fbpx
Connect with us

Noticias

Según el Banco Central de Argentina Messi podría tener su propio billete

mm

Published

on

El tercer título mundial fútbol de la selección de Argentina, dejó de fiesta a los habitantes de ese país. Después de la súperfinal de la copa de la FIFA 2022, que vio a Argentina vencer a los campeones defensores de Francia por 4-2 en los penales, después un emocionante empate 3-3 en los 90 minutos y tiempos extra, en el Estadio Lusail el domingo pasado. Mujeres en topless, ríos humanos en las calles, euforia y mucha alegría, hicieron parte de una celebración esperada durante 36 años.

Este suceso, de gran conmoción en el país gaucho, ha hecho que hasta las instituciones gubernamentales quieran aprovechar para unirse al baile con Lionel Messi, el cual fue la máxima figura y referente del seleccionado albiceleste. Cabe recordar que, junto con el trofeo de la Copa del Mundo, Messi también recogió el Balón de Oro por ser el mejor jugador del torneo.

Dado a esto, y según las últimas informaciones, el propio Banco Central de Argentina analiza la idea de rendir homenaje al número 10 y capitán de la selección, quien a los 35 años por fin ganó el soñado Mundial. Así, su rostro aparecería en el billete de mil pesos.

Advertisement

A pesar que es una propuesta que ha causado curiosidad en todas partes del mundo, esta no es una medida inédita en ese país, ya que, en 1978, el gobierno también celebró y conmemoró el primer título obtenido en este certamen.

¿Cómo sería el billete?

Hasta el momento, la opción preferida es estampar la cara de Messi en el anverso del billete de 1.000 pesos, porque, según las autoridades, es importante que el billete comience con el número «10». En el reverso de la nota, se sugirió que se inscribiera «La Scaloneta», en alusión al apodo de su director técnico Lionel Scaloni para la selección argentina, el cual también consideran que se merece un homenaje, ya que con este volvieron a ganar títulos después de 28 años. Argentina ganó la Copa América 2021, la Finalissima inaugural en el estadio de Wembley y la Copa Mundial de la FIFA 2022 durante la gestión de Scaloni.

Siendo así, mientras que la cara sonriente de Messi está en un lado del billete, el apodo de este grupo ‘La Scaloneta’ será el escrito propuesto para la parte posterior.

¿Broma o realidad?

Si bien el periódico “El Financiero”, que cubrió la noticia de la reunión del Banco Central, afirma que el banco propuso la idea “en broma”.

Los informes sugieren que las autoridades celebraron una reunión sobre esto incluso antes de la final de la Copa del Mundo.

Por otra parte, si es cierto que el Banco Central de Argentina emitió monedas conmemorativas cuando el país ganó su primera Copa del Mundo en 1978, así como durante las celebraciones del Bicentenario y el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete