@Foto: JEAN-FRANCOIS DESGAGNES/JOURNAL
Quebec desea unirse al gobierno federal e imponer una tax a los productos de vapeo, especialmente los más populares entre los adolescentes, una medida elogiada por la Coalición quebequense para el control del tabaco.
“Es una excelente noticia para la salud de los jóvenes”, señaló Flory Doucas, codirectora y portavoz de la Coalición Quebequense para el Control del Tabaco. La introducción de un impuesto provincial sobre los productos de vapeo […] representa una acción concreta y eficaz para reducir la asequibilidad entre los jóvenes.”
Agregó que los productos de vaporización, que presentan un alto riesgo de dependencia, se venden a precios irrisorios.
Actualmente, el consumo de productos de vaporización entre los jóvenes está en fuerte progresión en Quebec, mientras que uno de cada cinco adolescentes vaporiza. Un tercero utilizaría estos productos a diario.
Así, Quebec seguiría el ejemplo de la Columbia Británica, Nueva Escocia, Saskatchewan, Terranova y Labrador, que ya han instaurado un impuesto sobre los productos de vapeo. Esta última se suma al impuesto federal, que se aplica a los fabricantes desde el pasado mes de octubre y que entrará en vigor entre los comerciantes a partir del 1 de enero.
Quebec ha indicado su intención de unirse al régimen fiscal conjunto propuesto por el gobierno de Canadá, un sistema llave en mano en el que los ingresos serían compartidos a partes iguales entre el provincial y el federal.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad