Los altos costos de compra en este momento hacen que muchas personas prefieran quedarse como arrendatarios en lugar de optan por una vivienda propia.
Antes de decidir realizar una compra de bien raíz muchas personas piden asesoría y se sienten inseguros de donde es el mejor lugar para hacerlo, en Toronto las personas tienen opiniones divididas y dan consejos de abstenerse de comprar por los altos costos, pero un estudio reveló cual es la mejor opción basado en estadísticas precisas.
Según expertos en tendencias inmobiliarias del GTA, antes de realizar una compra es conveniente ser cauteloso a la hora de escoger una parte de la ciudad, ya que esto puede hacer una diferencia monumental.
La agencia inmobiliaria Zoocasa realizó un análisis de la relación precio-alquiler en 35 vecindarios de Toronto.
Este análisis puede servir como una guía para las personas que desean comprar en la ciudad para que eviten pagar altos costos y ahondar en deudas bancarias que les tomará décadas en pagar.
Según Zoocasa, en toda la ciudad el precio promedio de compra de un apartamento en este segundo trimestre del 2020 correspondió a una tarifa que sería igual a dos décadas de alquiler.
El promedio alquiler en Toronto que arrojó el análisis fue de 2,501 dólares, y el promedio de compra de la ciudad fue de 661,458 dólares.
Según estas cifras la relación precio-alquiler de Toronto fue de 22, lo que significa que, para pagar un apartamento en un condominio de Toronto, una persona necesita el dinero con el que podría pagar un total de 22 años de alquiler.
Esto quiere decir que la relación precio-alquiler promedio de Toronto es muy alta actualmente.
Según Zoocasa, una buena relación precio-alquiler es de 15 o menos, por lo que en lugares donde la tasa sea más alta, lo ideal es alquilar.
«De los 35 vecindarios incluidos en nuestro análisis, 22 tenían una relación precio-alquiler de al menos 21 años, lo que indica que, en general, alquilar un apartamento en condominio puede ofrecer actualmente más valor que comprar uno en la mayoría de los vecindarios de Toronto», informó la compañía.
– Patrocinado –
De todos los 35 vecindarios únicamente 2 de ellos tenían una relación precio-alquiler menor a 15, lo que deja a los posibles compradores con opciones reducidas.
Según el informe los lugares que tenían la relación menor a 15 corresponden al distrito E03 de la Junta de Bienes Raíces de Toronto, o sea, East York, Danforth Village con un precio de compra de condominio de $ 434,196 y una tarifa de arrendamiento de condominio de$ 2,415.
Además, el distrito E10 que corresponde a West Hill, Centennial Scarborough, el cual tiene un precio de compra de $ 352,500 y una tarifa de arrendamiento de $ 1,933.
Se encontró que otros tres vecindarios también tienen una relación precio-alquiler que puede ser asequible para los compradores.
Estos son:
Malvern, Rouge con un precio de compra de condominio de $ 405,518 y una tarifa de arrendamiento mensual de $ 2,024.
Black Creek, York University Heights con un precio de compra de condominio de $ 434, 340 y tasa de arrendamiento de $ 2,140.
Rexdale-Kipling, West Humber-Claireville con una tarifa de compra de $ 438,047 y una tarifa de arrendamiento de $ 2,124.
Por otro lado, los vecindarios con las relaciones más altas alcanzaron cifras de hasta 35.
Es el caso de Rosedale, Parque Moore, que tiene un precio de compra de condominio de nada menos que $ 1,307,658, pero una tasa de arrendamiento más baja, de $ 2,501.
Seguidamente, York Mills, Bridle Path, Hoggs Hollow presentó un precio de compra de condominio de $ 1,257,600 y una tarifa de arrendamiento de $ 3,108 lo que lo deja con una relación precio-alquiler de 34.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad