fbpx
Connect with us

Noticias

Este lugar en Canadá acaba de ser nombrado una de las mejores islas del mundo

mm

Published

on

Frente a la costa oeste de Canadá, la isla de Vancouver es la isla más grande de la costa del Pacífico de América del Norte. Los bosques primarios, las hermosas costas escarpadas y las playas ofrecen un repertorio interminable de cosas para hacer, desde caminatas y campamentos hasta surf y avistamiento de ballenas.

Además, hogar de la histórica capital de la Columbia Británica, antiguas selvas tropicales y despreocupados pueblos surferos, esta extensa isla está salpicada de comunidades eclécticas que piden ser exploradas.

Por todas estas razones, no es de extrañar que la Isla de Vancouver acabe de ser calificada como una de las mejores islas del mundo según la revista especializada Condé Nast Traveler. Al ocupar el puesto número cuatro en el Top 5 en la subsección de América del Norte, CN Traveler señaló que la isla de Vancouver es una de las favoritas constantes para sus lectores, «principalmente porque hay mucho que hacer».

Advertisement

La isla también mantiene un agradable clima templado costero todo el año, lo que lo convierte en uno de los lugares más cálidos del país en cualquier estación. Aunque el verano es la temporada alta, en invierno no es raro encontrar surfistas montando las olas en la costa occidental, mientras que los esquiadores se dirigen a las pistas del interior del lugar.

¿Qué hacer en la isla de Vancouver?

La isla es una visita obligada en cualquier itinerario de viaje por carretera de la Columbia Británica, o en una gran excursión de un día desde Vancouver. El único problema es que salir de la isla de Vancouver es mucho más difícil que llegar allí, en el buen sentido, claro está, ya que la cantidad de actividades invitan a quedarse más tiempo en este destino.

Visita a Victoria

Como principal puerta de entrada a la isla de Vancouver, Victoria es donde la mayoría de los visitantes comenzarán su viaje, y este es un gran lugar de partida. La ciudad se encuentra mirando hacia el Estrecho de Juan de Fuca en dirección a las montañas de la Península Olímpica en Washington, es una vista espectacular.

El pintoresco puerto interior es donde se concentra gran parte de la acción y donde se encuentran muchas de las atracciones turísticas. El histórico Fairmont Empress, uno de los edificios emblemáticos de Victoria, que mira hacia el puerto interior y fue construido en 1908, este hotel ha recibido visitas de la realeza a lo largo de las décadas, o llegar a High Tea at the Empress, un sitio bastante popular en Victoria, donde los visitantes pueden tomar té y disfrutar de sándwiches, bollos y postres en una hermosa sala antigua llena de muebles vintage.

Ir a Nanaimo

La segunda ciudad de la isla de Vancouver, esta es una pintoresca ciudad costera. Dotada de un puerto bullicioso sobre un fondo de paisajes de postal y encanto apacible.

Fácilmente accesible desde West Vancouver por el servicio de ferry diario entre Horseshoe Bay y Departure Bay, a menudo es el punto de entrada y salida a la isla.

Advertisement

Además del distrito del casco antiguo y el paseo marítimo, lo interesante es llegar al parque marino provincial de la isla de Newcastle.

Salpicado de playas, este pequeño parque hará las delicias de los amantes del senderismo o el ciclismo tranquilo. Es el lugar ideal para la relajación, un picnic o simplemente la contemplación.

Camina por el sendero de la costa oeste para vivir una aventura épica

– Patrocinado –

El sendero de la costa oeste de casi 75 kilómetros de largo es una de las rutas de senderismo más famosas de Canadá. Conocido por el fabuloso paisaje costero y las condiciones traicioneras, es una caminata de lista de deseos .

Hasta principios de este siglo, los navegantes conocían la tormentosa costa del Pacífico de Canadá, con sus engañosos bajíos y promontorios rocosos, como el «cementerio del Pacífico». Muchos barcos se perdieron en tormentas y niebla. Para dar a los sobrevivientes un medio de escape de esta costa rocosa infranqueable respaldada por una selva tropical impenetrable, se abrió un sendero primitivo en 1906, siguiendo la ruta de las líneas de telégrafo establecidas en 1890 entre los distintos faros.

Advertisement

El sendero finalmente se volvió obsoleto, pero fue descubierto por mochileros en la década de 1960. Ahora administrado por el Parque Nacional Pacific Rim , el sendero de la costa oeste es una caminata extremadamente popular, aunque ardua, a través de un terreno desafiante.

Ver los bosques primarios de la isla de Vancouver

Los bosques primarios de la isla de Vancouver son verdaderamente un tesoro nacional y una visita obligada para cualquiera que aprecie la naturaleza. En unos pocos lugares pequeños alrededor de la isla se encuentran algunos bosques vírgenes restantes, hogar de enormes árboles de hasta 800 años. Algunos de los mejores lugares para ver a estos gigantes son los alrededores de Tofino, Port Renfrew y un área conocida como Cathedral Grove.

Disfruta de una escapada a Tofino

El pequeño pueblo de Tofino es la joya de la costa occidental de la isla de Vancouver. Con vistas a Claoquot Sound, rodeado de bosques antiguos y playas aparentemente interminables, este pequeño pueblo de pescadores es un popular destino turístico en la isla de Vancouver, pero rara vez se siente ocupado. También es conocido por ser el destino de surf más popular de Canadá, con gente que llega allí para surfear durante todo el año.

Si el surf no es una opción para ti, la observación de tormentas de noviembre a febrero, cuando las enormes olas llegan desde el Océano Pacífico, puede ser otra razón por la que a la gente le gusta visitar Tofino en la tranquilidad de la temporada baja.

A las afueras de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Pacific Rim, un área natural increíble con algunas de las mejores caminatas y campamentos de Tofino. Esta área alberga cedros antiguos, que son algunos de los árboles más antiguos de Canadá. También es donde encontrarás la famosa Long Beach de Tofino, que se extiende a lo largo de la costa durante 16 kilómetros.

Advertisement

Visita los Jardines Butchart

Para los amantes de la jardinería, una visita a los Jardines Butchart será uno de los aspectos más destacados de la isla de Vancouver. Ubicados en una antigua cantera en las afueras de Victoria, estos fabulosos jardines brindan la oportunidad durante todo el año de adentrarse en un entorno natural tranquilo con flores, árboles, senderos y lugares para relajarse.

Iniciado en 1904 por Jennie Butchart, los terrenos han tardado más de un siglo en construirse. Por la noche, los jardines se iluminan con luces creativas y los sábados por la noche puedes disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales con música. Todas las noches de julio y agosto se llevan a cabo actuaciones de música en vivo en Butchart Gardens.

Las exhibiciones botánicas cambian según la estación y son particularmente hermosas entre la primavera y el otoño. En Navidad, los jardines se iluminan con una exhibición de luces y adornos navideños, y se ofrecen diversas festividades y actividades, como patinaje sobre hielo en una pista al aire libre.

Disfruta de Mystic Beach

Ubicada a lo largo del sendero Juan de Fuca en la isla de Vancouver, la playa está a medio camino entre Sooke y Port Renfrew.

Aquí puedes hacer una caminata de 2 km (45 min) desde el estacionamiento hasta la playa, a través de un hermoso bosque antiguo y un sendero bien mantenido. Pasarás un puente colgante fresco a mitad de camino. Hay pequeñas cuevas en el lado oeste de la playa a las que puedes llegar y explorar durante la marea baja, la cascada en el lado este seguramente llamará tu atención. Con la marea baja, puedes caminar justo debajo de ella.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Esta es la novia del mundial, la mujer que causa controversia en Qatar y se roba todas las miradas ...

Policía de Toronto busca Dominicano por intento de asesinato. ...

¿Haití necesita una intervención extranjera? Un país secuestrado por  miles de pandillas ...

Si viajas a Toronto no te puedes perder estos icónicos lugares ...

Ecoaventuras: La nueva tendencia para vacacionar, explorar y relajarse en medio de la naturaleza ...

¿Por qué viajar a la India te cambiará la percepción del mundo? ...

Esta es la nueva tendencia de comprar castillos abandonados en Francia y transformarlos ...

Yomo en concierto | Dic. 9th @ Rogue Nightclub ...

Lenier en Concierto Diciembre 25 @Juliuseventcenter ...

Alicia Moffet y muchos otros actuarán gratis frente al Bell Center este año ...

El crucero más increíble del mundo empezará a surcar mares en 2023 ...

¿Qué está pasando con los episodios de Occupation Double? ...

9 personajes públicos opinan sobre la saga OD Martinique ...

Un autobús STM se estrelló contra un edificio en Montreal y esto es lo que sabemos ...

Alexandra y Yannick de OD revelan adorables primeras fotos con su bebé ...

Próximamente tendrá lugar la L'Oréal Beauty Sale en Montreal con descuentos de hasta el 80% ...

16 personalidades de Quebec que estuvieron en el lanzamiento del cuarto libro de Victoria Charlton ...

Esta casa se transforma en un verdadero "Salvaje Oeste" espeluznante en Gatineau y puedes ir allí ...

Stacey y Jamie de Occupation Double Chez Nous están vendiendo su condominio en la ciudad de Quebec ...

El famoso bar 2Pierrots regresa para una velada este invierno en Montreal y promete ser épica ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete