fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Probé el Pumpkin Spice Latte de Starbucks en EE. UU. vs. México y resolvió un debate entre países

mm

Published

on

Este artículo de Opinión es parte de un Serie Narcity Media. Las opiniones expresadas son del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Narcity Media.

Una de las ventajas de vivir en una ciudad fronteriza es que puedes probar diferentes tipos de ambientes culinarios y comparar varias cadenas de restaurantes; sí, muchos de esos lugares tienen un sabor diferente según el país que visites. Starbucks no es una excepción, y su icónico Pumpkin Spice Latte, también conocido como PSL, podría ser parte de este contraste.

Ir a México y viajar de regreso a los EE. UU. siempre ha sido, casi, una rutina diaria para mí. Como alguien que ha vivido en un área donde ambos países se encuentran y lo único que las divide es un muro, viajar de un lado a otro es tan común que un local puede pensar en ambas ciudades como una gran comunidad.

Advertisement

Como ávido fanático de Starbucks, el otoño es sin duda una de las mejores estaciones para los amantes del café, ya que podemos probar este tan esperado sabor a café con leche.

Si bien muchas tiendas y lugares ofrecen esta bebida con su toque único, la bebida de Starbucks podría ser la más popular durante esta época del año.

Decidí hacer un viaje rápido por carretera y cruzar la frontera para comparar la misma bebida pero en diferentes países. Y debo decir que me sorprendió, pero de alguna manera lo esperaba, confirmar que saben diferente.

Probar el Starbucks Pumpkin Spice Latte en los Estados Unidos

Fernanda León, editora de Texas, sosteniendo un PSL en un Starbucks en los Estados Unidos.Fernanda León | Narcidad

Tan pronto como llegué al Starbucks ubicado en El Paso, TX, pedí un PSL alto helado con leche de avena y sin batido. Nunca he sido un gran fanático de la crema batida. Los baristas tardaron unos cinco minutos en pasarme la bebida.

Advertisement

La bebida estaba bien servida, no hubo derrames alrededor de la taza y el líquido tenía un color anaranjado. Al quitar la tapa, había un poco de polvo de especias de calabaza rociado en la bebida.

El sabor era perfectamente dulce y el café tenía lo que yo consideraría muy baja acidez. Podía saborear el espresso al mismo tiempo que podía distinguir las notas de calabaza.

Pagué $ 5.95 por esta bebida alta, básicamente de tamaño pequeño de Starbucks, y gané puntos de bonificación en mi cuenta para uso futuro.

Probar el Starbucks Pumpkin Spice Latte en México

Anuncio de Pumpkin Spice Latte en un Starbucks en México.Anuncio de Pumpkin Spice Latte en un Starbucks en México.Fernanda León | Narcidad

Cuando entré a una de las tiendas de Starbucks ubicadas en Ciudad Juárez, MEX, debo admitir que primero me distraje con las opciones de bebidas que tenían a la venta. Sus tazas, tazones y artículos de café son diferentes a los que se venden en las tiendas estadounidenses.

Después de navegar, seguí hasta el registro y vi que tenían un gran anuncio que mostraba su bebida PSL.

Advertisement

Pedí lo mismo que en el local de EE. UU.: un PSL alto (dicen “alto” en México) helado con leche de avena y sin látigo. Esta vez, ni siquiera había pestañeado cuando el barista ya me estaba llamando. para poder tomar mi bebida.

La bebida mexicana tenía un color un poco más oscuro, había algunos derrames alrededor de la taza y estaba tan llena que no podía quitar la tapa porque tenía miedo de hacer un desastre. Con la tapa todavía puesta, también vi que rociaron polvo de calabaza en la bebida, aunque esta no se veía tan estética.

El sabor era similar a la versión estadounidense, pero esta vez la acidez del café no me permitió disfrutar tanto del sabor a calabaza. En términos de dulzura, la bebida mexicana es un poco menos dulce que la estadounidense.

El precio total de este café rondaba los 94 pesos mexicanos (aproximadamente $4.70 dólares). Esta vez, no pude ganar puntos de Starbucks porque no tengo una cuenta de Starbucks México.

Starbucks US PSL vs. Starbucks Mexico PSL: ¿Cuál es mejor?

Aunque no odié ninguno de los Pumpkin Spice Lattes que probé, y uno era más barato que el otro, la bebida de Starbucks en EE. UU. definitivamente me dio una gran sensación otoñal.

Advertisement

En cuanto a la puntuación de las bebidas de café, le daría al café con leche estadounidense un nueve sobre 10 y al café con leche mexicano un siete sobre 10.

En caso de que estés en México y quieras probar Starbucks allí, dejaría el PSL fuera de mi lista de “debes probar” y optaría por su exclusivo Cajeta Latte, hecho con un dulce tradicional mexicano.



Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete