Con la llegada del 2023 también llegan nuevos propósitos, sueños y metas por cumplir, algunos quieren empezar su vida ´fitness’, otros conseguir un nuevo y mejor empleo, también están los que desean desarrollarse académicamente, y pospuesto, los que anhelan viajar y recorrer el mundo.
Estos últimos, deben saber que planear una aventura fuera del país requiere bastante atención, cuidado y disciplina. Siendo así, el primer paso en el proceso, es la planificación del destino al que se quiere llegar y la época del calendario en la que se aspira hacer el viaje.
Ya que, por supuesto hay muchos lugares extraordinarios en todo el mundo y sabemos que la decisión no podría ser fácil. Además, en este primer semestre del año, hay territorios más recomendables que otros para visitar.
Por esta razón, en Q’Pasa, queremos compartirte los 5 sitios más espectaculares a los que podrías ir a turistear en estos próximos 6 meses.
Nueva York
En la icónica “Capital del Mundo”, además de los tradicionales recorridos por Central Park, Times Square, 5th Avenue y el 9/11 Memorial, en 2023 podrás disfrutar del regreso de los espectáculos de Broadway. Hablando de las atracciones más recientes, cuenta con dos nuevos observatorios, The Edge y Summit, y hermosas atracciones como el Oculus (estación de metro más cara del mundo), The Vessel (una obra monumental con 154 escaleras interconectadas que forman una imagen que recuerda a una colmena), Little Island (un nuevo parque sobre el río Hudson) y High Line Park. Vale la pena almorzar en Chelsea Market, así como elegir uno de los muchos restaurantes nuevos de la ciudad.
Si bien es espectacular durante todo el año, definitivamente vale la pena conocer la ciudad en primavera. Durante los meses de abril, mayo y junio, donde podrás disfrutar de temperaturas sumamente agradables y atardeceres hasta alrededor de las 19:30 Hrs.
Indonesia
Para las islas del oeste y centro de Indonesia (como Bali, Java, Gilis, Lambok y Komodo), la mejor época para visitarlas es durante la estación seca, que se extiende de mayo a septiembre y es la época más popular para visitar el país. La temporada de lluvias es entre octubre y abril, con lluvias que ocurren en ráfagas cortas y fuertes.
Sin embargo, las islas del este, como Sulawesi, Papúa Occidental, Raja Ampat y las islas Molucas, tocan un ritmo diferente y alcanzan su mejor punto entre marzo y mayo, para nuevamente en octubre comenzar con las lluvias.
También es importante decir que las temperaturas se mantienen bastante constantes durante todo el año, con promedios de 28°C en toda la región.
Japón
Después de dos años de cierre de fronteras en medio de la pandemia, Japón reabrió a los viajeros a finales de 2022.
– Patrocinado –
Los visitantes encontrarán una variedad de propiedades que se abrieron mientras las fronteras estaban cerradas, que aún no han sido descubiertas por los viajeros del mundo, incluida la playa HOSHINOYA Okinawa, los tradicionales ryokan resorts de aguas termales KAI Yufuin y KAI Beppu diseñados por el renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma, y la familia. -Complejo acogedor Risonare Osaka.
Uno que aún no ha abierto, pero se espera que sea el complejo hotelero y de entretenimiento más grande de Japón, es la enorme Torre Kabukicho de Tokio. Tendrá un cine, dos hoteles de lujo, una sala de conciertos, un salón de comidas de entretenimiento y más cuando se inaugure en 2023.
Para los amantes de la comida, Ace Hotel Kyoto traerá una residencia Noma de marzo a mayo. Noma es un restaurante que ha sido nombrado el mejor del mundo por un panel de críticos.
Será también de los mejores destinos que visitar durante primavera y la primera mitad del año, sobre todo si se buscan conocer algunos de sus paisajes naturales más representativos.
La Toscana
La Toscana es un destino fantástico durante todo el año natural. Pero hay ventajas en visitar en primavera: encontrarás menos multitudes, evitarás los altos precios de temporada alta en las habitaciones de hotel y disfrutarás de un clima cómodo y soleado que es ideal para practicar senderismo, hacer turismo e ir a la playa.
Semana Santa es un acontecimiento que se celebra a nivel nacional. La fecha varía cada año, cayendo en marzo o abril, pero la Pascua es un evento importante en la Toscana. En Florencia, no te pierdas el histórico Scoppio del Carro (Explosión del carro), seguido de un animado desfile.
La Toscana es una de las regiones italianas característica por sus paisajes naturales de diversidad sorprendente, así como por contar con una riqueza gastronómica digna de probar. Entre sus destinos imprescindibles se encuentran Florencia, Pisa, Siena, Lucca y los baños termales en Sartunia.
Marrakech
Fuera de los meses de verano brutalmente calurosos, Marrakech una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos, tiene temperaturas bastante suaves y es un destino maravilloso para visitar de septiembre a junio. En general, la primavera y el otoño son la temporada alta de turismo porque es cuando experimentará el mejor clima.
– Patrocinado –
La primavera es brillante y llena de color. Las flores están floreciendo y las temperaturas son ideales, rondando los 70 y 80 grados. Visitar Marrakech en marzo, abril o mayo permite un clima agradable para hacer turismo y es lo suficientemente cálido como para tomar el sol de la tarde junto a la piscina.
La primavera es una época popular del año entre los turistas expertos que saben lo caluroso que puede llegar a ser el verano.
Para evitar las multitudes y tener una mejor oportunidad de encontrar ofertas de hoteles, apunta a principios de la primavera. Fuera del fin de semana de Pascua, Marrakech en abril es una buena apuesta cuando se trata de niveles de multitud. Por otra parte, mayo es la temporada alta de turismo y será el más concurrido y más caro.
Marrakech en tradiciones e historia, al igual que maravillosos mercados tradicionales en los que disfrutar una mirada auténtica de la ciudad y deleitarse con su gastronomía típica.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad