fbpx
Connect with us

Noticias

Avión de Korean Air se sale de pista y cierra aeropuerto de Filipinas

mm

Published

on


Un avión de Korean Air dañado permaneció atascado en la hierba en un aeropuerto central de Filipinas este lunes, luego de que se saliera de la pista por el clima lluvioso. No se reportaron heridos entre los 162 pasajeros y los 11 miembros de la tripulación que escaparon de la aeronave utilizando toboganes de emergencia.

Se cancelaron decenas de vuelos y el Aeropuerto Internacional Mactan-Cebu, uno de los más concurridos del país, permaneció cerrado debido a que el avión se detuvo al final de su única pista utilizable.

Advertisement

La aterradora llamada cercana provocó una disculpa pública del presidente de Korean Air y una promesa de una de las aerolíneas más destacadas de Asia de tomar medidas para evitar que se repita.

La parte inferior delantera del avión se cortó y su nariz sufrió graves daños. El avión yacía inclinado hacia adelante en un área cubierta de hierba con la rueda de aterrizaje delantera no visible y los toboganes de emergencia desplegados en las puertas. También se veía un agujero rasgado en la parte superior del avión cerca de una puerta principal.

Funcionarios filipinos manifestaron que el combustible restante del avión se desviaría antes de que comiencen los esfuerzos para retirar el avión al final de la pista. Las autoridades también estaban evaluando si las otras aeronaves que están varadas en el aeropuerto podrían volar de manera segura.

Se cancelaron decenas de vuelos hacia y desde la provincia de Cebú, incluidos los de la aerolínea de bandera Philippine Airlines, que inicialmente anunció más de 50 vuelos nacionales cancelados.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete