fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los 10 lugares naturales más mágicos de América Latina

mm

Published

on

¿Qué tal si emprendes un viaje maravilloso, lleno de aventura y aprendizaje en una de las regiones más diversas del mundo? Hoy en Q’PASA te compartimos cuáles son los diez lugares más mágicos de América Latina que deberás visitar por lo menos una vez en tu vida. 

  1. Salto del Ángel, Venezuela
Salto del Ángel

¡En el Salto del Ángel te sentirás como en otro planeta! Esta magnífica cascada es una de las maravillas naturales más hermosas de Latinoamérica. Esta es la cascada de agua más alta del mundo, pues cuenta con 807 metros de caída ininterrumpida. 

Si te interesa visitar este punto de Venezuela, debes saber que el Salto del Ángel se encuentra en el Parque Nacional Canaima (protegido por la UNESCO). Esta es una de las mayores atracciones turísticas del país latino.

  1. Salar de Uyuni, Bolivia
Salar de Uyuni

Como te contamos en el artículo “Conoce el increíble lugar de Bolivia que te hará sentir como si caminaras sobre las nubes”, el Salar de Uyuni es uno de los destinos más maravillosos del mundo, es «magia pura».

El también llamado “espejo del cielo” es famoso durante su época de lluvias (entre diciembre y marzo), pues en el Salar de Uyuni se logra reflejar el cielo, generando un efecto “espejo”, el cual permite que las personas sientan que caminan sobre las nubes. 

Advertisement

¿Sabías que el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del planeta?

  1. Isla de Pascua, Chile
Isla de Pascua

A 3.700 kilómetros de la ciudad de Caldera se encuentra la icónica Isla de Pascua, uno de los lugares más bellos de todo Chile. Esta isla es uno de los principales destinos turísticos del país latinoamericano, esto, debido a su naturaleza y cultura ancestral de la etnia rapanui. Allí encontrarás las famosas y enormes estatuas antropomorfas llamadas “moáis”, icónicas en la etnia rapanui. 

Decidimos incluir esta isla para que también puedas conocer un poco sobre la impresionante fauna marina que hay en la zona.

  1. Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia
Fotografía tomada del Instagram @turcouezen

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los destinos más visitados en Colombia. La belleza de esta gran zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta es incomparable.

No solo es conocido por sus lagunas costeras, abundante biodiversidad y selva tropical; sino también, porque en su centro están las ruinas del sitio arqueológico construido por la civilización tayrona.

  1. Cataratas de Iguazú
Cataratas del Iguazú

En definitiva, si cuentas con la fortuna de viajar a Argentina o Brasil, deberás emprender una expedición rumbo a las Cataratas del Iguazú. Estas belleza de la naturaleza son un conjunto de cataratas que están sobre el río Iguazú, justo en el límite entre el estado Paraná (Brasil) y la provincia Misiones (Argentina).

– Patrocinado –

Se recomienda visitar las cataratas desde Argentina, pues el 80% de los 275 saltos se ubican en este país. Además, no te puedes ir sin apreciar la llamada “Garganta del Diablo”, el salto más alto. ¡Allí las cataratas miden casi 90 metros de altura!

Advertisement
  1. Fernando de Noronha, Brasil
Fernando de Noronha

¡Este archipiélago volcánico en Brasil te robará el aliento! A 350 kilómetros de la costa noroeste del país sudamericano se encuentra Fernando de Noronha, una zona donde podrás encontrar un ecosistema completamente diverso. 

¿Quieres ver de cerca un mundo marino mágico? Este es el lugar ideal si quieres adentrarte en la costa noroeste de Brasil, dado que es famoso porque allí se puede practicar esnórquel y buceo.

  1. Glaciar Perito Moreno, Argentina
Glaciar Perito Moreno

En definitiva, Argentina es un destino mágico. Allí también podrás encontrar el Glaciar Perito Moreno, el cual está en el área protegida y declarada como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Los Glaciares. Este increíble glaciar cubre un área de 250 kilómetros cuadrados. 

Si te interesa conocer este frío punto de Argentina, debes saber que allí está habilitado el paso y se realizan excursiones en barco desde las cercanías. 

  1. Tepuy Kukenán, Venezuela
Fotografía tomada de https://commons.wikimedia.org/

¡Así es, otro lugar mágico se encuentra en Venezuela! En esta ocasión te contaremos sobre Tepuy Kukenán, una de las montañas de mesa catalogada entre las “más hermosas del planeta”. Está ubicada en el Municipio Gran Sabana, estado Bolívar, en la región Guayana.

Allí no solo podrás encontrar una superficie estimada en 21.85 kilómetros cuadrados y una vista espectacular; sino también, la segunda cascada más alta del país.

  1. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica
Fotografía tomada del Instagram @gracieoconnor

Si en Bolivia sentirás que caminas sobre las nubes, en Costa Rica literalmente podrás caminar por medio de ellas. La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es una sierra privada situada a lo largo de la Sierra de Tilarán, entre las provincias de Alajuela y Puntarenas.

La reserva le hace honor a su nombre debido a la constante presencia de nubes de bajo nivel. En estas 10.500 hectáreas, podrás conocer más de 500 especies de aves y seis zonas ecológicas.

  1. Cañón del Colca, Perú
Cañón del Colca

Este destino es uno de los más increíbles en todo Perú. El Cañón del Colca es una de las atracciones favoritas del país latinoamericano, pues es famoso por ser uno de los cañones más profundos del planeta. 

Las vistas desde el Cañón del Colca son maravillosas, allí podrás apreciar un inmenso valle verde y aldeas remotas tradicionales.

Advertisement



Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete