fbpx
Connect with us

Noticias

Legault asegura que Quebec no puede aceptar más inmigrantes

mm

Published

on

El premier de Quebec, François Legault, sostiene que la provincia no puede aceptar más de 50.000 inmigrantes al año a pesar de los planes de Ottawa de aumentar significativamente los niveles de inmigración del país.

Legault aseguró a los periodistas que el gobierno federal debe comprender que Quebec enfrenta un desafío especial para preservar el idioma francés.

Los comentarios del premier son una reacción al anuncio del gobierno federal el martes de que tiene la intención de dar la bienvenida a unos 500.000 recién llegados anuales a Canadá para 2025. En comparación, el Departamento de Inmigración manifestó que 405.000 residentes permanentes fueron admitidos el año pasado.

El primer ministro Justin Trudeau explicó a los periodistas en Ottawa que la inmigración realizada correctamente puede ayudar a abordar la escasez de mano de obra en Quebec y que Ottawa estaría allí para ayudar a la provincia a crear un mayor crecimiento económico.

Advertisement

El acuerdo de inmigración de Quebec con Ottawa permite que la provincia reciba un porcentaje de recién llegados igual a su peso demográfico en el país (23 %), lo que equivaldría a unas 115.000 personas si Canadá aceptara 500.000 inmigrantes al año.

Legault dice que la mayor cantidad de inmigrantes anuales que la provincia puede integrar adecuadamente es de 50.000, y agregó que incluso el plan más ambicioso presentado por un partido político durante las recientes elecciones provinciales estableció un objetivo máximo de 80.000 recién llegados.

Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete