fbpx
Connect with us

Noticias

El pago mínimo de las tarjetas de crédito aumenta al 3,5% del saldo

mm

Published

on

El importe mínimo a pagar en las tarjetas de crédito en Quebec pasará al 3,5 % del saldo a partir del 1 de agosto.

A principios de agosto, los quebequenses verán que el importe exigido como pago mínimo periódico en su tarjeta de crédito se sitúa en el 3,5 % del saldo de ésta, es decir, medio punto porcentual más que en la actualidad.

Este importe aumentará gradualmente cada año hasta alcanzar el 5 % del saldo en 2025.

Advertisement

Un cambio que forma parte de las medidas adoptadas en 2017 por la Asamblea Nacional, “para prevenir los problemas de endeudamiento“. Desde el 1 de agosto de 2019, todo nuevo contrato de tarjeta de crédito debe prever un pago mínimo que no podrá ser inferior al 5 % del saldo.

Atención al pago mínimo

La firma fiscal Raymond Chabot, sin embargo, advierte a los titulares de una tarjeta de crédito sobre el pago mínimo, que según esta no es una solución a medio plazo.

La empresa precisa que cuando se limita a reembolsar el importe mínimo en su tarjeta de crédito, se aplaza el reembolso de sus compras. Y terminan siendo pagados más por el interés. Hacerlo un hábito puede aumentar su deuda y luego tener una ratio de deuda alto, que podría asustar a los prestamistas.

Además, reembolsar más que el pago mínimo en una tarjeta de crédito permite ahorrar mucho en sus gastos de crédito, estima la red de asesores. La empresa añade que el aumento del importe mínimo a reembolsar permitirá a los usuarios de las tarjetas de crédito ser conscientes de su capacidad real de pago.

Fuente: Agence QMI

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete