fbpx
Connect with us

Noticias

Los mejores planes para hacer en São Paulo

mm

Published

on

¡Esta ciudad brasileña espera por ti! El dinámico centro financiero de Brasil es uno de los lugares que más atrae turistas. Allí encontrarás varias instituciones culturales y conocerás una rica tradición histórica, gastronómica y arquitectónica. Si deseas planear tu viaje a este destino, hoy en Q’PASA te compartimos cuáles son los mejores planes que podrás hacer en São Paulo.

  1. Parque do Ibirapuera
Parque do Ibirapuera

El Parque do Ibirapuera es el parque más importante de São Paulo y uno de los más relevantes de Brasil, esto debido a que se le considera el “pulmón verde” del centro financiero. 

Este sitio es utilizado para actividades artísticas, conciertos, eventos gubernamentales y eventos privados. Es tal la importancia y tamaño del parque, que es comparado con el Hyde Park de Londres, Inglaterra, y el Central Park de Nueva York, Estados Unidos.

Se recomienda visitar el Parque do Ibirapuera los domingos, dado que el aire está lleno de música, arte, relajación y tranquilidad. 

Advertisement
  1. Avenida Paulista
Avenida Paulista

¡Aprovecha y recorre uno de los lugares más emblemáticos de São Paulo! La Avenida Paulista está situada en el límite de la zona centro-sur, central y occidental de la ciudad. 

La Avenida Paulista, también conocida como “Cima Paulista”, es uno de los principales y más famosos centros financieros y culturales de Brasil, pues allí, tanto residentes como turistas suelen ir para conocer sus tiendas, restaurantes, galerías, librerías y museos.

  1. Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand
Fotografía tomada del Instagram @julianamontesanti

Aprovechando que estarás por la Vía Paulista, deberás ir al Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand, más conocido como “MASP”. Este recinto es uno de los espacios culturales más importantes de Brasil, por sus instalaciones y arquitectura.

Si quieres ir a este museo fundado en 1947, deberás dirigirte a Av. Paulista, 1578- Bela Vista. Los horarios son: de miércoles a viernes son de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y de sábado a domingo son de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

  1. Parque Zoológico de São Paulo
Fotografía tomada del Instagram @zoosaopaulo

¿Viajarás a São Paulo con los más pequeños de la casa? Entonces, ir al Parque Zoológico de São Paulo deberá ser uno de los planes a hacer en tu lista. Este es el mayor zoológico de Brasil y de América Latina, dado que se encuentra ubicado en un área de 824.529 metros cuadrados.

Año tras año, turistas de todas partes del mundo suelen visitar este zoológico debido a su diversidad de animales, pues tienen casi 3.000. Si quieres ir, deberás dirigirte hacia Av. Miguel Estéfano, 4241 – Vila Santo Estefano. ¡Recuerda, podrás ingresar al parque desde las 9:00 a.m.!

  1. Pinacoteca do Estado
Fotografía tomada del Instagram @paolarodriguesreal

– Patrocinado –

En Praça da Luz, 2 – Luz, está la Pinacoteca do Estado, una institución cultural brasileña dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo. Este edificio diseñado en 1895, fue el primer museo de arte de la ciudad y, por ello, alberga una extensa colección de arte brasileño del siglo XIX y del siglo XX. 

La estructura del edificio es única, pues gracias a su gran atrio de dos pisos en medio del museo, se pueden ver las obras de arte con luz natural. Los horarios para asistir son de miércoles a lunes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Advertisement
  1. Teatro Municipal de São Paulo
Teatro Municipal de São Paulo

¡Visita uno de los teatros más importantes de São Paulo! De seguro ya lo has visto antes, pues se convirtió en una de las postales de la ciudad gracias a su icónico diseño.

La fachada del teatro construido entre 1903 y 1911, cuenta con detalles de estilos renacentistas, neoclásicos y barrocos. Este recinto es un ícono cultural en São Paulo desde 1922, cuando allí se llevó a cabo la Semana de Arte Moderno. Visita el Teatro Municipal de São Paulo en Praça Ramos de Azevedo, d/n – República.

  1. Bar dos Acros
Fotografía tomada del Instagram @pedrovalloz

Tal vez este no sea uno de los planes más comunes para hacer en São Paulo, pero, no te puedes perder del Bar dos Acros, un lugar que está justo por debajo del Teatro Municipal. 

São Paulo tiene cientos de túneles y lugares subterráneos, los cuales, permiten escapar un poco del común caos de la metrópoli. Aprovecha y bebe un rico y delicioso Salentein Extra Brut. 

  1. Cripta de la Catedral Metropolitana de São Paulo
Fotografía tomada del Instagram @olharesdodrone

Aprovechando que estarás en el Bar dos Acros, deberás ir a la Cripta de la Catedral Metropolitana de São Paulo, pues esta, está situada debajo del altar principal y se le considera como una “iglesia” subterránea por derecho propio.

Allí podrás encontrar las tumbas de todos los obispos y arzobispos de la ciudad y la historia de de uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo. Si quieres ir a este punto de la metrópoli, deberás ir hacia Praça da Sé – Sé.

  1. Cripta Imperial en el Museo Paulista
Fotografía tomada del Instagram @mavinho_acoroni

– Patrocinado –

El Museo Paulista de la Universidad de São Paulo es el museo más importante del centro educativo y es uno de los lugares más visitados. Una de las piezas más cotizadas para conocer por turistas es la Cripta Imperial que guarda los restos del emperador Dom Pedro I, la emperatriz Leopoldina y de la segunda esposa del emperador, Amelia de Leuchtenberg.

  1. Tour privado de arte callejero de 5 horas
Av. Paulista

Por un precio de US$106 podrás reservar un tour privado para ver y conocer de primera mano cómo es el arte callejero en São Paulo. El guía te llevará por un viaje de auto lleno de historia, cultura y belleza. Además, podrás aprender sobre los códigos de conducta y etiquetas.

Este tour incluye: transporte equipado, guía con licencia y recogida y regreso al hotel.

Advertisement
  1. Museu do Futebol
Fotografía tomada del Instagram @jessmertukatsi

¡Este viaje está lleno de museos! Si te encanta el fútbol, no podrás dejar de visitar el Museu do Futebol en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Estadio Pacaembú. 

Allí encontrarás las historias del deporte a través de fotografías, videos y recuerdos. Si quieres sentirte como todo un jugador, podrás convertirte en uno en la sala de juegos, donde podrás lanzar un penalti y descubrir la velocidad de tu golpe. 

Este estadio se encuentra en Praça Charles Miler, s/n – Pacaembú, y abre de martes a domingo de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

  1. Jardim Botânico de São Paulo
Fotografía tomada del Instagram @carlossantosthai

El Jardim Botânico de São Paulo es un hermoso jardín de 360.000 metros cuadrados. La zona permite apreciar paisajes temáticos, diversos senderos, 380 especies de árboles, 45.000 plantas, invernaderos, un lago y un museo botánico. 

¡Tener una escapada romántica allí será perfecto! Si te interesa este plan, deberás ir a Av. Miguel Estéfano, 3031 – Vila Água Funda.

  1. Tour por el templo budista más grande de América Latina
Templo Zu Lai

Para realizar el tour por el Templo Zu Lai deberás destinar 6 horas y US$116. Este templo budista no solo es interesante porque tiene como objetivo mantener la tradición de la naturaleza budista en la región, sino también, porque es el mayor templo budista de América Latina, dado que cuenta con 10.000 metros cuadrados de área construida. 

Para llegar al Templo Zu Lai desde São Paulo, deberás tomar Rod. Raposo Tavares. En tan solo 47 minutos estás allá.

  1. Almuerzo en el Mercado Municipal de São Paulo
Fotografía tomada del Instagram @manuellapauli

Aunque por la pandemia de covid-19 no se puede consumir alimentos en el recinto, sí podrás pedir un delicioso almuerzo brasileño para llevar. Por este mercado han pasado millones de personas, pues fue inaugurado el 25 de enero de 1933.

Se ubica en el centro histórico de São Paulo sobre terrenos ganados al Río Tamanduateí. Quienes han tenido la oportunidad de almorzar allí aseguran que en este lugar han encontrado el «verdadero sazón» de la comida brasileña.

Advertisement
  1. Praça da Sé
Fotografía tomada del Instagram @caiograca

Praça da Sé es considerado el centro geográfico de São Paulo, pues allí se encuentra el kilómetro cero del municipio, donde se empiezan a contar las distancias de todas las carreteras que parten de la ciudad.

No puedes ir a São Paulo sin visitar este icónico punto de la ciudad, dado que también cerca de allí, se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la metrópoli.



Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Denuncian que un hombre que se masturbó en el metro de Medellín para acosar sexualmente a una pasajera ...

Nueva Zelanda: 2 muertos y 2 desaparecidos por tormentas ...

Un periodista español confirmó la relación de Wanda Nara y Keita Baldé, excompañero de Mauro Icardi ...

Brujas, una de las ciudades más bonitas del mundo ...

Libros de Amazon México: qué leer antes de ir a dormir ...

La verdad sobre Pamela Anderson contada por ella misma en su esperado documental para Netflix ...

Con un solo tanto, Venezuela derrotó a Ecuador en Palmaseca ...

Diego Elías ganó título platino en Torneo de Campeones de squash JP Morgan ...

Alcaldesa Claudia López recibió el galardón LGTB de Andalucía ...

Vicepresidenta Francia Márquez escuchará a las comunidades locales de Gorgona ...

Adolfo Chuiman revela por qué no quiso ser Peter en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y por qué analiza dejar el personaje ...

Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados ...

UNIVISION 2020 NEW SEASON HIGHLIGHTS ...

La Liendra metió la pata con chiste y piden cancelarlo: “lo que es no haber pisado un colegio” ...

Boston River llega a los penales con River Plate ...

Mes de la Herencia Latinoamericana 2022 ...

Gustavo Petro afirmó en la CELAC que “la paz es lo que debe exigir Latinoamérica” ...

Podemos Perú plantea que se habiliten vías alternas en todos los peajes de Lima Metropolitana ...

Octubre | Este Mes en Univision Canada ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete