fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los países europeos donde los latinoamericanos pueden obtener la residencia más fácil

mm

Published

on

¿Pensando en emigrar a Europa? El también llamado “Viejo Mundo”, es uno de los destinos favoritos para migrar gracias a su calidad de vida, ofertas laborales, sistemas educativos, sistemas de salud, equilibrio entre la vida laboral y personal, multiculturalidad y conectividad. Si quieres mudarte a uno de los continentes más maravillosos, en Q’PASA te contamos cuáles son los países europeos donde los latinoamericanos pueden obtener la residencia más fácil.

  1. España
España

España es por excelencia uno de los países para emigrar. Para lograrlo, la persona debe solicitar una residencia temporal, la cual le permite vivir por un período mayor a 90 días en el país y por un máximo de 5 años. En caso tal que se quiera solicitar la ciudadanía, los filipinos y latinos pueden vivir por un período de dos años en el país europeo de forma legal y continua para luego solicitar la ciudadanía.

  1. Alemania
Alemania

Alemania suele contratar a muchos profesionales «calificados» por fuera de la Unión Europea (UE). Si tu labor hace parte de la Ley de Inmigración Calificada del país, luego de cuatro años de haber migrado como trabajador calificado, podrás solicitar un permiso de residencia permanente.

  1. Bélgica
Bélgica

Para solicitar una residencia permanente en Bélgica, primero, se debió haber vivido por un mínimo de cinco años en el país europeo. Uno de los requisitos para poder realizar el trámite, es demostrar que no se salió por un período mayor a seis meses del territorio, esto en el plazo de los cinco años. 

  1. República Checa
República Checa

Aunque República Checa se ha convertido en las favoritas para visitar, también se ha ido posicionando como uno de los lugares ideales para migrar siendo latinoamericano. Luego de haber vivido en el país por un período de cinco años, aprobar el examen del idioma checo y demostrar los ingresos para solventarse, la persona interesada en quedarse a vivir en el territorio, podrá solicitar la residencia permanente. 

  1. Portugal
Portugal

Portugal es una opción ideal si quieres vivir en la península ibérica. La nación europea suele contratar continuamente a trabajadores altamente calificados para que hagan parte de los sectores de: servicios públicos, ingeniería, tecnología de la información y turismo.  

  1. Finlandia
Finlandia

¿Te gustaría vivir en uno de los países más felices del mundo? Finlandia será la opción ideal para ti. Para poder estar en el territorio por un período mayor al de 90 días, deberás solicitar el permiso de primera residencia. Un modo fácil para realizar el trámite, es por medio de una oferta laboral en un sector que requiera mano de obra o un programa de estudios.

  1. Montenegro
Montenegro

El país en la península balcánica es conocido por ser uno de los más acogedores de Europa. Si eres una persona que disfruta de una suma considerable de ingresos, podrás solicitar la residencia si eres un inversionista o empresario. 

  1. Noruega
Noruega

Al ser parte de un país no miembro de la UE, deberás solicitar un permiso de residencia temporal si quieres vivir en el territorio por un período mayor al de 90 días. Este trámite se debe realizar ante la Dirección General de Extranjería de Noruega (UDI).

Debes tener en cuenta que desde el 15 de enero de 2020, el Consulado General de Noruega en Nueva York, es el que se encarga de todos los temas relacionados con los permisos de residencia para los países de: Belice, Costa Rica, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

  1. Suiza
Suiza

Para poder vivir en Suiza por un período máximo de cinco años y por medio de un empleo, un ciudadano que no pertenezca a la UE, deberá solicitar el permiso “B” o “Gris”, el cual se puede renovar cada vez que venza el permiso original. Luego de un tiempo, la persona ya puede solicitar la residencia permanente.

  1. Francia
Francia

– Patrocinado –

El primer paso para obtener la residencia permanente en Francia, es solicitando la visa de larga duración, esta se debe adquirir solo cuando se quiera pasar un período mayor a tres meses en la nación. Luego de vivir cinco años en el “país del amor”, la persona interesada, podrá tramitar el permiso de residencia y, luego de otros cinco años, podrá solicitar la ciudadanía.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete