fbpx
Connect with us

Noticias

Se registró un incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México

mm

Published

on

Se registró un incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos de la Alcaldía Iztapalapa (Video por: Alejandra Sigala)

Un incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se registró la noche de este jueves 6 de abril sin que hasta ahora se tenga información respecto al origen del siniestro. De acuerdo con los primeros reportes el siniestro fue localizado exactamente entre Eje 6 poco antes de llegar a la avenida Rojo Gómez, es decir en las inmediaciones del inmueble.

Advertisement

Información que comenzó a circular en las plataformas digitales aseguró que las llamas consumen principalmente huacales y tarimas de madera las cuales son utilizados para el transporte de frutas y verduras dentro del gran mercado. No se escuchó ninguna explosión, alrededor de las 7:15 de la noche iniciaron los reportes del incendio que inició en un punto cercano a la calle “Abarrotes y Víveres”, cercana al paradero oriente.

La página oficial de Twitter de los Bomberos de la Ciudad de México publicó un breve anuncio donde confirmaban el reporte de incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos de Iztapalapa por lo que acudieron al lugar para verificar y controlar las llamas. En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se registró un incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos de la Alcaldía Iztapalapa (Video compartido por @adn40)

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil solicitó a la ciudadanía evitar la zona y permitir el acceso de los vehículos de las autoridades y los pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes laboran para contener y sofocar el incendio, el cual tiene una magnitud suficiente para poder ser visto desde distintos puntos de la ciudad.

Advertisement

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que es en una zona de almacenamiento de cajas, además aseguró que ninguna persona resultó herida por el momento. Autoridades alertaron por el riesgo latente que existe por una gasolinera ubicada de manera cercana a la zona donde ocurre el incendio, especialmente porque las llamas no están controladas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana levantaron barricadas para evitar que las personas se acerquen al lugar del siniestro, esto con el fin de evitar que se pongan en riesgo por el incendio y por el humo generado que podría causar intoxicaciones en aquellos que estén cerca del incidente.

Un fuerte incendio se registró en las inmediaciones de la Central de Abastos. Crédito: @charly08n

El Centro de Orientación Vial dependiente del gobierno de la Ciudad de México informó que las alternativas viales para evitar la zona del incendio al oriente de la capital son Avenida Canal de Tezontle y Anillo Periférico, además anunció cortes a la circulación en Eje 6 Sur, Circuito Interior, Eje 5 Sur y Eje 5 Oriente para permitir el paso de los bomberos y de vehículos oficiales. Protección Civil informó que como medida de prevención se evacuo a 10 personas.

Advertisement

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino informó en entrevista con Milenio que el incendio fue controlado en un 10%, asimismo reveló que tienen un cálculo aproximado de dos horas para controlar completamente las llamas. Agregó que gracias a las rápidas acciones de las autoridades en conjunto con los bomberos este siniestro no se expandirá más descartando que las naves comerciales de la Central de Abastos resulten afectadas.

De acuerdo con testigos el incendio perdió "un poco" de intensidad (Foto por: Alejandra Sigala)
De acuerdo con testigos el incendio perdió “un poco” de intensidad (Foto por: Alejandra Sigala)

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa explicó que ya no hay una alerta de explosión por la gasolinera cercana al incendio, además detalló que la representación de la Semana Santa no está en riesgo, asimismo dijo que ninguna casa habitación corre peligro por las llamas. Declaró que el día de mañana este mercado funcionará de manera normal.

Usuarios de redes sociales compartieron videos desde distintos puntos de la ciudad donde el incendio es visible, entre ellas San Lázaro, Santa Fe y Coyoacán.

Actualmente no se tiene conocimiento sobre ningún muerto por estos hechos.

Información en desarrollo***



Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Estas casas de vacaciones en Ontario son algunas de las mejores en Canadá y las vibraciones de verano son interminables ...

5 cosas que aprendí sobre la realidad de tomar antidepresivos y cómo salvó mi relación ...

La LCBO está contratando para un montón de puestos en Toronto y podrías ganar hasta 150 000 al año ...

Fui a un elegante Tim Hortons en Toronto y clasifiqué 6 elementos exclusivos del menú de mejor a peor ...

Google celebra hoy el Poutine, entérate por qué? ...

Estos son 5 apartamentos en Toronto con alquiler controlado y puede alquilar uno de 1 habitación por menos de 2K ...

Visité Ottawa por primera vez y no estaba tan aburrido como pensé que estaría (FOTOS) ...

El nuevo restaurante mediterráneo elegante de Toronto tiene un plato de pasta de $ 130 y aquí hay un vistazo al interior ...

7 cosas que no sabías que podrías poner en tu contenedor verde en Toronto ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete