fbpx
Connect with us

Noticias

Impactantes imágenes que muestran la crecida de agua en las cataratas de Iguazú

mm

Published

on

La naturaleza nos ha regalado lugares increíbles alrededor del mundo, en Suramérica, por ejemplo, se encuentran las Cataras del Iguazú que son un conjunto de 275 saltos en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

El salto de mayor altura de las cascadas del río Iguazú se llama «la Garganta del diablo». Se trata de un conjunto de cascadas de 80 m de caída que en conjunto forman las cataratas de mayor caudal del mundo.

Y, ahora mismo, ese circuito permanecerá cerrado, hasta que se evalúen las condiciones de seguridad necesarias para la circulación de los visitantes, gracias a que la fuerza de la naturaleza que los ha impactado por estos días dejando al lugar con serios problemas de seguridad para los visitantes.

Advertisement

La gran cantidad de lluvia en los últimos días en la cuenca del río Iguazú trajo imágenes impactantes en las cataratas. El impresionante caudal generado por el exceso de lluvia en el río Iguazú, entre la frontera de Brasil y Argentina, trajo escenas aterradoras y al mismo tiempo hermosas en las Cataratas del Iguazú.

Un evento poco común

El caudal de las cascadas alcanza los 16 millones de litros por segundo. La crecida del río aumentó el caudal de las Cataratas a niveles pocas veces vistos en los últimos años.

Al inicio de la jornada, el volumen de agua alcanzó la marca de 16 millones de litros por segundo, 10 veces superior a la media, ya que el caudal promedio de las cataratas suele ser de 1,5 millones de litros de agua por segundo. La tendencia es que el caudal aumente en las próximas horas debido a las fuertes lluvias en el lugar.

Según los registros de la Prefectura Naval Argentina, a la altura de la ciudad argentina de Puerto Iguazú, el río Iguazú pasó de tener una altura de 12,8 metros el lunes pasado a 25,4 metros el jueves, por eso parque nacional argentino Iguazú, el más visitado de Argentina, debió cerrar el acceso para los turistas al área de las Cataratas, además también ha provocado evacuaciones en regiones cercanas y se han tenido que abrir las compuertas de represas hidroeléctricas para aliviar la carga de agua y evitar inundaciones.

Este es considerado el segundo caudal más alto de las caídas desde el inicio de las mediciones realizadas por las empresas especializadas. En junio pasado, el caudal había alcanzado los 10,4 millones de litros por segundo. En 2014 se produjeron más de 47 millones de litros por segundo, el más alto registrado hasta ahora.

¿Qué se espera en los próximos días?

Fuentes oficiales dijeron que la Administración de Parques Nacionales de Argentina trabaja «para que los visitantes pronto puedan volver a recorrer este sitio Patrimonio Mundial, donde la naturaleza nos enseña la verdadera escala de la dimensión humana».

Asimismo, prevén que para el resto del mes de octubre el caudal, para deleite de los visitantes, promediará entre dos millones y cinco millones de litros por segundo, asegurando una experiencia única. Para realizar la visita turística es necesario comprar el boleto en línea, con anticipación, programando el día y la hora para el recorrido, en el sitio web oficial de Cataratas SA.

Advertisement

Por su parte, los funcionarios también han expresado su opinión al respecto, viéndolo como un efecto inevitable de la naturaleza.  «Durante estos días, estamos apreciando un fenómeno único, producto del curso natural de lo que nos caracteriza como destino: la naturaleza», destacó Leo Lucas, presidente del Ente de Turismo de Iguazú.

– Patrocinado –

Lucas destacó que «apreciar, sentir e imaginar esta fuerza entremezclada con el color de la tierra roja» de esa zona del noreste de Argentina es «una experiencia única y memorable».

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete