fbpx
Connect with us

Noticias

Esta es la tecnología más impresionante revelada en CES 2023

mm

Published

on

CES 2023 (Consumer Electronics Show) es la feria de tecnología anual más grande del mundo y el evento previo ya ha mostrado los principales aspectos destacados que pueden revolucionar varios segmentos del mercado. El evento que comenzó oficialmente este jueves (05), finaliza este domingo (08) en Las Vegas, Estados Unidos.

Desde el día de ayer se está llevando a cabo la feria CES la ciudad de Las Vegas en USA, la idea es unir 173 países, territorios y regiones con más de 3200 expositores y 323 empresas participantes, la feria abarca más de 20 segmentos del mercado laboral, desde nuevos conceptos de accesibilidad, pasando por tecnología espacial, salud digital y llegando a juegos y deportes electrónicos.

La CTA, la asociación organizadora de la cita, se muestra optimista y espera volver a las cifras prepandemia. Si en 2020 la feria dio la bienvenida a más de 100.000 asistentes, en 2021 se realizó únicamente de forma virtual por la covid-19 y en 2022 recibió a unas 40.000 personas. Ahora la CTA calcula que unos 100.000 asistentes —un tercio de fuera de Estados Unidos— acudirán a la feria, que se celebra desde 1967. Además, el espacio para los expositores crece un 50% y alcanza los 186.000 metros cuadrados.

Advertisement

El tema principal de este año es la seguridad humana, con un enfoque en las innovaciones que pueden ayudar a resolver los mayores desafíos del mundo, como el acceso a la atención médica, el aire limpio, el agua limpia y los alimentos.

En este contexto, en Q’ Pasa te contamos sobre algunas de las tecnologías más impresiones de la versión CES 2023.

Peugeot Inception

Peugeot presentó su visión para el futuro de los autos eléctricos en CES 2023, donde presentó una vista previa de su último sedán conceptual llamado «Inception». El automóvil tiene todos los ángulos y líneas nítidas con ventanas panorámicas de vidrio que recorren todo el centro, junto con un techo de vidrio. Peugeot dice que su carrocería está hecha de pigmentos metálicos muy finos, mientras que las luces en el parachoques delantero incorporan las tres garras emblemáticas de la marca.

Inception, llamado así por la palabra latina «Inceptio», que significa el comienzo, se construyó sobre una de las cuatro futuras plataformas BEV por diseño de Stellantis, específicamente la de los sedanes bajos. Utiliza una tecnología de batería de 800 voltios y 100 kWh que le da la capacidad de viajar 800 km o 497 millas con una sola carga y puede absorber suficiente energía para viajar 150 km (93 millas) dentro de los cinco minutos posteriores a la conexión. El vehículo con tracción en las ruedas también se puede recargar por inducción, eliminando la necesidad de cables. Cuando se trata de potencia, los dos motores eléctricos de Inception pueden generar 680 caballos de fuerza combinados y darle la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. 

Detector viral de bolsillo

En una vista previa para los medios del programa, CES Unveiled, arrojó luz sobre el creciente mercado de la tecnología digital en el cuidado de la salud.

Muchos de los dispositivos en exhibición presentaban inteligencia artificial integrada: con productos como un desfibrilador doméstico de la compañía francesa Lifeaz, o ViraWarn, un dispositivo de bolsillo que detecta covid-19, RSV y la gripe en menos de 60 segundos.

Advertisement

«Usted sopla en el dispositivo dos veces y recibe un resultado positivo o negativo a través de una luz LED roja positiva o verde negativa en la parte frontal del dispositivo», explica Dana Gardner, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Opteev Technologies.

– Patrocinado –

ViraWarn, que está a la espera de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), es reutilizable. Solo es necesario cambiar el cartucho del biosensor al cabo de un par de semanas, y la compañía pretende poner el dispositivo a un precio de 99 dólares (93 euros), con cartuchos que cuestan «unos pocos dólares cada uno».

«Por lo tanto, reduce el costo de una autoevaluación individual a centavos por prueba, ya que puede usarla muchas veces», dice Gardner.

Lenovo Yoga Book 9i

Al eliminar el teclado físico tradicional y colocar dos pantallas OLED de 13,3 pulgadas en el Yoga Book 9i, Lenovo podría revolucionar el diseño de las computadoras portátiles modernas de una manera que no hemos visto desde la Surface Pro original.una década atrás. Y si bien hay algunos problemas que deberán resolverse, el potencial que ofrece este nuevo diseño es innegable.

Cuando apoya el Yoga Book en su soporte, se convierte en mucho más que una cubierta estándar. Puede tener dos pantallas apiladas una encima de la otra o una al lado de la otra, según sus necesidades.

Advertisement

Descansar de pie

Un exoesqueleto fabricado por una empresa japonesa, Archelis, podría, en un futuro próximo, ayudar a los trabajadores de una fábrica y a los profesionales de la salud a pasar fácilmente de una posición de pie a una posición sentada sin necesidad de una silla.

El dispositivo se sujeta a las piernas y puede ser de dos modos: uno que permite caminar libremente -aunque con un poco de vergüenza- y otro en el que es posible bloquear el dispositivo en una posición de descanso para la zona lumbar, como si estuviéramos sentados en una silla alta giratoria.

Sony Project Leonardo

Project Leonardo es la primera pieza de hardware para juegos de Sony diseñada específicamente para personas con control motor limitado, y al mismo tiempo se ve bastante bien. Project Leonardo es un kit de controlador que funcionará de inmediato con PlayStation 5, que ofrece dos gamepads circulares revestidos con botones intercambiables, puertos de accesorios de terceros y otras entradas personalizables.

Los controladores se colocan sobre una mesa o se pueden montar en un trípode estándar, y se pueden combinar con un DualSense para convertir los tres dispositivos en un solo gamepad, lo que ofrece mucha flexibilidad a los jugadores.

En el mundo del metaverso

– Patrocinado –

El metaverso es otro gran tema en CES 2023, con muchas empresas presentando sus últimas ofertas en realidad virtual y realidad aumentada.

Advertisement

También es el caso de la start-up OVR Technology que presenta un auricular que permite a los usuarios con aplicaciones en las áreas de salud y bienestar.

Liberland, una micronación balcánica se convirtió en el primer país en construirse en el metaverso.

Una parte de la sala de exposición incluso está dedicada a la tecnología Web3, con Microsoft y el fabricante de automóviles Stellantis asociándose para crear una sala de exposición en el metaverso.

KEYi Loona

Históricamente, las mascotas robot tienden a faltar en el departamento cursi. Loona , la compañera futurista de KEYi, con sus grandes ojos de cachorrito y orejas que se mueven, tiene la cosa adorable encerrada.

Loona es lo suficientemente inteligente como para correr por tu espacio vital sin chocar con las paredes o con las encimeras, pero la verdadera magia está en su expresividad. Es impresionante lo que puedes hacer con una pequeña pantalla, cuatro ruedas y dos “orejas”.

Más allá de sus encantos, Loona también viene cargada con sensores para responder a tu voz, gestos y toques y una colección de juegos que convierten a la mascota virtual en una compañera bastante inteligente.

Advertisement

Estos mismos sensores también la convierten en un bot de seguridad para el hogar capaz y una especie de herramienta STEM para niños a través de una opción de programación gráfica para enseñarle a Loona nuevas «interacciones».

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

La verdad sobre Pamela Anderson contada por ella misma en su esperado documental para Netflix ...

Con un solo tanto, Venezuela derrotó a Ecuador en Palmaseca ...

Diego Elías ganó título platino en Torneo de Campeones de squash JP Morgan ...

Alcaldesa Claudia López recibió el galardón LGTB de Andalucía ...

Vicepresidenta Francia Márquez escuchará a las comunidades locales de Gorgona ...

Adolfo Chuiman revela por qué no quiso ser Peter en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y por qué analiza dejar el personaje ...

Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados ...

UNIVISION 2020 NEW SEASON HIGHLIGHTS ...

La Liendra metió la pata con chiste y piden cancelarlo: “lo que es no haber pisado un colegio” ...

Boston River llega a los penales con River Plate ...

Mes de la Herencia Latinoamericana 2022 ...

Gustavo Petro afirmó en la CELAC que “la paz es lo que debe exigir Latinoamérica” ...

Podemos Perú plantea que se habiliten vías alternas en todos los peajes de Lima Metropolitana ...

Octubre | Este Mes en Univision Canada ...

Biden nombró una enviada especial de Derechos Humanos para Corea del Norte ...

El futvóley llega a Enjoy Punta del Este junto a las campeonas del mundo ...

Los 15 empleos peor remunerados de Norteamérica ...

Diciembre | Este Mes en Univision Canada ...

La selección argentina Sub 20 de Javier Mascherano cae 1-0 con Brasil en un partido clave del Sudamericano ...

Yerry Mina se quedó sin técnico en el Everton, Frank Lampard no va más ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete