fbpx
Connect with us

Noticias

‘Zonas Azules’ los lugares del planeta donde podrías vivir un poco más ¿Te mudarías?

mm

Published

on

¿Quién no ha querido tener la fórmula de la inmortalidad, o por lo menos extender su vida lo máximo posible? De hecho, hay una frase científica que dice: “Todo ser vivo pretende seguir siendo esa estructura, esa forma que lo identifica como organismo”; y es que mucha gente a través de la historia lo ha intentado de demasiadas formas, tratamientos farmacéuticos, químicos, alimentación especial, congelación criogénica, entre otros.

Y si bien pronto comprendimos que eso no era posible, hay un puñado de destinos en el mundo en donde el tiempo parece transcurrir más lento y donde el bienestar no es un objetivo consciente, sino una antigua forma de vida, los habitantes de estos lugares viven vidas notablemente largas y felices, y se les ha dado el nombre de Zonas Azules.

¿Qué es una Zona Azul?

Las Zonas Azules son regiones del mundo donde las personas viven mucho más que el promedio. Con esas condiciones, solo hay cinco en el planeta.

Advertisement

Desde principios de la década de 2000, el miembro de National Geographic y autor de éxitos de ventas Dan Buettner ha estado estudiando estas Zonas Azules, un término acuñado en el estudio demográfico original que lo inspiró, para comprender por qué las personas en estas regiones viven más que cualquier otra persona en la tierra.

¿Qué hace que las Zonas Azules sean tan especiales? La respuesta varía, pero en general, las personas en las cinco Zonas Azules disfrutan de un estilo de vida activo rodeado de amigos y familiares. Suelen ser religiosos/tienen un sistema de creencias y comen alimentos de origen vegetal; pero también hay componentes geográficos y culturales que se experimentan mejor sobre el terreno.

Las cinco Zonas Azules del mundo

Cerdeña, Italia

Para los sardos, la longevidad está en sus genes: el marcador genético M26, para ser precisos. Hay casi 10 veces más centenarios per cápita aquí que en los EE. UU., pero los expertos creen que esto se debe a algo más que a la biología.

En la provincia montañosa de Nuoro, prevalece el estilo de vida tradicional de Cerdeña; las personas hacen ejercicio suave todos los días, comen alimentos frescos y de temporada, incluidos muchos cereales integrales y poca carne, y las generaciones mayores siguen siendo una parte célebre de la sociedad. Los lugareños atribuyen su salud duradera en parte a su trabajo físico y a los fuertes vientos de la isla que mantienen limpio el aire que respiran. Luego está el vino: la variedad de uva local Cannonau tiene dos o tres veces más flavonoides que protegen las arterias que otros vinos y, a menudo, se bebe con moderación tanto en el almuerzo como en la cena.

Nicoya, Costa Rica

Frijoles, frijoles, la fruta mágica, cuanto más comes, más alargas tu vida. Bueno así parecería en la Península de Nicoya de Costa Rica, hogar de las personas más longevas de todas las Américas, donde el triunvirato de calabaza, maíz y frijoles conocido como las tres hermanas, que estimula la salud, crece en armonía y proporciona el equilibrio perfecto de carbohidratos, proteínas y fibra. El maíz todavía se prepara de la manera maya tradicional: remojándolo en cal apagada o ceniza antes de moler, lo que libera el niacina del maíz, reduciendo las toxinas y permitiendo que el cuerpo absorba más calcio, hierro y minerales.

Icaria, Grecia

Un tercio de la población de Ikaria llega a los 90 años. La demencia es prácticamente inexistente. Entonces, ¿qué tiene esta isla griega de las menos conocida que hace que la gente viva más tiempo?

Años de aislamiento pueden ser un factor; los fuertes vientos significaron que menos marineros desembarcaron en los siglos pasados, asegurando que se preservaran las culturas tradicionales y que la gente fuera autosuficiente. Ocupado por alemanes e italianos durante la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente utilizado como lugar de exilio para los comunistas, surgió una cultura de solidaridad, arraigando fuertes lazos sociales. Esto, combinado con una dieta mediterránea saludable (aceite de oliva, vino tinto, verduras orgánicas de cosecha propia, miel local y leche de cabra, sin azúcar refinada) y un ritmo de vida relajado ha hecho que la esperanza de vida se alargue aún más.

Loma Linda, California

Los Ángeles puede ser conocido por SoulCycle, batidos y corredores vestidos con Lululemon, pero en este podrás encontrar a las personas más saludables de California . En Loma Linda, se sabe que una población de alrededor de 9000 adventistas del séptimo día que viven alrededor de una década más que otros ciudadanos estadounidenses, muy probablemente debido a sus dietas basadas en plantas y prácticas religiosas. Los grupos de estudio bíblico y de asistencia a la iglesia crean círculos sociales confiables, mientras que la observancia del sábado brinda tiempo para relajarse. Evitar el alcohol, hacer ejercicio con regularidad y comer muchas verduras frescas y cereales integrales que también mantienen a raya las enfermedades.

Okinawa, Japón

– Patrocinado –

Con una población que envejece y millones de personas que viven solas, Japón está experimentando una epidemia de soledad, que está relacionada con tasas más altas de depresión, demencia y enfermedades del corazón. Pero en la cadena de islas de Okinawa, las comunidades muy unidas se oponen a la tendencia y, como resultado, viven aún más tiempo. Más personas aquí llegan a la edad de 100 años que en casi cualquier otro lugar del mundo. Entonces, ¿cuál es su secreto?

Advertisement

Algunos lo atribuyen a los moai, grupos sociales tradicionales que se formaron en la infancia y continuaron durante la edad adulta con reuniones periódicas. Estas redes brindan amistad para toda la vida, así como apoyo práctico, espiritual y financiero. Los centenarios también dan crédito al ikigai, que tiene un sentido de propósito, como motor de la longevidad. Ese propósito a menudo incluye cultivar sus propios vegetales como camote, goya (melón amargo) y calabaza kabocha, todos conocidos por sus beneficios para la salud. En cuanto a la dieta, el mantra ‘hara hachi bu’ (come hasta que estés lleno en un 80 %) también puede ser un factor.

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gobierno canadiense repatriaría a mujeres y niños canadienses detenidos en Siria ...

Yomo en concierto | Dic. 9th @ Rogue Nightclub ...

Lenier en Concierto Diciembre 25 @Juliuseventcenter ...

Alicia Moffet y muchos otros actuarán gratis frente al Bell Center este año ...

El crucero más increíble del mundo empezará a surcar mares en 2023 ...

La quebequense de la serie Sex/Life de Netflix, Amber Goldfarb, revela su “baby bump” ...

Una desgarradora escena de la serie Chouchou enfada a los fans ...

¿Qué está pasando con los episodios de Occupation Double? ...

9 personajes públicos opinan sobre la saga OD Martinique ...

Un autobús STM se estrelló contra un edificio en Montreal y esto es lo que sabemos ...

Alexandra y Yannick de OD revelan adorables primeras fotos con su bebé ...

Próximamente tendrá lugar la L'Oréal Beauty Sale en Montreal con descuentos de hasta el 80% ...

Mickaël habla sobre los talentos de Kiana en "francés" y realmente no entendemos lo que está pasando ...

16 personalidades de Quebec que estuvieron en el lanzamiento del cuarto libro de Victoria Charlton ...

Esta casa se transforma en un verdadero "Salvaje Oeste" espeluznante en Gatineau y puedes ir allí ...

Stacey y Jamie de Occupation Double Chez Nous están vendiendo su condominio en la ciudad de Quebec ...

El famoso bar 2Pierrots regresa para una velada este invierno en Montreal y promete ser épica ...

Las entradas para el show de Blink-182 en Montreal son ridículas y los fans enloquecen ...

¡Adiós a los estereotipos! Estos famosos demuestran que la ropa no tiene género ...

Alexandra y Yannick de OD Dans L'Ouest han dado la bienvenida a su primer hijo ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete