fbpx
Connect with us

Noticias

Mensaje del Primer Ministro Justin Trudeau en el Día Internacional de la Mujer

mm

Published

on

OTTAWA.- “Las mujeres, las niñas y las personas con diversidad de género desempeñan un papel invaluable en la construcción de un futuro más justo e inclusivo con igualdad de oportunidades para todos, aquí en Canadá y en todo el mundo”.

“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, celebramos los logros de mujeres y niñas que han ayudado a dar forma al mundo que conocemos hoy y volvemos a comprometernos a garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, independientemente de su identidad de género, raza, etnia o religión. El tema de este año, Mujeres que inspiran a mujeres, nos invita a destacar los logros de muchas mujeres, niñas y personas de género diverso que demuestran liderazgo al desafiar las normas y los estereotipos dañinos, empoderar a otros y servir como modelos a seguir para todos nosotros.

“Las mujeres y las niñas canadienses son líderes en derribar barreras, desde atletas olímpicas y paralímpicas de invierno de 2022 como Lisa DeJong, quien ganó la primera medalla de snowboard cross paralímpica de Canadá, hasta la galardonada directora y animadora Domee Shi, cuyo primer largometraje será lanzado esta semana En las artes, los negocios, la medicina, los deportes y el servicio público de Canadá, las mujeres superan continuamente obstáculos significativos y allanan el camino para la próxima generación.

Advertisement

“Desde el comienzo de la pandemia, las mujeres y las niñas han estado soportando de manera desproporcionada los impactos del COVID-19. Esto es especialmente cierto para muchos grupos marginados, incluidas las mujeres indígenas, negras y racializadas, así como las mujeres que viven con discapacidades y aquellas que son miembros de las comunidades LGBTQ2. El Gobierno de Canadá ha estado allí para apoyarlos, incluso a través del Fondo de Respuesta y Recuperación Feminista y el Grupo de Trabajo sobre Mujeres en la Economía.

A medida que nos recuperamos de la pandemia, tenemos una oportunidad única de construir un futuro inclusivo, incluso a través de un sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano de $ 10 por día en todo Canadá, que hará que la vida sea más asequible para las familias canadienses y aumente la participación de las mujeres en la fuerza laboral. También continuaremos apoyando iniciativas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo a través de la Política de Asistencia Internacional Feminista.

“Hoy, mientras celebramos los muchos
logros de mujeres y niñas que están construyendo un futuro más justo, más
fuerte y más inclusivo, no podemos olvidar que hay más por hacer. Todos tenemos
un papel que desempeñar para derribar barreras y garantizar que todas las
mujeres, niñas y personas de género diverso tengan todas las oportunidades para
tener éxito en la vida”.

Source link

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete