fbpx
Connect with us

Noticias

¿Cómo obtener la nacionalidad española por descendencia?

mm

Published

on

España se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo para emigrar, el país europeo sobresale por su seguridad, calidad de vida y cultura.

En realidad, son muchas las características que posicionan a España como uno de los mejores países del mundo para emigrar, por lo que hay mucho que saber cuándo se trata de los obstáculos y las complejidades de convertirse en ciudadano español. 

La vida en España tiende a tener un gran atractivo para los expatriados por varias razones. En primer lugar, se considera que tiene el mejor clima durante todo el año entre los países europeos, además tiene una gran reputación por su fantástica cocina, que incluye mariscos frescos y la amplia variedad de vinos finos.

Advertisement

Aunque no hay un solo camino para convertirse en ciudadano español la forma más fácil es a través de sus padres, un proceso en el que puede calificar por origen o nacimiento, y no requiere un período de residencia.

Lo más importante para comprender todo el asunto de la ciudadanía por descendencia es la elegibilidad.

Podría pasar meses reuniendo el papeleo, solo para luego descubrir que su antepasado en el que quería basar su solicitud de ciudadanía por descendencia está excluido de la ley.

Entonces, ¿quién puede beneficiarse de la ciudadanía por opción?

  • Hijos de ciudadanos extranjeros nacidos en territorio español
  • Personas mayores de 18 años, pero adoptadas por españoles 
  • Los que estén o hayan estado sujetos a la custodia de un español

Si nació en España de padres extranjeros o si al menos uno de los padres también nació en España es elegible para la nacionalidad española por nacimiento. Lo mismo se aplica si nació en España de padres extranjeros cuya identidad se desconoce o el país de origen es indeterminado (condición de apátrida o refugiado), o si la nacionalidad de ninguno de los padres podría transmitirse legalmente.

Los nietos y bisnietos también pueden obtener la ciudadanía, aunque bajo ciertas condiciones. No todos los descendientes la pueden solicitar. La nueva regulación prevé únicamente la posibilidad de conceder la ciudadanía en 4 situaciones diferentes.

Advertisement
  1. Los nietos y nietas de nacionales españoles que, habiendo ostentado la nacionalidad, la han perdido por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir su mayoría de edad. 
  2. Los Nietos de españoles que abandonaron el país y obtuvieron la ciudadanía del país al que se mudaron; perdiendo así la española antes de que nacieran sus hijos.
  3. Los hijos de quienes obtuvieron la nacionalidad española por origen (por memoria histórica, regulada por la ley 52/2017), que no pudieron convertirse en ciudadanos españoles cuando la ley entró en vigor ya que tenían más de 18 años en ese momento.
  4. Los nietos y nietas de aquellas españolas de origen, nacidas en España y casadas con un no español antes de la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978. Antes de la aprobación de la Carta Magna, la mayoría de aquellas españolas perdían su nacionalidad al contraer matrimonio con un no español.

España es uno de los países que ofrece la nacionalidad por descendencia durante mucho tiempo. Se basa en el jus sanguinis, qué es el derecho de sangre. En otras palabras, la ciudadanía no se basa únicamente en el lugar donde nació una persona si se puede establecer el linaje de un ciudadano español. 

– Patrocinado –

Los solicitantes pueden esperar que su ciudadanía por descendencia en España demore al menos un año y medio e incluso el doble. 

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Estas son las 10 ciudades más inteligentes del planeta ...

Interpol emitió la alerta roja para que Jones Huala siga preso y el Gobierno espera el pedido de extradición a Chile ...

Revelan supuesta conversación de Valentina Trespalacios sobre John Poulos: “Estaba aburrido porque yo no le doy besos” ...

Vórtice polar congelará Canadá y Gran parte de Estados Unidos con temperaturas no vistas en años ...

Estas son las 6 series más vistas de Netflix y que puedes ver en la semana ...

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto” ...

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canada ...

Susana Zabaleta fue vetada por Jorge Ortiz de Pinedo por no mostrar su cuerpo: “No me voy a dar la vuelta” ...

Fallecio la la doña de Mississauga ! ...

Cuáles son los posibles candidatos del PAN para contender a presidencia en 2024 ...

Health Canada mantiene el uso de Evusheld contra el COVID-19 ...

Zoe Saldana se convierte en la primera actriz en protagonizar 4 de las 6 películas que han sobrepasado los $ 2 mil millones de dólares en taquilla.
- Avatar.
- Avengers: Infinity War.
- Avengers: Endgame.
- Avatar: The Way Of Water.

Mas info:
Torontodominicano.com
...

Junior FC vs. DIM: EN VIVO - ‘Juanfer’ Quintero debuta en la Liga BetPlay 2023 ante el equipo del cual es hincha ...

Universitario: Alex Valera recibió autorización de FIFA para ser inscrito como jugador ‘crema’ en Liga 1 2023 ...

Clima: las temperaturas que predominarán este 29 de enero en Montevideo ...

Congresistas lamentan fallecimiento de manifestante en las protestas de Lima ...

Con lo justo, Libertad venció a Guaraní 1 a 0 en el Tuyukuá ...

Tijuana y Pumas UNAM no se hicieron daño y empataron sin goles ...

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete