fbpx
Connect with us

Noticias

Presupuesto 2023: aumento del 4,1 % en la cuenta de impuestos de los montrealenses

mm

Published

on

La administración de Plante mantuvo el suspenso hasta el final y finalmente anunció un aumento del impuesto sobre bienes inmuebles del 4,1 % para los propietarios residenciales de Montreal en su presupuesto de 2023. Algunos distritos, sin embargo, otros distritos será más que otros.

La alcaldesa Valérie Plante dio a conocer el documento esta mañana en compañía de su presidenta del comité ejecutivo, Dominique Olivier.

Este aumento del 4,1 % es el mayor desde 2010, cuando alcanzó el 5,3 %. En 2022 había sido del 2%.

Advertisement

El aumento para los inmuebles no residenciales es también importante, hasta el 2,9 %. En 2022 había sido del 1,5%.

Para el impuesto sobre bienes inmuebles residenciales, no todos son iguales ante la subida. En Mercier Hochelaga-Maisonneuve, por ejemplo, los propietarios experimentarán un aumento medio del 5,7 % en su cuenta de impuestos, frente al 1,7 % de los del centro de la ciudad, en Ville-Marie.

La diferencia se explica por el role financiero, mientras que algunas propiedades y barrios han ganado más valor que otros en los últimos años.

El aumento medio será del 5,4% en Côte-des-Neiges-Notre-Dame-De-Grâce y en Pierrefonds-Roxboro, del 5% en Anjou, del 4,6% en Riviere-des-Prairies-Pointe-aux-Trembles y del 4,5% en Villeray-Saint-Michel-Parc-Extension.

Para una residencia valorada en $567,000, el aumento del 4.1% representa un aumento de $164 por año en la cuenta de impuestos, de $3,989 a $4,153.

Advertisement

En Montreal, el valor promedio de una residencia unifamiliar es de $ 592.167, el de un condominio es $382.534 y el de un múltiplex es $ 670.292.

El presupuesto aumenta en 300 millones de dólares

Como reveló el Journal de Montreal esta mañana, el presupuesto de la ciudad aumentó a 6,76 G$ en 2023, 300 millones de dólares más que en 2022.

Se trata de un aumento del gasto del 4,7 %, como en 2022.

Desde la llegada de Valérie Plante al ayuntamiento, los gastos han aumentado un 30 % en Montreal.

El grueso de los 300 millones adicionales se repartirá entre un pago al contado en activos fijos de 107 millones de dólares, una suma de 100 millones de dólares para la seguridad pública y 87,5 millones de dólares para el servicio de la deuda.

Advertisement

No está claro en qué proyectos a largo plazo que requieren préstamos se invertirán los 107 millones de dólares adicionales.

Se sabe, sin embargo, que la ciudad prevé que los tipos de interés subirán y que pagar en efectivo en lugar de pedir prestado es una forma de protegerse contra la inflación.

En total, en 2023, la ciudad desembolsará $460 millones en efectivo y tomará prestado $1.200 millones.

Dos nuevos impuestos

Con el fin de cubrir sus gastos, la administración Plante introducirá dos nuevos impuestos en 2023, que se dirigen esencialmente a los comercios y las industrias.

En primer lugar, las industrias, los comercios y las instituciones comenzarán a pagar su agua al consumo en 2023. Estos recibirán en enero de 2024 una factura por toda el agua consumida en 2023 más allá de los primeros 1000 metros cúbicos, una forma de concentrarse en los actores importantes, y no en la peluquería de la esquina.

Advertisement

Los comerciantes recibirán a principios de año un informe de su consumo de agua de 2022, para que puedan intentar reducir su factura de 2023.

La ciudad planea obtener 15,3 millones de dólares de ingresos gracias a esta medida.

Montreal también introdujo un nuevo impuesto sobre los estacionamientos exteriores de más de 20.000 m2 en todo su territorio, a un costo de 2 dólares por metro cuadrado. Esto debería generar unos 5 millones de dólares.

Ya existe un impuesto sobre los estacionamientos en Montreal, que es mucho más elevado por metro cuadrado, pero que solo se aplica al centro de la ciudad.


CINCO PUNTOS A TENER EN CUENTA DEL PRESUPUESTO 2023 DE LA CIUDAD DE MONTREAL

Dinero para las viviendas, pero no ahora

La administración de la alcaldesa Valérie Plante ha previsto invertir más de 625 millones de dólares en viviendas sociales y asequibles en un plazo de 10 años. Sin embargo, más del 60 % de esta cantidad solo se gastará después de 2027.

Advertisement

En 2023, la ciudad de Montreal planea invertir 30,5 millones de dólares para el desarrollo de viviendas sociales y comunitarias, así como para la adquisición de terrenos que puedan servir para viviendas sociales y asequibles.

Más empleados en 2023

El número de funcionarios en la ciudad de Montreal seguirá aumentando en 2023. El equivalente a 646 empleados adicionales a tiempo completo será contratado, según se indica en el presupuesto dado a conocer el martes.

Esto eleva el número total de empleados equivalentes a tiempo completo a 24.760. Como revelaba el Journal de Montreal ayer, la ciudad prevé, en particular, contratar a 123 nuevos policías el próximo año.

Sin embargo, este aumento de la plantilla no se traducirá en gastos tan importantes. De hecho, la ciudad prevé que su masa salarial aumentará solo en 17,8 millones de dólares, hasta alcanzar los 2,61 millones de dólares, es decir, el 38,7% del presupuesto total de la ciudad.

Según la ciudad, gracias a la buena actuación de sus planes de pensiones, puede limitar así el aumento de los gastos en remuneración.

Advertisement

15% de las inversiones en un solo proyecto

Un solo proyecto de la ciudad cuenta con cerca del 15% de los 2 G$ de inversiones que se harán en 2023.

El próximo año se invertirán cerca de 315 millones de dólares en la desinfección de las aguas residuales con ozono, un proyecto esperado desde hace casi 20 años para reducir la contaminación del río San Lorenzo.

Cerca de 100 millones de dólares serán pagados en efectivo, incluso el presupuesto de funcionamiento de la Ciudad.

Con un costo total de casi 700 millones de dólares, la ozonización de las aguas residuales es uno de los proyectos más importantes de la historia de Montreal en términos presupuestarios.

La deuda sigue creciendo

La deuda bruta de Montreal sigue creciendo a cerca de 16,4 G$ en 2023, según las estimaciones de la ciudad.

Advertisement

La ratio deuda/ingresos es del 115%, un máximo histórico.

Sin embargo, la administración demoscópica afirma que está “bajo control” y que mantiene su rumbo de restablecer esta ratio al 100 % en 2027, a pesar del aumento de los tipos de interés.

El proyecto de las cámaras corporales de los policías aún se pospone

En la campaña electoral de 2021, la alcaldesa Valérie Plante prometió que en 2022 se instalarían cámaras de seguridad en los policías del SPVM. Sin embargo, el proyecto no se ha materializado y es probable que se aplace hasta después de 2023. De los 16,5 millones de dólares previstos para 10 años, solo se gastarán 775.000 dólares este año. La mayor parte de los gastos se prevé para 2025.

Fuente: Journal de Montreal

Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Denuncian que un hombre que se masturbó en el metro de Medellín para acosar sexualmente a una pasajera ...

Nueva Zelanda: 2 muertos y 2 desaparecidos por tormentas ...

Un periodista español confirmó la relación de Wanda Nara y Keita Baldé, excompañero de Mauro Icardi ...

Brujas, una de las ciudades más bonitas del mundo ...

Libros de Amazon México: qué leer antes de ir a dormir ...

La verdad sobre Pamela Anderson contada por ella misma en su esperado documental para Netflix ...

Con un solo tanto, Venezuela derrotó a Ecuador en Palmaseca ...

Diego Elías ganó título platino en Torneo de Campeones de squash JP Morgan ...

Alcaldesa Claudia López recibió el galardón LGTB de Andalucía ...

Vicepresidenta Francia Márquez escuchará a las comunidades locales de Gorgona ...

Adolfo Chuiman revela por qué no quiso ser Peter en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y por qué analiza dejar el personaje ...

Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados ...

UNIVISION 2020 NEW SEASON HIGHLIGHTS ...

La Liendra metió la pata con chiste y piden cancelarlo: “lo que es no haber pisado un colegio” ...

Boston River llega a los penales con River Plate ...

Mes de la Herencia Latinoamericana 2022 ...

Gustavo Petro afirmó en la CELAC que “la paz es lo que debe exigir Latinoamérica” ...

Podemos Perú plantea que se habiliten vías alternas en todos los peajes de Lima Metropolitana ...

Octubre | Este Mes en Univision Canada ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete