fbpx
Connect with us

Noticias

Los 10 países más turísticos de Latinoamérica

mm

Published

on

Si está pensando en emprender una nueva aventura y quiere conocer los lugares más populares por los extranjeros y viajeros en Latinoamérica, en Q’PASA le compartimos cuáles son los diez países más turísticos de la región.

  1. México

Diversos portales web coinciden en que México es el país que más recibe turistas en Latinoamérica. 

Al parecer los paisajes, historia azteca, gastronomía y cultura mexicana son un gran atractivo para los extranjeros. Según información de Verne, para 2018, México era considerado como el sexto territorio más visitado del mundo con un poco más de 39 millones de viajeros; para ese mismo año, la nación esperaba en total recibir a 67,3 millones de turistas para el verano.

Los tres lugares más visitados son: Ciudad de México (CDMX), Riviera Maya y Cancún.

Advertisement
Ciudad de México
  1. Costa Rica

Costa Rica tiene 51.100 kilómetros cuadrados de territorio y durante 2014 obtuvo el 30% de los ingresos de los visitantes en toda la región, para esa misma época aceptó un poco más de dos millones de personas.

Algunos de los lugares más populares para vacacionar son:  San José, Tamarindo y Puerto Viejo de Talamanca, este último es el preferido por los surfistas.

Puerto Viejo de Talamanca
  1. Argentina

Argentina está ubicado en el cono sur y posee una superficie total de 2.780.400 kilómetros cuadrados. Es uno de los países más extensos y gracias a su gran variedad, para 2017 de acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo, albergó a 6.759.000 millones de turistas.

Entre los destinos más populares están la capital Buenos Aires, Puerto Iguazú, Ushuaia y el Patrimonio de la Humanidad, la Península de Valdés.

Puerto Iguazú
  1. Chile

Chile al igual que Argentina está en el cono sur y comprende de 756.102 kilómetros cuadrados de superficie total. 

Acorde con los datos de la Subsecretaría de Turismo del país, cerraron en 2019 con la llegada de 4.517.962 turistas.

Aparte de Santiago de Chile, los viajeros también prefieren visitar Puerto de Valparaíso, Valle del Elqui y Valdivia.

Parque Nacional Torres del Paine
  1. Brasil

– Patrocinado –

Brasil es un gran anfitrión cuando se trata de atraer a turistas, pues gracias a su cultura, sitios icónicos y personas, para el 2019, según cifras de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil, el país atrajo a 97.1 millones de pasajeros, la cifra superó por dos millones al año 2018.

Advertisement

Los lugares más populares son Río de Janeiro, Recife, Parque Nacional Torres del Paine y el Parque Nacional de Iguazú.

Río de Janeiro
  1. República Dominicana

Este paraíso tropical es muy cotizado, pues datos de la Organización Mundial del Turismo confirmaron que para 2017, República Dominicana recibió a 6.1 millones de extranjeros. Entre los lugares más visitados estaban Punta Cana, Santo Domingo y Samaná.

Se estima que entre sus 48.448 kilómetros cuadrados tiene las mejores playas de la zona y hoteles para vivir toda una experiencia de lujo.

Punta Cana
  1. Perú

Perú es otro de los destinos preferidos por los viajeros, esto conforme a las cifras presentadas por la Cámara Nacional de Turismo, para 2019 tuvo un flujo de 4.4 millones de turistas, lo cual se incrementó un 1% respecto al 2018.

Tres lugares que deberá visitar cuando viaje a Perú son: Machu Picchu, Kuélap y la Reserva Nacional de Paracas.

Machu Picchu
  1. Panamá

Panamá dispone de 75.420 kilómetros cuadrados y para el año 2018 su territorio captó la atención de 2.4 millones de turistas internacionales.

Según el portal web Lánzate y Viaja, los lugares más visitados son el Canal de Panamá, Bocas del Toro, San Blas y la Isla de las Flores.

San Blas
  1. Colombia

Colombia también se suma a esta lista; es uno de los sitios más visitados y el sector turismo es una de las principales actividades del país latinoamericano. El territorio comprende de una superficie total de 1.142.748 kilómetros cuadrados.

Para 2019, gracias a los datos recopilados por Reportur, se conoció que 2.126.575 turistas extranjeros ingresaron a la nación. Los lugares que más se visitan son: Cartagena, Medellín y la Isla de San Andrés.

Advertisement
Cartagena
  1. Ecuador

Ecuador cuenta con una superficie total de 256.370 kilómetros cuadrados y su línea costera es de 2.237 kilómetros cuadrados. Su Ministerio de Turismo aseguró que durante 2018 recibieron a un total de 2.4 millones de viajeros.

Los destinos predilectos del país han sido Ciudad Mitad del Mundo, Islas Galápagos y Montañita.

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete