fbpx
Connect with us

Noticias

10 cosas que no debes hacer cuando visites Alemania

mm

Published

on

Este país europeo es uno de los más interesantes respecto a su historia, cultura, tradiciones, gastronomía, vistas panorámicas, flora, fauna y planes turísticos. Pero, aunque es un sitio que tiene mucho por ofrecer, como turista y residente deberás tener en cuenta que hay ciertas actitudes que no debes hacer cuando visites Alemania.

  1. No debes cruzar la calle si el semáforo está en rojo
Semáforo

En Alemania aman seguir las reglas y normas, así que será muy mal visto el querer cruzar la calle cuando un semáforo vehicular esté en verde. En tal caso que lo hagas, podrás ganar una multa si algún policía te ve; además, las mismas personas te lo reprocharán con su actitud.

  1. No debes saludar de beso
Beso en la mejilla

El saludar de beso es un acto muy íntimo en Alemania, es mejor visto y es más cordial el saludar con la mano derecha. Los alemanes pueden tomar el saludo en la mejilla como una invasión a su espacio, puesto que esto solo se hace entre las familias y los amigos más cercanos.

  1. Ten en cuenta el Pfand
Amigos tomando cerveza

Aplaudido como “un sistema visionario de reciclaje y medio ambiente”, el Pfand es una tasa extra, por lo general de 25 céntimos, que se cobra por cada botella de cristal o de plástico que se compre. 

Cuando acabes de beber cerveza o jugo, deberás llevar las botellas a algún supermercado e ingresarlas a las máquinas indicadas, con esto obtendrás un tiquete y el cajero te dará dinero por la labor que acabas de hacer. Por eso, no debes dejar tiradas las botellas en la calle o en ninguna mesa de algún restaurante. 

Además, deberás ser muy cuidadoso en no mezclar las basuras, como ya te has dado cuenta, en Alemania el reciclaje es algo de gran importancia.

Advertisement
  1. No podrás hacer mucho ruido los domingos
Consola

Si en tu ciudad o país se acostumbra que los domingos se hacen las labores del hogar como la limpieza con música a todo volumen, podar el césped o hacer reuniones ruidosas, en Alemania no lo podrás hacer. 

En la nación europea se respeta mucho el último día de la semana, pues este es usado para descansar y tener tranquilidad

  1. Debes pagar lo que consumes por separado
Amigas bebiendo

En países latinos o en España, es muy común el escuchar “Yo pago esta ronda”, pero si vas a ir a tomar unas cervezas con un par de amigos en Alemania y no quieres pasar vergüenzas, no deberás pronunciar la frase anterior. En el territorio se acostumbra que cada persona pague lo que consume.

  1. No debes ser impuntual

La puntualidad es considerada como una virtud muy plausible en muchas sociedades, entre ellas, la alemana. En caso tal que tengas una cita y no alcances a llegar deberás llamar con anticipación para excusarte y pedir que te den un poco más de tiempo para llegar.

  1. No debes brindar sin mirar a los ojos
Brindar

Cuando vayas a brindar en Alemania deberás decir “Prost” y mirar a los ojos, pues es una muestra de falta de educación el no hacerlo. Recuerda, ¡siempre mira a los ojos de todas las personas que estén chocando sus copas!.

  1. No debes pedir agua de grifo
Botella de agua

– Patrocinado –

El pedir agua de grifo para beber si se va a algún restaurante o casa, se ve como un acto descortés. Así que, será mejor que siempre pidas o preguntes si tienen agua embotellada.

  1. No debes felicitar a alguien antes de su cumpleaños, “puede ser de mala suerte”
Mujer celebrando cumpleaños

Algunos alemanes aman organizar fiestas en las vísperas de sus cumpleaños, para que así sus más allegados pasen la media noche con ellos. Si eres invitado a una de estas fiestas no deberás decir “Feliz Cumpleaños”, pues es tomado como “algo negativo y de mala suerte”.

  1. No debes acariciar mascotas sin preguntar
Perro en el parque

Sabemos que los perros pueden ser irresistiblemente adorables, pero antes de querer acariciarlos, deberás preguntarle a su amo si puedes hacerlo. De no ser así, esta persona podría enojarse, pues, ¡Estás acariciando a su mascota sin su consentimiento!.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete