fbpx
Connect with us

Noticias

Estas son las mejores playas de Colombia que debes visitar por lo menos una vez en la vida

mm

Published

on

Colombia es uno de los destinos vacacionales más increíbles del mundo, alberga playas realmente hermosas que valen la pena ser visitadas, por lo menos una vez en la vida.

En Colombia se pueden encontrar destinos hermosos tanto en los destinos del Caribe como el Pacífico, sus playas de aguas turquesas y arenas blancas, hacen de está experiencia algo realmente único. Lo mejor de todo, es que en cada uno de estos destinos se puede vivir una experiencia diferente, gastronomía única, música de todos los ritmos y lugares para descansar, caretear, bucear y hacer surf.

Las 10 mejores playas de Colombia

Playa Blanca se encuentra en la Isla de Barú, aproximadamente a unos 35 minutos en lancha desde el muelle de La Bodeguita en Cartagena.

10. Playa Blanca, Isla Barú, Cartagena

Es sin lugar a duda una de las playas más populares de Colombia, Playa Blanca se caracteriza arena blanca perlada y agua clara color turquesa, está rodeada de cocoteras y manglares, su belleza la ha posicionado como la playa más hermosa de la Isla de Barú, por ello a diario recibe un gran número de turistas de todo el mundo.

Playa Blanca se encuentra en la Isla de Barú, aproximadamente a unos 35 minutos en lancha desde el muelle de La Bodeguita en Cartagena.

Advertisement
Playa Arcoíris

9. Playa Arcoíris, Cabo de la Vela

Cabo de la Vela es un pequeño pueblo con acceso limitado al agua potable y a la electricidad, se encuentra en el extremo norte de Colombia. Playa Arcoíris, también conocida como Rainbow Beach, por sus espectaculares colores al atardecer, se caracteriza por las aguas azules y el cerro que desciende suavemente hasta el mar.

Muy similar es también Pilón de Azúcar, que se parece al encuentro entre Marte, con su tierra roja, y la Tierra con sus aguas azules.

Es un paraíso natural para disfrutar de las mejores playas de Colombia y de la inmensa riqueza del mar Caribe.

8. Playas de Islas del Rosario

Las Islas del Rosario, un archipiélago de islas cerca de Barú tiene maravillosas playas está conformado por 30 islas que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, para llegar a ellas debes navegar desde Cartagena. Las Islas del Rosario tiene aguas cristalinas y arena blanca, rodeado de manglares y un precioso arrecife de coral.

Es un paraíso natural para disfrutar de las mejores playas de Colombia y de la inmensa riqueza del mar Caribe.

Su mar azul y turquesa atrae a los turistas que buscan un día de relax

7. Playa Punta Arena, Cartagena

Punta Arena, ubicado en la isla Tierrabomba, justo en frente de las playas de Bocagrande, es un “paraíso” de arena suave y blanca y uno de los secretos mejor guardados de Cartagena. Su mar azul y turquesa atrae a los turistas que buscan un día de relax, es un buen sitio para saborear las delicias del mar recién pescadas, disfrutar de los deportes náuticos y tomar el sol.

A pesar de su cercanía con Bocagrande, este panorama es muy distinto a sus playas y las del Laguito debido a su pureza y tranquilidad.

Playa Cristal, Santa Marta

6.Playa Cristal, Santa Marta

– Patrocinado –

Playa Cristal o también conocida como playa del muerto es una de las reservas naturales del parque Tayrona y una de las joyas de Santa Marta. Además de ofrecer interesantes opciones gastronómicas donde destacan la comida criolla de la región, como los aguacates, el plátano y el arroz con coco, y los frutos del mar, el pescado fresco y los mariscos; ofrece sus arenas blancas de origen coralino y sus fondos marinos exuberantes que permiten disfrutar del grandioso mar caribe, gracias a sus formaciones coralinas y peces de gran variedad, hasta las hermosas vistas de la Playa y la Selva.

Guachalito es la playa más idílica y bella en toda la costa del Chocó

5.Playa Guachalito, Chocó

Guachalito es una de las playas más visitadas del Chocó, se encuentra en el golfo de Tribugá, a la que se llega después de un viaje de media hora en lancha desde Nuquí.  Es una zona extremadamente salvaje, tranquila y hechizante, el paisaje lo componen la montaña selvática que se levanta a las espaldas y el Pacífico que se extiende al frente.

Guachalito es la playa más idílica y bella en toda la costa del Chocó, la flora de la región es exótica y abundante, y las aguas de esta playa son de color turquesa, su riqueza submarina es invaluable. Estando en Guachalito, también se puede visitar el Parque Nacional Ensenada de Utría, un paraíso natural en donde se puede disfrutar de su vida silvestre en el que las ballenas y los delfines son algunos de sus más imponentes representantes.

Advertisement
El espectacular paisaje te permite sacar fotos increíbles en un contexto de naturaleza virgen y hermosa.

4.Playa Azul, Isla del Cholón

Es un pequeño trozo de paraíso, su tranquilidad y el azul del mar cautiva a todos los turistas; es la mejor atracción para las personas que están buscando tener un día lejos del ruido, rodeados sólo por el sonido de las olas del mar. Playa Azul es una isla privada de arena blanca, rodeada por aguas azul cristal en donde se disminuye en un 99 % la presencia de vendedores ambulantes y turistas, o sea que es el destino perfecto para tener unas vacaciones 100% privadas.

El espectacular paisaje te permite sacar fotos increíbles en un contexto de naturaleza virgen y hermosa.

Una de las actividades más habituales entre los turistas es dar una vuelta en una pequeña embarcación a motor o vela por las islas cercanas a Múcura. 

3.Isla Múcura, Archipiélago de San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo es uno de los lugares más mágicos para visitar en el Caribe colombiano, consta de 10 islas coralinas y una de ellas es Múcura, ubicada en el departamento de Bolívar su espectacularidad reside en el color de sus aguas, sus fabulosas playas vírgenes y el arrecife coralino que la rodea; es también el hábitat de gran número de especies marinas.

Una de las actividades más habituales entre los turistas es dar una vuelta en una pequeña embarcación a motor o vela por las islas cercanas a Múcura. 

Te encontrarás con un ambiente caribeño particular, deliciosas comidas típicas, inolvidables atardeceres y, por supuesto, con mucha calma.

Queda en todo el centro de la ciudad entre los hoteles Decameron y Portofino

2. Spratt Bight, San Andrés

– Patrocinado –

Es la más extensa y concurrida de las playas que se pueden encontrar en la isla, tiene kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas. Queda en todo el centro de la ciudad entre los hoteles Decameron y Portofino, hay un sendero peatonal en el que pueden encontrar restaurantes y tiendas comerciales.

Spratt Bight es una de las más bonitas, es familiar por eso es una de las que más se llena; es conocida por poseer un espectáculo natural llamado ‘El arcoíris de mar’ que te deslumbrará desde el primer momento. Aunque esta playa no tiene tanta vida coralina como otras playas de San Andrés puedes disfrutar de un mar completamente azul y de un oleaje tranquilo.

Advertisement
Es un paraíso que todo turista debe conocer, se encuentra justo al frente de la Playa Spratt Bight

1.Johnny Cay, San Andrés

Es un paraíso que todo turista debe conocer, se encuentra justo al frente de la Playa Spratt Bight; el islote es famoso por sus fondos coralinos y por las impresionantes vistas que se obtienen del mar de siete colores, en tonalidades que van desde el azul intenso al verde aguamarina transparente.

Este paraíso natural se encuentra dividido en tres zonas, la primera de uso turístico con un restaurante, algunos bares y arriendo de sombrillas, la segunda de caminos ecológicos con amplios espacios abiertos y la tercera una zona de conservación, donde pueden observarse iguanas y cangrejos rojos en su hábitat natural.

Es un paraíso para los amantes del snorkel y buceo, porque logran observar una extraordinaria biodiversidad marina, con especies como las mantarrayas y peces multicolores.

 

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Estas son las 10 ciudades más inteligentes del planeta ...

Interpol emitió la alerta roja para que Jones Huala siga preso y el Gobierno espera el pedido de extradición a Chile ...

Revelan supuesta conversación de Valentina Trespalacios sobre John Poulos: “Estaba aburrido porque yo no le doy besos” ...

Vórtice polar congelará Canadá y Gran parte de Estados Unidos con temperaturas no vistas en años ...

Estas son las 6 series más vistas de Netflix y que puedes ver en la semana ...

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto” ...

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canada ...

Susana Zabaleta fue vetada por Jorge Ortiz de Pinedo por no mostrar su cuerpo: “No me voy a dar la vuelta” ...

Fallecio la la doña de Mississauga ! ...

Cuáles son los posibles candidatos del PAN para contender a presidencia en 2024 ...

Health Canada mantiene el uso de Evusheld contra el COVID-19 ...

Zoe Saldana se convierte en la primera actriz en protagonizar 4 de las 6 películas que han sobrepasado los $ 2 mil millones de dólares en taquilla.
- Avatar.
- Avengers: Infinity War.
- Avengers: Endgame.
- Avatar: The Way Of Water.

Mas info:
Torontodominicano.com
...

Junior FC vs. DIM: EN VIVO - ‘Juanfer’ Quintero debuta en la Liga BetPlay 2023 ante el equipo del cual es hincha ...

Universitario: Alex Valera recibió autorización de FIFA para ser inscrito como jugador ‘crema’ en Liga 1 2023 ...

Clima: las temperaturas que predominarán este 29 de enero en Montevideo ...

Congresistas lamentan fallecimiento de manifestante en las protestas de Lima ...

Con lo justo, Libertad venció a Guaraní 1 a 0 en el Tuyukuá ...

Tijuana y Pumas UNAM no se hicieron daño y empataron sin goles ...

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete