Las pruebas aleatorias de COVID-19 regresarán a los aeropuertos el martes, dijo Ottawa después de suspenderlas en junio.
A partir del 19 de julio de 2022, se reanudarán las pruebas aleatorias de detección obligatoria para los viajeros considerados totalmente vacunados que lleguen a Canadá por avión en los cuatro principales aeropuertos canadienses, Vancouver, Calgary, Montreal y Toronto.
Recordemos que para ser considerado como viajeros completamente vacunados que ingresan a Canadá es necesario haber recibido una serie primaria de una vacuna anticovídica aceptada para los viajes por el Gobierno de Canadá al menos 14 días naturales antes de la entrada a Canadá.
“El despistaje ha sido y sigue siendo una parte importante de nuestro programa de vigilancia para monitorear la importación del virus de COVID-19 en Canadá y detectar nuevas variantes preocupantes”, dijo el jueves la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado.
Recordemos que el 11 de junio de 2022, en el marco de una estrategia de transición de las pruebas de detección fuera de los aeropuertos para los viajeros por vía aérea, el Gobierno de Canadá suspendió las pruebas aleatorias de detección obligatoria para las personas que viajan por vía aérea.
“Todas las pruebas de detección de COVID-19 (…) se realizarán fuera de los aeropuertos, ya sea en una cita en persona en algunas ubicaciones (tiendas o farmacias) de proveedores de pruebas o en una cita virtual para una prueba de auto diagnóstico. Los viajeros que no se consideran completamente vacunados, a menos que estén exentos, deben continuar realizando pruebas de detección en los días 1 y 8 de su cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Fuente: TVA Nouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad