fbpx
Connect with us

Noticias

Este es el top 10 de las mejores ligas de fútbol del planeta

mm

Published

on

El fútbol es uno de los deportes que más convoca dinero e hinchas a nivel mundial, y no es para menos, puesto que según la última encuesta realizada por la FIFA, existen alrededor de 24 millones de equipos en el planeta que están activos e involucrados en la industria. 

Al ser una de las prácticas más vistas, los amantes del fútbol exigen que los equipos de los diferentes países, rindan cada vez mejor. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), compartió recientemente el listado de las mejores ligas del mundo. En Q’PASA te contamos cuáles son las mejores diez.

  1. Italia
Fotografía tomada del Instagram @seriea

Tras catorce años, la Serie A de Italia regresó a ser parte del top diez de las mejores ligas del planeta. IFFHS compartió que entre 1991 y 2006, “Italia dominó las Ligas del Mundo, antes de que Inglaterra y España tomaran el relevo en el ranking”.

Para el año 2019, la liga italiana ocupó el puesto número cuatro y para el 2020, logró tener 1.026 puntos.

Advertisement
  1. Inglaterra
Fotografía tomada del Instagram @mancity

En el caso de Inglaterra, la Serie A lleva el primer lugar en la Premier League; además, para el 2020 alcanzó a sumar 1.003 puntos. Para el año 2019, la liga inglesa ocupó el primer lugar.

  1. Brasil
Fotografía tomada del Instagram @fluminensefc

Desde hace cuatro años, el Campeonato Brasileño de Serie A, ha sido la mejor de Sudamérica, ganando en el 2020, 964 puntos.

  1. España
Fotografía tomada del Instagram @laliga

Aunque España bajó una posición en comparación al 2019, aún sigue teniendo una de las mejores ligas a nivel internacional. Para el 2020, LaLiga Santander sumó 954 puntos.

  1. Alemania
Fotografía tomada del Instagram @bundesliga

Para el 2020, la Bundesliga logró ubicarse en el puesto cinco de las mejores ligas de fútbol a nivel mundial, donde anotó 856 puntos. Para el 2019, la liga alemana se ubicó al final del top 10.

  1. Portugal
Fotografía tomada del Instagram @fcporto

En el caso de la Primeira Liga, esta logró mantener su posición número seis entre las mejores ligas a nivel mundial. Para el 2020, la Liga NOS, logró sumar 721 puntos.

  1. Francia
Fotografía tomada del Instagram @psg

Desde el año 2018, Ligue 1, ha ocupado la posición número siete entre las mejores. Para el 2020, la primera división del sistema de ligas de fútbol francés, logró sumar 661 puntos.

  1. Paraguay
Fotografía tomada del Instagram @elclubolimpia

La Primera División de Paraguay logró dar un increíble salto en el ranking de IFFHS, donde en 2019 se ubicó en la posición once y para el 2020 en la octava. ‘La División de Honor’, obtuvo 610.5 puntos.

– Patrocinado –

El ranking asegura que el resultado del «salto» de Paraguay (en comparación a los años anteriores), es el mejor que hayan acontecido desde la creación de la lista en 1991.

  1. Argentina
Fotografía tomada del Instagram @bocajrsoficial

La Primera División de Argentina, al igual que en el 2019, se posicionó en el puesto nueve entre las mejores ligas del mundo. Los puntos que alcanzó a sumar durante el 2020 fueron 603.

  1. Ecuador
Fotografía tomada del Instagram @barcelonascgye

La Serie A de Ecuador, llamada LigaPro, logró entrar por primera vez en la historia de este top a las mejores ligas del planeta. Para el 2020, logró sumar 579.5 puntos.



Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete