Muchos se sorprenden al saber que muchas de sus películas favoritas de Nueva York se filmaron en realidad en Toronto.
Lo que suele pasar es que cambian algunos letreros de calles, agregan algunos autobuses y la ciudad más grande de Canadá hace una gran impresión de la Gran Manzana.
Así las cosas, Toronto está a punto a parecerse mucho más, pues el horizonte de la ciudad, que ya era impresionante, ahora se está renovando a gran escala como resultado del auge de la construcción de rascacielos.
Esta carrera por los cielos, encabezada por The One, hará que la ciudad canadiense supere a Chicago como el área urbana con la segunda mayor cantidad de rascacielos en América del Norte.
Los rascacielos no son exactamente nuevos en Toronto. El lugar alberga algunos de los edificios más altos de Canadá y la fiel Torre CN ha sido un símbolo de la ciudad desde la década de 1970.
De acuerdo con Future Model Toronto, una marca digital que visualiza la construcción de gran altura y el desarrollo inmobiliario en Toronto, “hay más de 100 rascacielos en construcción y más de 300 propuestos actualmente. También tenemos más grúas de construcción que cualquier otra ciudad de América del Norte”.
La explosión en la construcción ha sido provocada por la carrera para satisfacer la enorme demanda de vivienda de Toronto.
“La ciudad está luchando por mantenerse al día con la demanda existente y con un auge demográfico esperado durante los próximos 10 años, eso solo empeorará”, explica Future Model Toronto.
Explicación
Stephen Velasco, creador de Future Model Toronto dijo que, “el auge del desarrollo actual de Toronto ha sido el resultado de tres catalizadores principales”.
Agrega que Velasco que, “esto ha sido gracias a la política inmigración e inversión. Más de 100 000 personas vienen a la región de Toronto cada año y, en pocas palabras, debemos construir viviendas para estas personas”.
El 90 por ciento de las nuevas torres en construcción son residenciales o contienen unidades residenciales, pero es en la esquina de Yonge y Bloor donde se está construyendo el más emocionante de esos nuevos rascacielos.
– Patrocinado –
Es Diseñado por Foster + Partners, “The One” y se elevaráa 306 metros sobre la ciudad para convertirse en el primer edificio superalto de Canadá.
Este ofrecerá departamentos, espacios comerciales y un hotel cuando esté terminado.
Los datos
Alrededor del 75% de la tierra edificable en Toronto está reservada para el desarrollo de edificios de poca altura y es esa regla la que está impulsando un aumento en la construcción de edificios.
Algunos abogan por un cambio en la política de planificación que permitiría un mayor desarrollo en el Cinturón Amarillo.
Eso distribuiría la carga sobre un área más amplia y no conduciría a una transformación tan dramática en el horizonte de la ciudad.
La creación de un centro de la ciudad más denso contribuirá de alguna manera a combatir la expansión suburbana de la ciudad.
A medida que los habitantes de Toronto, viejos y nuevos, comiencen a adoptar una nueva forma de vivir aquí, la medida tendrá otros efectos secundarios positivos.
Toronto, ciudad multicultural
Reconocida tanto por las Naciones Unidas como por la BBC como la ciudad más diversa del mundo, Toronto se destaca como un referente del multiculturalismo.
Según datos oficiales, más de la mitad de los residentes de la ciudad nacieron fuera de Canadá, lo que la convierte en el hogar de nacionalidades de todo el mundo.
Pero, ¿cómo se traduce toda esa diversidad en el terreno? Esto es lo que encontrará cuando pase un tiempo en el fascinante centro multicultural de Toronto, Canadá.
Toronto no es la única ciudad del mundo que tiene muchos residentes nacidos en el extranjero, pero está en una liga propia cuando se trata de países representados.
Hay más de 250 etnias presentes en la región de Toronto, con 180 dialectos diferentes hablados.
Casi todos los rincones del mundo están representados, desde Portugal hasta Pakistán.
Los chinos son una de las poblaciones más grandes de la ciudad, con más de 300 000 residentes, lo que representa la friolera del 10 % de la población inmigrante de Toronto.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad