residentes: no había señales de Kamagasaki en ninguno de los mapas oficiales de la ciudad.

De hecho, el área no se conoce oficialmente como Kamagasaki. En un intento por librar al vecindario de su reputación plagada de delitos, los funcionarios lo rebautizaron como Airin-chiku en 1966.

Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Cuál es la planta medicinal que ayuda con infecciones vaginales y síntomas de la menopausia ...

Cuándo es el segundo megapuente de marzo de 2023 ...

Ola de calor, apagón y denuncias: cómo se gestó la intervención de Edesur ...

El otro lado de Jimmy Gonzales: Jorge Guerra se muestra seductor en sesión de fotos ...

Descubriendo las maravillas subterráneas del mundo: cuevas, grutas y más ...

Magaly TV: La Firme EN VIVO: sigue minuto a minuto el programa de Magaly Medina ...

Una mutación génica convierte a un grupo de hormigas en aspirantes a reinas parásitas ...

¿Te gustaría vivir en un castillo? Estás construcciones medievales están a la venta en España en estos momentos ...

A 3 años del ASPO: claroscuros de una medida pandémica global ...

Un hombre se atrincheró en la Embajada de Brasil: la Policía Federal tuvo que evacuar el edificio ...

Goleada de León a Santos Laguna con doblete de Víctor Dávila incluído ...

Pemex aseguró que columna de humo en Cadereyta fue un desfogue controlado; Samuel García no descartó clausura ...

Cuatro muertos al caer en picado helicóptero militar en occidente de Colombia ...

Una de las mujeres detenidas por el robo de la beba del hospital Paroissien admitió ante el fiscal su responsabilidad en el hecho ...

UBS acordó la compra de Credit Suisse por más de USD 2.000 millones ...

1. Según el científico Ray Kurzweil, la humanidad podría alcanzar la inmortalidad dentro de siete años, es decir, en 2030. Kurzweil ya había predicho la victoria de una computadora contra el campeón mundial de ajedrez en 1990, la llegada de los teléfonos y las computadoras portátiles y el explosión de internet.

2.) 5) Los ratones de laboratorio comenzaron a desarrollar "mini-cuernos" después de que los científicos les pusieran ADN de venado.
Esta experiencia es particularmente interesante porque ofrece una visión inesperada de cómo podría funcionar la medicina regenerativa, particularmente a nivel óseo.

3. Dos astrónomos han identificado signos de actividad volcánica en Venus. Si bien algunas heladas de los lunes y otros planetas helados muestran signos de criovolcanes, el verdadero vulcanismo es raro en el sistema solar. Aparte de la Tierra, el único lugar donde se ha observado es lo, una luna de Júpiter.

4. Los científicos lograron dar vida a un ratón hembra a partir de dos células madre masculinas, una novedad en la investigación con células madre. El autor principal del estudio, el Dr. Katsuhiko Hayashi, para entender que este trabajo podría ser un paso hacia la posibilidad de que las parejas homosexuales masculinas tengan sus propios hijos biológicos.
...

Previsión meteorológica del clima en Santiago de chile para este 19 de marzo ...

El temible juez que aterrorizaba a los presos políticos está detenido por corrupción: “Cayó Macsimino” ...

Polémica por el penal a favor de Independiente ante Colón: por qué no fue falta de Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez ...

Confirman muerte de niña que quedó herida al caerle techo por sismo en Tumbes ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete