fbpx
Connect with us

Noticias

Este es el increíble hotel espacial que se inaugurará en el 2025

mm

Published

on

Una de las características más buscadas en un hotel cuando vacacionamos es sin duda las inmejorables vistas. ¿Te imaginas que nada más y nada menos esas vistas correspondan al espacio y por ende al sistema solar?

Pues al parecer, esta postal ya no hace parte sólo de los sueños más locos o de las películas de ciencia ficción. Pues ante la organización que ha surgido en el llamado ‘turismo espacial’, se baraja la posibilidad de un súper hotel de lujo.

La idea está siendo desarrollada por Orbital Assembly Corporation, quien anunció la construcción de un hotel espacial con gravedad artificial, diseñado para albergar 28 invitados en 5 módulos que estarán alrededor de un anillo de gravedad giratorio.

Advertisement

Disponibilidad para el 2025

La startup tiene como objetivo hacer que su primera estación espacial de clase Pioneer esté lista para 2025. Además, Orbital Assembly también busca que esta primera estación se use tanto para la investigación como para el ocio.

«Para la persona promedio, estar en el espacio será una experiencia de ensueño de ciencia ficción», dijo Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly Corp (OAC), en un comunicado de prensa.

«Nuestra visión es hacer del espacio un destino que la gente anhele visitar, con elementos familiares proporcionados por la presencia de la gravedad», agregó.

Asimismo, Alatorre dice que el atractivo del nuevo concepto de Estación Pioneer es que su escala más pequeña hace que se pueda realizar antes. “Nos va a dar la oportunidad de que la gente empiece a experimentar el espacio a mayor escala, más rápidamente”, dijo.

Objetivo: construir un hotel de lujo con capacidad de 400 huéspedes

Este proyecto, es realmente ambicioso, puesto que no sólo se está pensando en la Pionner Station sino en la Voyager Station, que es un espacio mucho más grande, que se anunció originalmente en 2021 con una capacidad de 400 personas, y está programada para abrir en 2027.

De hecho, el plan indica que en la estación Voyager, habrá ‘suites de lujo’ que se pueden alquilar por una semana, un mes o comprar como casa de vacaciones.

Advertisement

«Se prevé que nuestras villas de lujo tengan hasta 500 m2. Contarán con instalaciones para cocinar, hasta tres baños y alojamiento para dormir hasta para 16 personas», se lee en el sitio web. Igualmente, habrá suites de hotel para estancias más cortas y si viaja solo o en pareja.

Los huéspedes podrán visitar la sala de entretenimiento de día o de noche, donde disfrutarán de saltar, correr y practicar deportes en el entorno de gravedad de 1/6 de la Tierra.

– Patrocinado –

Igualmente, si los invitados tienen preferencia por el gimnasio, puede quedarse con sus clásicas pesas y cintas de correr, pero esta vez con una escena de estrellas y la Tierra de fondo.

Además de estos beneficios para los huéspedes, tanto en la Estación Pioneer como en la Estación Voyager también se podrán alquilar oficinas e instalaciones de investigación. Según Alatorre, Orbital Assembly sale ganando, ya que muchos de sus objetivos a corto plazo dependen de la financiación.

Advertisement

“Múltiples fuentes de ingresos de los mercados comerciales, de investigación y de turismo nos permitirán subsidiar el mercado de viajes para una estadía de una o dos semanas. Si bien los costos de lanzamiento continúan siendo una barrera, esperamos que los turistas se sientan motivados para planificar viajes cortos, o más frecuentes, las estancias a medida que los viajes espaciales se vuelven menos costosos”. Comentó el directivo.

¿Cómo funcionará este fabuloso hotel?

Orbital Assembly prevé que ambas estaciones funcionen como una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. En este sentido, Alatorre explicó que la física de la estación Voyager funciona como una cubeta de agua que gira.

“La estación gira, empujando el contenido de la estación hacia los extremos, de forma muy parecida a como se puede hacer girar una cubeta de agua: el agua empuja hacia dentro y se queda en su sitio”, dijo.

Cerca del centro de la estación no habría gravedad artificial, pero a medida que se desciende hacia el exterior de la estación, la sensación de gravedad aumentará.

“Visualizamos nuestras estaciones espaciales Pioneer y Voyager como los mejores destinos de ecoturismo”, aseguró Alatorre.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete