fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los 10 palacios más famosos del mundo

mm

Published

on

Los opulentos palacios fueron construidos no solo para actuar como residencias reales, sino también para proyectar poder y prestigio, conoce algunos de los más famosos del mundo.

Estas increíbles construcciones llenas de exquisitas colecciones de arte y rodeadas de hermosos terrenos y jardines, se convirtieron en el hogar de obispos, nobles y monarcas que querían mostrar su riqueza, opulencia y poder a través de su esplendor arquitectónico.

Los 10 palacios más famosos del mundo que te brindarán una mirada al pasado

Se encuentran a orillas del golfo de Finlandia, en las afueras de San Petersburgo.

10.  Palacio de Peterhof, Rusia

El extravagante palacio fue construido entre 1709 y 1756, fue encargado por Pedro el Grande para simbolizar y resaltar la modernización y occidentalización de Rusia. El Palacio de Peterhof, también apodado ‘el Versalles ruso’, se encuentran a orillas del golfo de Finlandia, en las afueras de San Petersburgo.

Esta serie de palacios de tonos dorados llamada Palacio Peterhof, fue construido para competir con el Palacio de Versalles de Francia, este gran palacio junto al mar incluye el Palacio Monplaisir, el Gran Palacio y el Palacio Marly.

Advertisement
El palacio cuenta con 775 habitaciones

9. Palacio de Buckingham, Inglaterra

Es la residencia oficial del monarca británico en Londres y famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio cuenta con 775 habitaciones, muchas de ellas repletas de muebles fabulosos, pinturas exquisitas y estatuas antiguas. 

El Palacio de Buckingham es una de las edificaciones más famosas del mundo, fue construida originalmente en 1703 para ser una gran casa adosada, a lo largo de los años, fue ampliada y rediseñada lentamente, con su famosa fachada agregada en 1911.

Aunque la mayoría de los 100 edificios del complejo tienden a ser del antiguo estilo de Bangkok, se pueden ver influencias europeas en algunos de los pasillos

8. El Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

El complejo de edificios en Bangkok, Tailandia, sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Aunque la mayoría de los 100 edificios del complejo tienden a ser del antiguo estilo de Bangkok, se pueden ver influencias europeas en algunos de los pasillos, como Chakri Mahaprasat, que combina el Renacimiento italiano y la arquitectura tradicional tailandesa.

El palacio cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras

7. Chateau de Chambord, Francia

El castillo de Chambord (en francés, château de Chambord), fue construido por petición de Francisco I para ser un pabellón de caza, su elaborado y lujoso diseño muestra con orgullo la fabulosa riqueza y el poder del monarca. Cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. La construcción del Chateau de Chambord comenzó en 1519 por el rey Francisco I.

En total, tiene 1.441 habitaciones y un laberinto secreto

6. Palacio de Schönbrunn, Austria

El palacio, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX. Los orígenes de esta opulenta residencia real se remontan a finales del siglo XVII, cuando el emperador Leopoldo I encargó al arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach el diseño de un pabellón de caza imperial.

En total, tiene 1.441 habitaciones y un laberinto secreto de topiarios que todavía alberga algunas de las obras de arte y esculturas más preciadas de la colección de los Habsburgo, incluida la Cena de bodas de Martin van Meytens.

Palacio de Mysore, India, uno de los más famosos del mundo.

5. Palacio de Mysore, India

– Patrocinado –

Aunque India es conocida comúnmente como la ciudad de los palacios, el Palacio Mysore es el más famoso, se se construyó hacia el año 1940 y su arquitecto no fue otro que un inglés, maravillado por el arte indio, pero que no dudó en fusionar con las formas de la arquitectura musulmana, el arte gótico y el prestigio de las formas de Rajput.

El palacio dejó de ser residencia real en 1947. Durante los meses de septiembre y octubre, en el marco del festival Dansara, el Palacio de Mysore es adornado con más de 10 mil luces convirtiéndolo en una vista fascinante.

4. Ciudad Prohibida, China

La Ciudad Prohibida de Pekínes considerada como ‘el corazón de China’. Fue construido en 1420, durante la dinastía Ming y Qing, es el palacio imperial mejor conservado de China y la construcción, en cuanto a palacios antiguos, más grande del mundo.

El complejo del palacio abarca unos 980 edificios diferentes. Estos exhiben una gran cantidad de increíble arquitectura palaciega china, con el Salón de la Armonía Suprema y el Palacio de la Pureza Celestial solo dos de sus lugares de visita obligada.

Advertisement
Sus pilares, atractivos arcos y cúpulas están construidos en su mayoría con la piedra arenisca roja y rosa.

3. Hawa Mahal, India

Terminado en 1799, el Hawa Mahal servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén, es famoso por su fachada elaborada y ornamentada. Sus pilares, atractivos arcos y cúpulas están construidos en su mayoría con la piedra arenisca roja y rosa.

El palacio tiene algunos edificios y un museo arqueológico; su exterior en forma de panal atrae la mayor atención. Distribuidas en cinco pisos, las hermosas bahías con sus ventanas de vidrio de colores y celosías intrincadas se ven increíbles y son el punto culminante de cualquier visita al palacio.

Fue entre 1732 y 1917, la residencia oficial de los zares de Rusia.

2.Palacio de Invierno, Rusia

Construido en un estilo barroco isabelino, se dice que sus paredes verdes y blancas aparentemente interminables albergan más de 1.500 habitaciones, cada una de ellas con un diseño y una decoración ornamentales. Fue entre 1732 y 1917, la residencia oficial de los zares de Rusia, el arte y la arquitectura que se exhiben, muestran perfectamente el poder y la fuerza de la Rusia imperial.

Actualmente es la sede del Museo del Hermitage.

Fue construido en el siglo XIII.

2.Alhambra, España

– Patrocinado –

Ha sido durante mucho tiempo uno de los palacios más famosos y reconocibles de la Tierra, consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí, más tarde como residencia real castellana y de sus representantes. Fue construido en el siglo XIII.

Está situado en lo alto de la colina al-Sabika, domina toda la ciudad de Granada. Entre los muchos aspectos más destacados se encuentran las columnas magníficamente talladas y los bonitos pabellones de la Corte de los Leones y las flores y fuentes del Generalife.

Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete