fbpx
Connect with us

Noticias

En estos países podrás obtener una visa de residente como nómada digital

mm

Published

on

Viajar por el mundo mientras se trabaja en línea desde una computadora portátil ha sido un sueño para millones de autoproclamados nómadas digitales. Y es que cambiar de residencia cada cierto tiempo y vivir grandes experiencias en lugares maravillosos, suena más que grandioso.

No obstante, trabajar desde países extranjeros mientras se viaja con una visa de turista es técnicamente ilegal en la mayoría de los lugares.

Las visas de turista también suelen vencer después de 30 a 90 días, y no siempre es fácil renovarlas. ¿Qué pasa si quieres quedarte más tiempo?

Advertisement

Pues ciertamente, con el auge de este estilo de vida, muchos países han reconocido la necesidad de las llamadas ‘visas de nómada digital’, ‘visas de trabajo remoto’ o ‘visas de autónomos’ específicamente para atraer a los extranjeros a trabajar y contribuir a sus economías. En Q’ Pasa te contamos algunos de ellos.

Malta

Esta nación insular ha introducido una nueva Residencia Nómada Digital para nómadas digitales y trabajadores remotos dispuestos a vivir junto al Mar Mediterráneo.

La iniciativa ofrece un programa de visa de seis meses con la opción de obtener un ‘Permiso de residencia nómada’ de un año.

Los solicitantes deben ser propietarios de una empresa en el extranjero o ser trabajadores remotos o autónomos con clientes en el extranjero.

Necesitarás:

Advertisement
  • Pasar una verificación de antecedentes estándar
  • Comprar seguro de salud
  • Tener un pasaporte válido
  • Demostrar unos ingresos mínimos mensuales de $3 mil dólares
  • Alquilar o comprar una propiedad
  • Redactar una carta de intención expresando claramente sus motivaciones para mudarse al país
  • Por último, y más importante, ¡el gobierno maltés ha ampliado esta oportunidad a terceros ciudadanos no pertenecientes a la UE!

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda ofrece una nueva visa llamada Nomad Digital Residence (NDR). Está destinado a nómadas digitales que pueden mantenerse a sí mismos y a cualquier miembro de la familia.

Esta visa dura 2 años y los beneficiarios deberán obtener un plan de seguro médico.

Para acceder a ella necesitas ser dueño de un negocio independiente de la ubicación. Si no lo hace, debe trabajar de forma remota para una empresa con sede fuera de Antigua y Barbuda. Además, debes ganar al menos 50 mil dólares por año

– Patrocinado –

¿Cómo conseguirlo?

  • Complete el formulario de solicitud en línea
  • Presentar comprobante de empleo y verificación de antecedentes policiales
  • Pague $1.500 por una persona, $2.000 por una pareja, $3.000 por una familia de 3 o más.

Bahamas

Bahamas Extended Access Travel Stay es un permiso de residencia de un año diseñado para permitir que los nómadas digitales, autónomos, trabajadores remotos y estudiantes trabajen desde cualquiera de las 16 increíbles islas libres de impuestos que componen Las Bahamas.

Requisitos:

Advertisement
  • Tarifa de solicitud: los solicitantes deberán pagar una tarifa de solicitud y una tarifa de permiso. Costo total $1.025 USD por persona.
  • Ingresos para probar: una carta de su empleador actual o prueba de trabajo por cuenta propia que muestre ingresos.

La estadía de viaje de acceso extendido a las Bahamas es válida por hasta 1 año y podría ser renovable caso por caso por un período máximo de hasta 3 años.

República Checa

Pase sus fines de semana explorando las ciudades históricas y las montañas de Praga, una de las mejores ciudades para los nómadas digitales con la nueva visa de trabajador independiente llamada Zivno.

Esta visa permite a los nómadas digitales vivir y trabajar en el país durante 1 año y ofrece la posibilidad de una extensión. El problema es que este es un poco más difícil de conseguir, pero aún así no es imposible.

¿Cómo conseguirlo?

  • Necesitará una licencia comercial.
  • Mostrar prueba de alojamiento durante al menos un año para calificar.
  • Presentar comprobante de al menos $6 mil dólares en tu cuenta bancaria (por persona)
  • Y paga alrededor de $80 dólares por mes en impuestos locales.

Curazao

La paradisíaca isla de Curazao ahora ofrece una nueva iniciativa para nómadas digitales y trabajadores remotos llamada programa @Home in Curacao. Para aquellos que no lo han visitado, Curacao reúne una de las mezclas de culturas más interesantes del Caribe, desde españoles, británicos, holandeses y mucho más.

Necesitas a portar la prueba de cualquiera de estas opciones:

  • Un contrato con una empresa extranjera.
  • Ser socio o accionista de una empresa extranjera
  • Prueba de que un trabajador remoto, nómada digital o autónomo cuyos clientes son ciudadanos extranjeros que viven fuera de Curazao.

Croacia

Esta visa para nómadas digitales en Croacia ya es una realidad. A partir de ahora, el país ofrece visas para nómadas digitales por hasta 12 meses sin extensión. El solicitante debe ser nacional de un tercer país y trabajar para una empresa no croata.

Necesitaras:

Advertisement
  • Rellenar formulario en línea.
  • Presentar una copia de su pasaporte
  • Comprar un seguro de salud que cubra Croacia.
  • Demostrar que trabaja en tecnología de la comunicación para un empleador extranjero.
  • Tener una cuenta bancaria con un mínimo de $4.550 dólares.

Hungría

El Parlamento de Hungría ha autorizado la introducción de una visa de nómada digital llamada White Card, para nómadas digitales, inversores, empresarios y trabajadores remotos fuera de la UE.

La Tarjeta Blanca se otorgará a las personas que tengan “una relación laboral verificada en un país que no sea Hungría y realicen su trabajo desde Hungría utilizando una tecnología digital avanzada”.

O “posee una participación en una empresa con un beneficio verificado en un país que no sea Hungría y realiza su trabajo o gestiona su empresa desde Hungría”.

Esto significa que las personas del Reino Unido, los Estados Unidos, América Latina, África y los países asiáticos, incluidos Nueva Zelanda y Australia, serán elegibles para el programa.

Dubái

Justo este año, Dubái lanzó su visa de viaje y trabajo remoto. Por solo $287 dólares.

Para acceder a ella deberá:

Advertisement
  • Presentar un comprobante de seguro médico con validez en los EAU.
  • Prueba de empleo de su empleador.
  • Evidencia de contrato de un año y recibos de sueldo mensuales (este puede ser difícil porque la mayoría de nosotros trabajamos en trabajos independientes y es posible que no tengamos estos documentos).

Costa Rica

Durante la última década, Costa Rica ha sido conocida como la Suiza de América Latina. Un país democrático estable con mucha inversión en programas sociales y recursos naturales además de un sistema fiscal que beneficia a los expatriados.

Este increíble país ahora ofrece un nuevo tipo de visa de residencia para nómadas digitales y trabajadores remotos. Para calificar, los solicitantes deben demostrar un salario mensual no local, un ingreso fijo o un ingreso mensual promedio, durante el último año, por una cantidad igual o superior a tres mil dólares por persona o cuatro mil por familia.

Alemania

Esta es una visa perfecta para nómadas digitales.  El “Freiberufler” se puede extender hasta por 3 años.

Para obtener esta visa, la oficina de impuestos local debe considerar que su trabajo independiente es «liberal» frente a una profesión comercial. Solo entonces, determinarán si califica o no. Adicionalmente, se le pedirá que pague impuestos al gobierno alemán.

Alemania también tiene otra visa especial para autónomos llamada Aufenthaltserlaubnis für selbständige Tätigkeit. Este permite a los nómadas digitales y autónomos vivir en el país de 6 meses a 3 años.

¿Cómo conseguirlo?

  • Deberá obtener una dirección local en Alemania
  • Presentar comprobante de seguro de salud
  • Prueba de autosostenibilidad financiera
  • Este es difícil: tiene que trabajar con clientes con sede en Alemania. El gobierno necesita ver que estás ayudando a la economía local.
  • Pagar $120 dólares por la tasa de visa.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete