fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Noticias

Esofagitis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Muchos padecimientos no presentan signos o estos aparecen cuando ya es demasiado tarde, lo mejor es acudir al médico constantemente (Infobae/Jovani Pérez)
Muchos padecimientos no presentan signos o estos aparecen cuando ya es demasiado tarde, lo mejor es acudir al médico constantemente (Infobae/Jovani Pérez)

La esofagitis es la inflamación del esófago. El esófago es el conducto muscular que transporta los alimentos de la boca al estómago.

La esofagitis puede hacer que tragar sea difícil y doloroso, además de provocar dolor de pecho. La esofagitis puede deberse a diferentes motivos. Algunas causas frecuentes son el regreso del ácido del estómago al esófago, una infección, la administración de medicamentos por vía oral y las alergias.

El tratamiento para la esofagitis depende de la causa subyacente y de la gravedad del daño que presentan los tejidos que recubren el esófago. Si no se trata, la esofagitis puede dañar esos tejidos e interferir en su función, que es transportar los alimentos y los líquidos desde la boca hasta el estómago. La esofagitis también puede llevar a complicaciones como formación de cicatrices o estrechamiento del esófago, pérdida de peso involuntaria y deshidratación.

Los síntomas frecuentes de esofagitis incluyen:

Dificultad para tragar.

Dolor al tragar.

Alimentos que tragas y se quedan atascados en el esófago (impactación alimentaria).

Dolor en el pecho, en particular detrás del esternón, que se presenta cuando comes.

Acidez estomacal.

Regurgitación de ácido.

En los bebés y los niños pequeños, especialmente los que son muy jóvenes para explicar el malestar o dolor que sienten, los síntomas de la esofagitis pueden incluir:

Dificultades para alimentarse, como irritabilidad, arqueo de la espalda y no querer comer.

Retraso en el desarrollo.

En niños mayores, dolor en el abdomen o el pecho.

La mayoría de los síntomas de la esofagitis pueden deberse a diferentes afecciones del sistema digestivo. Consulta al proveedor de atención médica si los síntomas tienen estas características:

Duran más de unos días.

No se alivian con los antiácidos de venta libre.

Son tan intensos que tienes dificultades para comer o estás perdiendo peso.

Están acompañados por síntomas de gripe, como dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular.

Busca atención médica de emergencia si ocurre lo siguiente:

Sientes dolor en el pecho que dura más de unos minutos.

Sospechas que tienes comida atascada en el esófago.

Tienes antecedentes de enfermedades cardíacas y sientes dolor de pecho.

Sientes dolor en la boca o la garganta al comer.

Te falta el aire al respirar o tienes dolor de pecho que se presenta poco después de comer.

Vomitas mucha cantidad, sueles tener vómitos explosivos, tienes problemas para respirar después de vomitar o el vómito es amarillento o verdoso, se asemeja al sedimento del café o contiene sangre.

El proveedor de atención médica o especialista probablemente hará un diagnóstico según tus respuestas a sus preguntas, un examen físico y una o más pruebas. Estas son algunas de esas pruebas:

Durante este procedimiento, se guía por la garganta y el interior del esófago un tubo largo y delgado que tiene una cámara pequeña. Este instrumento se llama endoscopio. Con el endoscopio, el proveedor de atención médica puede buscar cualquier apariencia inusual del esófago. Se pueden tomar pequeñas muestras de tejido para analizarlas, lo que se llama biopsia. El esófago puede tener un aspecto diferente dependiendo de la causa de la inflamación, por ejemplo, por medicamentos o esofagitis por reflujo. Durante esta prueba estarás ligeramente sedado.

Esta prueba puede hacerse en el consultorio del proveedor de atención médica y consiste en tragar una cápsula atada a una cuerda. La cápsula se disolverá en el estómago y liberará una esponja que el proveedor de atención médica saca de la boca tirando de la cuerda. A medida que se extrae la esponja, irá tomando muestras de los tejidos del esófago. Esto permitirá que el proveedor de atención médica determine el grado de inflamación del esófago sin tener que hacerte una endoscopia.

Para esta prueba, bebes una solución o tomas una pastilla que contiene un compuesto llamado bario. El bario cubre el revestimiento del esófago y del estómago y hace que los órganos sean visibles. Estas imágenes pueden ayudar a identificar el estrechamiento del esófago, otros cambios estructurales, una hernia de hiato, tumores u otras anomalías que puedan estar causando los síntomas.

Las pequeñas muestras de tejido que se extraen durante un examen endoscópico se envían al laboratorio para su análisis. Según cuál sea la posible causa del trastorno, las pruebas pueden usarse para:

Diagnosticar infecciones bacterianas, virales o fúngicas.

Determinar la concentración de glóbulos blancos relacionados con alergias (eosinófilos).

Identificar células anómalas que podrían indicar cáncer de esófago o cambios precancerosos.

 Cada enfermedad tiene una o varias formas de diagnosticarla para así detectarla y luego combatirla (Europa Press)
Cada enfermedad tiene una o varias formas de diagnosticarla para así detectarla y luego combatirla (Europa Press)

Los tratamientos para la esofagitis se centran en mejorar los síntomas, controlar las complicaciones y tratar las causas subyacentes del trastorno. Las estrategias de tratamiento varían según la causa del trastorno.

El tratamiento para la esofagitis por reflujo puede incluir lo siguiente:

Tratamientos de venta libre. Incluyen los antiácidos (Maalox, Mylanta, otros); los medicamentos que reducen la producción de ácido, llamados bloqueadores de H2, como la cimetidina (Tagamet HB); y los medicamentos que bloquean la producción de ácido y curan el esófago, llamados inhibidores de la bomba de protones, como el lansoprazol (Prevacid) y el omeprazol (Prilosec).

Medicamentos con receta médica. Estos incluyen inhibidores de la bomba de protones y bloqueadores de H2 en concentraciones para la venta bajo receta médica.

Cirugía. Se puede practicar un tipo de cirugía llamada fundoplicatura para mejorar la condición del esófago si otras intervenciones no dan resultado. En este procedimiento, una parte del estómago se envuelve alrededor de la válvula que separa el esófago y el estómago, llamada esfínter esofágico inferior. Esto fortalece el esfínter y evita que el ácido regrese al esófago. Un tratamiento más reciente consiste en colocar un anillo de minúsculas cuentas magnéticas de titanio, llamado LINX, alrededor del esfínter esofágico inferior. En esa posición, el anillo de cuentas refuerza el esfínter, lo que previene el reflujo de ácido.

El tratamiento de la esofagitis eosinofílica consiste en evitar el alérgeno y reducir la reacción alérgica con medicamentos. Los medicamentos recomendados pueden incluir los siguientes:

Inhibidores de la bomba de protones. Es probable que el médico te recete primero un inhibidor de la bomba de protones, como esomeprazol (Nexium), lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec) o pantoprazol (Protonix).

Esteroides. Algunos estudios han demostrado que los esteroides que se tragan, como la fluticasona (Flovent) y la budesonida (Pulmicort), pueden actuar en el tejido superficial del esófago para tratar la esofagitis eosinofílica. Los mismos esteroides que se inhalan para controlar el asma se tragan en forma de líquido para tratar la esofagitis eosinofílica. El médico te dará instrucciones sobre cómo debes tragar la preparación de esteroides para que recubra el esófago. Es mucho menos probable que este sistema de administración de esteroides cause efectos secundarios graves comparado con la toma de comprimidos de esteroides por vía oral.

Dietas de eliminación y elementales. Es probable que la causa de la esofagitis eosinofílica sea una reacción a un alérgeno alimentario. Por lo tanto, dejar de consumir los alimentos que la provocan puede ser una estrategia de tratamiento eficaz. Debido a que actualmente no hay pruebas confiables para identificar estos alimentos responsables, el proveedor de atención médica puede recomendarte que elimines los alérgenos alimentarios más comunes de tu alimentación. Según las indicaciones del proveedor de atención médica, volverás a incluir progresivamente esos alimentos en tu dieta y llevarás un registro del momento en que reaparezcan los síntomas. Otro enfoque, más restrictivo, es eliminar toda la comida de tu alimentación y remplazarla con una fórmula a base de aminoácidos.

Anticuerpos monoclonales. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente el dupilumab (Dupixent) para el tratamiento de adultos y niños a partir de los 12 años con esofagitis eosinofílica. El dupilumab es un tipo de medicamento conocido como anticuerpo monoclonal que bloquea la acción de ciertas proteínas que causan inflamación en el cuerpo. Este medicamento se administra todas las semanas mediante una inyección y se utiliza para tratar infecciones activas.

El tratamiento para la esofagitis inducida por fármacos consiste en evitar el fármaco que causa el problema, si es posible y reducir el riesgo con mejores hábitos en cuanto a la toma de pastillas. El proveedor de atención médica puede recomendarte lo siguiente:

Tomar un medicamento alternativo con menos probabilidades de causar esofagitis inducida por fármacos.

Tomar el medicamento en forma líquida, si es posible.

Tomar un vaso entero de agua con una pastilla, a menos que el proveedor de atención médica te indique que debes restringir la ingesta de líquidos debido a otra afección, como una enfermedad renal.

Sentarte o estar de pie por lo menos 30 minutos después de tomar una pastilla.

El proveedor de atención médica puede recetarte un medicamento para tratar una infección bacteriana, viral, fúngica o parasitaria que esté causando la esofagitis infecciosa.

Es posible que un gastroenterólogo realice un procedimiento para expandir, o dilatar, el esófago. Este tratamiento se suele usar solo cuando el estrechamiento es muy grave o cuando se produce atascamiento de comida en el esófago.

En la dilatación esofágica, el proveedor de atención médica usa uno o más dispositivos endoscópicos que son tubos pequeños y estrechos que se insertan a través del esófago. Hay versiones de estos dispositivos que pueden incluir lo siguiente:

Una punta cónica, que comienza con una punta redondeada que se ensancha progresivamente.

Un globo que puede expandirse después de insertarlo en el esófago.



Esta noticia gracias a:

Subscribete !

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

No te pierdas esta feria inmobiliaria 27 y 28 de Julio!!! Podrás enterarte de lo fácil que es invertir y tener tu propio apartamento o casa en la República Dominicana con la prestigiosa inmobiliaria HOME PREMIUM REAL ESTATE. ——Mas info en la pagina. #todomag #torontodominicano #praga #homepremiumrealestate #samyprez #dominicanosentoronto

No te pierdas esta feria inmobiliaria 27 y 28 de Julio!!! Podrás enterarte de lo fácil que es invertir y tener tu propio apartamento o casa en la República Dominicana con la prestigiosa inmobiliaria HOME PREMIUM REAL ESTATE. ——Mas info en la pagina. #todomag #torontodominicano #praga #homepremiumrealestate #samyprez #dominicanosentoronto ...

Ahora mismo !!!! —- Tremendo problema en la entrada para el juego de Copa América Argentina contra Colombia. 
Más información en la página .

Ahora mismo !!!! —- Tremendo problema en la entrada para el juego de Copa América Argentina contra Colombia.
Más información en la página .
...

Estanos todos listos !!!

Estanos todos listos !!! ...

VALOR DE $1 DOLAR CANADIENSE

CAD1
Canadian Dollar. Canada
=
43.11
DOP –0.03%
0.67
EUR –0.01%
0.73
USD –0.03%

Currency exchange rates in CAD on July 18, 2024

Noticias virales

Se filtra video de chicas Dominicanas de Toronto del 2006

Noticias

Gran Feria Inmobiliaria 2024 desde Rep.Dom 27 y 28 de Julio *Downsview Park

Eventos actuales

Home Premium Real Estate; líderes en Rep. Dominicana ahora en Canadá

Noticias

Problemas en el estadio: Copa América Argentina vs Colombia

Noticias

Advertisement
Síguenos en Instagram
No te pierdas esta feria inmobiliaria 27 y 28 de Julio!!! Podrás enterarte de lo fácil que es invertir y tener tu propio apartamento o casa en la República Dominicana con la prestigiosa inmobiliaria HOME PREMIUM REAL ESTATE. ——Mas info en la pagina. #todomag #torontodominicano #praga #homepremiumrealestate #samyprez #dominicanosentoronto

No te pierdas esta feria inmobiliaria 27 y 28 de Julio!!! Podrás enterarte de lo fácil que es invertir y tener tu propio apartamento o casa en la República Dominicana con la prestigiosa inmobiliaria HOME PREMIUM REAL ESTATE. ——Mas info en la pagina. #todomag #torontodominicano #praga #homepremiumrealestate #samyprez #dominicanosentoronto ...

Ahora mismo !!!! —- Tremendo problema en la entrada para el juego de Copa América Argentina contra Colombia. 
Más información en la página .

Ahora mismo !!!! —- Tremendo problema en la entrada para el juego de Copa América Argentina contra Colombia.
Más información en la página .
...

Estanos todos listos !!!

Estanos todos listos !!! ...

What an amazing weekend here in Toronto, we enjoy the festival 

What an amazing weekend in Toronto we experienced once again the best Latino festival in North America salsa on Saint Clair. #tdsalsaonstclair  #samyprez #torontodominicano #dominicanosentoronto 

Pasamos un fin de semana inolvidable una vez más el mejor festival Latino de Norteamérica Salsa Pasamos un fin de semana inolvidable una vez más el festival el mejor festival de Norteamérica Salsa on Saint clair. #tdsalsaonstclair #todomag #samyprez #torontodominicano #dominicanosentoronto

What an amazing weekend here in Toronto, we enjoy the festival

What an amazing weekend in Toronto we experienced once again the best Latino festival in North America salsa on Saint Clair. #tdsalsaonstclair #samyprez #torontodominicano #dominicanosentoronto

Pasamos un fin de semana inolvidable una vez más el mejor festival Latino de Norteamérica Salsa Pasamos un fin de semana inolvidable una vez más el festival el mejor festival de Norteamérica Salsa on Saint clair. #tdsalsaonstclair #todomag #samyprez #torontodominicano #dominicanosentoronto
...

La cantante Dominicana Tokischa, hizo una aparición vibrante en el evento del Orgullo en Toronto, cautivando al público con su electrizante actuación. Conocida por su estilo audaz y sin disculpas, Tokischa trajo su mezcla única de dembow y reggaetón al escenario, celebrando la diversidad y la inclusión. Su enérgica actuación no solo mostró su talento musical, sino también su compromiso con los derechos LGBTQ+, resonando profundamente con los asistentes. Esta actuación consolidó aún más su estatus como una estrella en ascenso en la escena musical latina y una voz poderosa para las comunidades marginadas.

** Ver otros videos De su participación en la pagina*

#tokischa #pridetoronto #samyprez #pride2024 @tokischa.popola @samyprez @ericgeraldino07 
< Colaboración de Eric Geraldino >

La cantante Dominicana Tokischa, hizo una aparición vibrante en el evento del Orgullo en Toronto, cautivando al público con su electrizante actuación. Conocida por su estilo audaz y sin disculpas, Tokischa trajo su mezcla única de dembow y reggaetón al escenario, celebrando la diversidad y la inclusión. Su enérgica actuación no solo mostró su talento musical, sino también su compromiso con los derechos LGBTQ+, resonando profundamente con los asistentes. Esta actuación consolidó aún más su estatus como una estrella en ascenso en la escena musical latina y una voz poderosa para las comunidades marginadas.

** Ver otros videos De su participación en la pagina*

#tokischa #pridetoronto #samyprez #pride2024 @tokischa.popola @samyprez @ericgeraldino07
< Colaboración de Eric Geraldino >
...

Ven y unete a nosotros para celebrar la vibrante cultura latina en el Vaughan Latin Festival este 13 de Julio!

📍 Mackenzie Glenn Park, Vaughan, 41 Gaudaur Road, Unidad 1A

¡Un evento para todos! Entrada gratuita. 

@sylviadaniella @sylviaproductionsca  @samyprez @todomag #samyprez #torontodominicano #todomag #Vaughanlatinfestival #fuerzalatina #toronto #summerplans #gta #thingstodo #latinos

Ven y unete a nosotros para celebrar la vibrante cultura latina en el Vaughan Latin Festival este 13 de Julio!

📍 Mackenzie Glenn Park, Vaughan, 41 Gaudaur Road, Unidad 1A

¡Un evento para todos! Entrada gratuita.

@sylviadaniella @sylviaproductionsca @samyprez @todomag #samyprez #torontodominicano #todomag #Vaughanlatinfestival #fuerzalatina #toronto #summerplans #gta #thingstodo #latinos
...

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad