fbpx
Connect with us

Noticias

Top 10 de los mejores destinos LGBT+ del mundo

mm

Published

on

Ciertamente como sociedad global son muchos los avances que se han dado en la aceptación y apoyo de la comunidad LGBT+. Sin embargo, eso no quita que aún en muchos lugares existen algunos tabús y hasta prohibiciones en este sentido.

De hecho, Los derechos del colectivo LGBT+ varían mucho en todo el planeta, incluso entre los países que solemos considerar inclusivos.

Hace veinte años, Holanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde entonces, 28 países han seguido su ejemplo, incluida la mayor parte de Europa Occidental. Sin embargo, la homosexualidad sigue siendo un delito en 70 países y algunos de ellos, incluidos seis países miembros de las Naciones Unidas imponen la pena de muerte.

Advertisement

Por eso, se hace necesario que quienes hacen parte de esta comunidad conozcan bien el destino hacia el que se dirigen ya que pueden enfrentarse a grandes riesgos y experimentar más estrés en comparación con los viajeros que no formen parte de este colectivo.

Por suerte, somos más los lugares que demuestran su apertura, y como no hay nada como viajar tranquilo, libre y disfrutar siendo quienes somos realmente, en Q’ Pasa te contamos los 10 mejores destinos del mundo LGBT+-friendly.

Ciudad del Cabo, África

Esta ciudad capital es una de las favoritas entre los viajeros de la comunidad LGBTI+ que buscan ver rincones más lejanos del mundo.

Es el hogar de gente amable, cocina ecléctica, música de alta energía y restaurantes y galerías de arte de clase mundial. Dadas sus ofertas cosmopolitas, puede que no te sorprenda que Ciudad del Cabo sea uno de los destinos más gay friendly en el continente africano, con su propia serie de eventos, fiestas y festivales del Orgullo de una semana de duración.

Montevideo, Uruguay

Situado entre Argentina y Brasil, Uruguay es el país más pequeño y progresista de Sudamérica.

Advertisement

La actividad sexual entre personas del mismo sexo es legal desde 1934; las leyes contra la discriminación que protegen a las personas LGBTQ+ están vigentes desde 2004; y en 2013 se legalizó el matrimonio gay.

Montevideo, capital del país y hogar de casi la mitad de la población uruguaya, es una ciudad vibrante y relajada, con una rica vida cultural e impresionantes playas en el Océano Atlántico. Como Uruguay es un país pequeño, Montevideo es también la base perfecta desde la que explorar el país en excursiones de un día.

Islandia

En Islandia, cada día hay una aventura esperando a que ocurra. Con una gran cantidad de montañas, volcanes, glaciares, ríos, lagos, cuevas y otros terrenos difíciles que esperan ser abordados, Islandia es un verdadero paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

– Patrocinado –

Además de su grandeza natural, Islandia es también un lugar acogedor para los viajeros LGBTQ+. Hay muy pocos lugares en el mundo en los que las personas de todo el espectro de género y sexualidad reciban tanto amor y encuentren tan poco odio como en Islandia.

Advertisement

Con una igualdad legal casi total, una fuerte representación en el parlamento y los medios de comunicación, y una infraestructura que existe para apoyar y elevar a las personas queer, Islandia se ha convertido en un verdadero paraíso del arco iris y en un popular destino de viaje.

Sidney, Australia

Los viajeros acuden a la ciudad más famosa de Australia para disfrutar de su ambiente multicultural, hacer surf en algunas de las mejores playas de Australia y admirar la emblemática Ópera y el Puente del Puerto.

La ciudad ofrece una fantástica hospitalidad en bares y restaurantes, naturaleza virgen en los parques nacionales cercanos y algunos de los edificios más antiguos de Australia. En Sídney (y en Australia en general), la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género está estrictamente prohibida, y es muy poco probable que los viajeros LGBTQ+ tengan problemas aquí.

En las últimas décadas, Sídney se ha convertido en la capital de facto de los viajes gay del hemisferio sur, y se asocia con muchas personalidades y símbolos gay famosos, como Ian Thorpe, Matthew Mitcham, el Mardi Gras, los Speedos y la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.

Ámsterdam, Holanda

La capital holandesa es una de las primeras a legalizar el matrimonio gay. Ámsterdam ya es conocida por su diferente lifestyle, con tiendas que venden narcóticos y sex shops, pero sus atracciones LGBTQ también son abundantes.

La Parada del Orgullo Gay es una de las más grandes del continente, con casi medio millón de personas celebrando el amor libre.

Advertisement

También hay bares, discotecas, cafeterías, cinco zonas homosexuales, cada una con particularidades diferentes y otros servicios dedicados a la comunidad.

Berlin, Alemania

Berlín es una ciudad vibrante, cosmopolita, diversa…Una de las ciudades más liberales de Europa. Alemania tuvo el primer pueblo gay por 1920, en el distrito de Schöneberg. Incluso se dice que aquí 1 de cada 10 personas es bisexual o gay.

La marcha del Orgullo, se viene festejando desde 1979 y se realiza durante la quincena de julio. Es una de las más grandes de Europa, congregando gente de distintos países y siendo una de las que mayor concurrencia tiene en el mundo.

Allí la fiesta del Orgullo es llamada también Christopher Street Day (CSD), en honor a los disturbios de Stonewall en 1969 en NYC.

Además de la rica historia que tiene Berlín hay algunos lugares recomendados como Schwules Museum (Museo Gay) que desde 2004 tiene una exposición permanente sobre 200 años de historia gay o Schöneberg al oeste de la ciudad, es el distrito gay más antiguo de Berlín.

Advertisement

Madrid, España

España tiene tal vez el mayor número de destinos gay friendly de Europa con Sitges, Barcelona, Ibiza, Maspalomas, Torremolinos, Benidorm y por supuesto Madrid. La ciudad con la comunidad LGTB+ más grande de España.

Se estima que viven en Madrid alrededor de 500 mil personas LGBTQ. Ver parejas del mismo sexo tomadas de la mano o besándose es una escena común, lo que la hace una ciudad inclusiva, acogedora y súper tolerante, ideal para vivir.

La Fiesta del Orgullo ó MADO (Madrid Orgullo) es la más grande de Europa y la segunda más importante del mundo, atrayendo a 2 millones de personas. Se festeja desde 1978.

Además de la fiesta del Orgullo hay varios eventos que se realizan durante todo el año, como el Festival Internacional de Cine LGBT anual, el LesGaiCineMad, el más importante de habla hispana.

Montreal, Canadá

De acuerdo con el Índice de Spartacus Gay Travel, Canadá es el destino de viaje más LGBT-Friendly en el mundo. El Índice Gay Travel encuesta y analiza la situación para gays, lesbianas, bisexuales y transgénero de manera anual  y da a conocer cuáles son los países más seguros para la comunidad LGBT. Canadá ha ocupado el primer lugar durante tres años consecutivos.

Advertisement

 Montreal tiene un barrio llamado Gay Village, donde hay un Centro de Información Turística destinado específicamente al colectivo LGBT+, destaca por su hospitalidad y su vida cultural rica y activa.

Londres, Inglaterra

Londres es una ciudad multicultural, sofisticada, donde todos son bienvenidos. Es la ciudad con la comunidad gay más grande de toda Europa. La fiesta del Orgullo es una de las más grandes y diversas del Reino Unido, atrayendo a 1,5 millones de personas y generalmente se celebra en julio.

Por otro lado, el BFI Flare, es el festival de cine LGBTIQ más grande de Europa y tiene lugar cada primavera en Londres.

Además de los atractivos que tiene Londres hay algunos lugares especiales para la comunidad como Gay´s the World, la librería gay más antigua del Reino Unido o el British Museum que ofrece un recorrido guiado de 70 minutos que se centra en temas e historias LGBT+.

San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es la capital mundial por excelencia de la comunidad LGBT+ por la historia del activismo y los derechos LGBT+.

Además de los atractivos ya conocidos que ofrece la ciudad, se puede hacer un recorrido histórico a pie por el distrito de Castro, el lugar donde todo empezó. Castro es uno de los primeros barrios gays de EEUU. Los colores del arco iris se pueden ver flameando en sus banderas en lo alto y en sus cruces peatonales como los de las calles Castro St y la 18 th St.

Advertisement

Entre los atractivos que se pueden visitar en este distrito está la Harvey Milk Plaza, en honor al primer funcionario gay de EEUU que fue asesinado poco después de asumir y se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos cívicos de la comunidad.

También se puede hacer un recorrido por el corazón del distrito y ver las 20 placas conmemorativas de los pioneros LGBTQ+ en el Rainbow Honor Walk.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete