fbpx
Connect with us

Noticias

Cartagena tiene el segundo mejor hotel del mundo

mm

Published

on

De acuerdo con la revista Conde Nast Traveller y su ranking anual, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena quedó catalogado como el segundo mejor hotel del mundo.

En esta valoración tiene en cuenta aspectos como el servicio, calidad y experiencias ofrecidas por cada establecimiento a sus huéspedes.

Asimismo, Colombia, entró en el puesto 12 de los mejores hoteles del mundo, con el hotel ‘W’ de la cadena Marriott International, ubicado en Usaquén, en Bogotá, quien obtuvo la segunda posición de la lista de ganadores de los Readers Choice Awards.

Advertisement
imagen tomada/ https://all.accor.com/1871

Esta es la 35 versión de estos reconocimientos. Ya en versiones anteriores (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) el Sofitel Santa Clara había estado entre los 30 mejores.

Entre lo que destaca de este maravilloso hotel dice que, “este antiguo convento del siglo XVII mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosos pasillos arqueados) con la modernidad de una manera muy elegante”.

Está ubicado a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño, completa con un tucán en el patio.

Las habitaciones son de estilo contemporáneo o colonial; las más nuevas ofrecen vistas a la piscina o al Caribe, mientras que las suites coloniales tienen muebles antiguos y dan al casco antiguo y o los jardines interiores.

Imagen tomada/ all.accor.com

Listado completo

1. Cheval Blanc St-Tropez (Francia).

2. Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (Colombia).

3. El Driskill – Austin, Texas (EE. UU.)

Advertisement

4. Raffles Estambul (Turquía).

– Patrocinado –

5. Four Seasons Hotel Doha (Catar).

6. W Doha (Catar)

7. SLS Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Advertisement

8. JW Marriott Austin  (Texas, EE. UU.)

9. Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel (París, Francia)

10. Hôtel du Cap-Eden-Roc (Antibes, Francia)

11. Rosewood Villa Magna (Madrid, España)

12. Hotel W (Bogotá).

Advertisement

Le contamos sobre otras razones para visitar a Cartagena

Denominada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, la ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe y es considerada por algunos como la más bella y mejor conservada de Sudamérica.

Además de su arquitectura colonial, su vida nocturna y sus festivales culturales, ofrece hermosas playas que invitan a hacer turismo, descansar y divertirse.

Según un estudio realizado entre julio y agosto del presente año por Booking.com, la ciudad amurallada se encuentra en el segundo lugar entre los 10 destinos nacionales más deseados por los colombianos.

Además, Cartagena ha sido nominada este año en cuatro categorías de los ‘World Travel Awards’ entre las que se encuentran: principal destino de luna de miel y el destino más romántico de Sudamérica.

Gastronomía

Cuenta con sabores únicos que incluyen diferentes colores, texturas y sabores; así, los turistas que visitan Cartagena, tienen la posibilidad de disfrutar de una exquisita gastronomía capaz de satisfacer cualquier paladar.

Advertisement

La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en comida nacional e internacional que van desde platos como posta cartagenera, arroz con coco, hasta los más autóctonos como la arepa de huevo o las butifarras.

Esta oferta la complementa aquellos lugares de cocina internacional como la italiana, árabe y otras.

Lugares para visitar en Cartagena

Plaza de los Coches

Está junto a la Torre del Reloj, la puerta de entrada a la ciudad amurallada y una de las plazas más bonitas que visitar en Cartagena de Indias.

Conocida antiguamente como la «Plaza del Esclavo» por ser el lugar de venta de esclavos que llegaban desde África, tiene en el centro una estatua de Pedro de Heredia y está rodeada por preciosos palacios coloniales.

Sus edificios más destacados son la Torre del Reloj, una de las más bonitas que hemos visto, y el Portal de los Dulces, una calle porticada con coloridas casas coloniales donde en los bajos se venden deliciosos dulces.

Advertisement

Murallas

El casco antiguo se encuentra rodeado por una impresionante muralla que se construyó como defensa de los constantes ataques de piratas y corsarios provenientes de Europa, como el famoso Francis Drake.

Una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es dar un paseo al atardecer por los 11 kilómetros que se conservan de muralla complementada con baluartes y fortificaciones que se finalizaron en 1796 después de dos siglos de construcción.

Barrio de Getsemaní

Ubicado a las afueras de la ciudad amurallada, es el barrio más pintoresco y nuestro favorito que visitar en Cartagena de Indias.

Paseando por sus callejones de casas pintadas de colores y de arte urbano, encontrarás la auténtica esencia de la ciudad en que los locales charlan delante de sus casas, los niños juegan en las calles, los vendedores empujan sus carros llenos de frutas y los negocios locales prosperan a pasos agigantados.

Aunque el ambiente es más relajado y hay menos turistas que en el centro histórico, este bohemio barrio cada vez está más de moda y muchos viajeros se alojan en sus bonitos hostales y disfrutan de su variada oferta de bares y restaurantes.

Advertisement

Castillo de San Felipe de Barajas

Otra de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es subir al Castillo de San Felipe de Barajas, construido sobre el cerro de San Lázaro en 1657 por los españoles.

Esta enorme fortificación se levantó para proteger la ciudad de los ataques de los ingleses y franceses por tierra y se incluyó, junto a la ciudad amurallada, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Considera como una de las siete maravillas de Colombia, en el interior del castillo puedes ver cañones originales, una red de túneles y unas vistas increíbles de la ciudad y todo el entorno caribeño.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete