fbpx
Connect with us

Noticias

Estas son las ciudades latinoamericanas con la mejor gastronomía

mm

Published

on

Sin duda alguna, Latinoamérica está lleno de países maravillosos, es sabido que son de los destinos turísticos predilectos del mundo y eso se ve reflejado en la cantidad de turistas que los visitan cada durante el año.

Poseen playas maravillosas, bosques esplendidos, montañas increíbles, climas para todos los gustos y muchas cosas más. Sin embargo, también tienen sus diferencias, no solo en cuanto a lo que al territorio se refiere, sino que también en la parte social y cultural. Todos cuentan con características diferentes que los hacen únicos.

Una de esas diferencias marcadas es la gastronomía, puesto que en esta parte globo, hay una gran variedad de platos autóctonos y representativos por parte de cada nación, no obstante, hay algunos que son más recocidos que otros y gozan de un renombre junto con la ciudad de donde provienen.

Advertisement

Es por esto que en Q’Pasa, te contamos cuáles son las ciudades latinoamericanas con la mejor gastronomía.

Lima, Perú

Si quieres degustar un verdadero ceviche (la especialidad de la ciudad), vale la pena visitar el país inca. El plato, que suele constar de pescado crudo marinado en jugo de lima, un poco de pimienta, cebolla y cilantro fresco, ha sido un éxito en todo el mundo.

Pero Lima va más allá: la quinoa, el aguacate, las verduras y los tubérculos están presentes en la cocina local, que tiene mucha influencia de los inmigrantes asiáticos, y también es una buena opción para los viajeros vegetarianos.

Buenos Aires, Argentina

La famosa cocina argentina no podía faltar en la lista. Si quieres comer un famoso asado, aquí es donde tienes que ir. Los amantes de la carne inevitablemente serán también amantes de Buenos Aires. La capital argentina prepara un asado como pocos, aunque probablemente muchos brasileños, incluso los más sureños, disentirán cortésmente. Parrillas, chorizos y empanadas son otras de las delicias que probarás allí. Para el postre, asegúrese de probar los muy queridos alfajores argentinos. Bastante europea para los estándares latinoamericanos, Buenos Aires también tiene excelentes restaurantes que sirven cocinas de todo el mundo para explorar. Es decir, no faltará la buena comida.

Santiago, Chile

La capital de Chile es menos conocida por su comida que Buenos Aires o São Paulo, pero ha crecido a los ojos de los amantes de la comida. Quizás porque Santiago no ha incorporado la gastronomía internacional con tanta intensidad como la ciudad brasileña. De hecho, esto es precisamente lo que ha llamado la atención: la cocina de la capital es puramente chilena, una mezcla de comida española y autóctona de la región, con menús llenos de ingredientes locales y de temporada, que difícilmente encontrarás lejos. Bocadillos, pinchos y tortillas encontrarás allí, así como mariscos y excelentes chocolates. El vino también es bastante famoso.

São Paulo, Brasil

dest

São Paulo ciertamente no podía faltar en la lista. Es obvio que la ciudad más grande de Sudamérica tiene comida para todos los gustos. La escena gastronómica de São Paulo es famosa en todo el mundo, quizás por el hecho de que la ciudad cuenta con más de quince mil restaurantes.

En la capital paulista encontrarás excelentes opciones de establecimientos para disfrutar platos típicos brasileños —de diferentes rincones de Brasil—, así como platos típicos de diferentes rincones del mundo. En el barrio de Liberdade, por ejemplo, comerás como en Japón o China, mientras que en Mooca cenarás como un auténtico italiano. Y no queda ahí, la ciudad tiene comida árabe, india, peruana, mexicana y todo lo que puedas imaginar.

Advertisement

Quito, Ecuador

– Patrocinado –

En la capital de Ecuador encontrarás deliciosos platos caseros con ingredientes latinoamericanos clásicos, como el arroz y los frijoles, pero reinventados para un mundo moderno. Quito ha llamado la atención por sus chefs, quienes han innovado en la cocina sin renunciar a lo tradicional. No dejes de probar los deliciosos ceviches ecuatorianos, o los llapingachos, una especie de pastel de papa relleno de una gran variedad de manjares y siempre acompañado de una deliciosa salsa. Las opciones de sopa también abundan. Finalmente, asegúrese de probar el delicioso chocolate ecuatoriano y no se olvide de disfrutar de las frutas locales.

Cartagena, Colombia

Cartagena es sin duda la más famosa de las ciudades de Colombia y aunque Bogotá realmente merece una visita para los amantes de la comida, es en la ciudad caribeña donde podrás degustar lo mejor del país. En medio de las calles históricas y coloridas, te toparás con excelentes bares, restaurantes y cafeterías. 

La deliciosa mezcla local de cocina caribeña, europea, africana y sudamericana seguramente conquistará a cualquiera. Un plato imperdible es la bandeja paisa, un plato enorme, que incluso se come en el desayuno, compuesto por frijoles colorados, chicharrón, plátano, arepa (una especie de pan), huevo frito, aguacate y la salsa conocida como hogao – por lo menos.

De igual forma, el plato tradicional de la costa caribe colombiana está a la orden del día, se trata de una mojarra frita con patacón y arroz de coco.  La ciudad también presume en dulces, como el arequipe, un tipo de dulce de leche, y en sopas. Ni hablar de las bebidas.

Paramaribo, Surinam

Mucho menos turística que los otros destinos de la lista, la capital de Surinam es una verdadera mezcla de pueblos. Esto es evidente en la cocina, que tiene influencias asiáticas, europeas, africanas y, por supuesto, nativas americanas. Bañado por el mar Caribe, el lugar es impresionante, la gente allí se siente bastante orgullosa de decir que es caribeña.

Advertisement

 El mejor lugar para probar la gastronomía local es, sin duda, la capital, Paramaribo. Allí comerás platos únicos, como raíces y tubérculos fritos o tallarines con salsa de cerdo.

Puebla, México

Con una gran tradición culinaria, la ciudad de Puebla ha inspirado la creación de platillos tan emblemáticos como son el mole y los chiles en nogada. Como un destino ideal para quienes gustan de la cocina regional, la ciudad es baluarte de sabores complejos y sofisticados que fusionan tradiciones prehispánicas, españolas y francesas.

Además de la alquimia de un mole o el aire patriota que inspira un chile en nogada, acá podrás probar platillos típicos como son chalupas, molotes, semitas, cremas poblanas, enjitomatadas, crepas de huitlacoche con salsa de poblano, torrejas y camotes poblanos.

CDMX, México

– Patrocinado –

Como una ciudad conformada por inmigrantes de todos los rincones del país, es difícil imaginar un platillo mexicano que no pueda encontrarse en la capital. Todos los sabores que dan identidad a nuestra nación se conjugan en la Ciudad de México, donde podrás deleitarte con unos tacos callejeros de suadero, unos chiles en nogada, una barbacoa o un taco de pescado estilo Ensenada.

La mejor manera de contagiarte del espíritu gastronómico de la ciudad es visitando sus emblemáticos mercados. Para los paladares gourmet, el Mercado de San Juan es una parada imprescindible.

Advertisement

Al sur de la ciudad, el Mercado de Coyoacán ofrece todo tipo de platillos mexicanos. Para hacer el mandado, el Mercado de Medellín en la colonia Roma es maravilloso. Y si lo tuyo son los mariscos, anímate a visitar el Mercado de la Viga, el mercado más grande de alimentos del mar de Latinoamérica.

San Salvador, El Salvador

La gastronomía típica de El Salvador aún conserva las costumbres autóctonas de las tribus que poblaron por primera vez su territorio. Este es el país más pequeño de Centroamérica; no obstante, su cultura se ha dado a conocer en todo el mundo por su arte culinario ancestral, matizado con la influencia de la gastronomía española y la estadounidense.

Además, los mariscos y los pescados, también forman parte de esta comida. De hecho, la gastronomía de El Salvador es rica en sabores y texturas propios de la cocina de América Central.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Estas son las 10 ciudades más inteligentes del planeta ...

Interpol emitió la alerta roja para que Jones Huala siga preso y el Gobierno espera el pedido de extradición a Chile ...

Revelan supuesta conversación de Valentina Trespalacios sobre John Poulos: “Estaba aburrido porque yo no le doy besos” ...

Vórtice polar congelará Canadá y Gran parte de Estados Unidos con temperaturas no vistas en años ...

Estas son las 6 series más vistas de Netflix y que puedes ver en la semana ...

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto” ...

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canada ...

Susana Zabaleta fue vetada por Jorge Ortiz de Pinedo por no mostrar su cuerpo: “No me voy a dar la vuelta” ...

Fallecio la la doña de Mississauga ! ...

Cuáles son los posibles candidatos del PAN para contender a presidencia en 2024 ...

Health Canada mantiene el uso de Evusheld contra el COVID-19 ...

Zoe Saldana se convierte en la primera actriz en protagonizar 4 de las 6 películas que han sobrepasado los $ 2 mil millones de dólares en taquilla.
- Avatar.
- Avengers: Infinity War.
- Avengers: Endgame.
- Avatar: The Way Of Water.

Mas info:
Torontodominicano.com
...

Junior FC vs. DIM: EN VIVO - ‘Juanfer’ Quintero debuta en la Liga BetPlay 2023 ante el equipo del cual es hincha ...

Universitario: Alex Valera recibió autorización de FIFA para ser inscrito como jugador ‘crema’ en Liga 1 2023 ...

Clima: las temperaturas que predominarán este 29 de enero en Montevideo ...

Congresistas lamentan fallecimiento de manifestante en las protestas de Lima ...

Con lo justo, Libertad venció a Guaraní 1 a 0 en el Tuyukuá ...

Tijuana y Pumas UNAM no se hicieron daño y empataron sin goles ...

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete