fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los centros comerciales más grandes del planeta

mm

Published

on

Si eres un amante de las compras y el entretenimiento, te encantará descubrir cuáles son los centros comerciales más grandes del mundo.

Inmensas e impresionantes estructuras con tiendas de todo tipo y restaurantes en su interior, además también con actividades que van desde bolos hasta cine, sumado a pistas de patinaje y fabulosos parques de atracciones bajo techo, sin mencionar hoteles y museos.

Según los medios especializados, los centros comerciales más destacados se concentran en Asia, debido al gran consumo de la población. Están hechos para atender la demanda de grandes centros urbanos con alta capacidad de personas en cines, patios de comidas, pasillos, tiendas y estacionamientos. Todo gigante, pero sin dejar de lado el lujo y la comodidad.

Advertisement

Por eso en Q’ pasa te compartimos los centros comerciales más colosales del planeta.

Siam Paragon, Tailandia

Siam Paragon en Bangkok es uno de los centros comerciales más grandes de Tailandia. Solo el cercano CentralWorld es más grande. Incluye una amplia gama de tiendas especializadas y restaurantes, así como un multicine, el acuario Siam Ocean World, la Galería de Arte Tailandés y una sala de conciertos de ópera. También cuenta con una gran bolera y un centro de karaoke.

Berjaya Times Square, Malasia

Ubicado en Kuala Lumpur , Berjaya Times Square es un complejo de torres gemelas que contiene un centro comercial y dos hoteles de cinco estrellas. Con 700.000 m² de superficie construida, actualmente es el quinto edificio más grande del mundo. El centro comercial incluye más de 1000 tiendas minoristas, 65 establecimientos de comida y varias atracciones de entretenimiento, como el parque temático cubierto más grande de Asia, Cosmo’s World y el primer cine IMAX 2D y 3D de Malasia, que se encuentra en el piso 10.

Cevahir, Turquía

Ubicado en el lado europeo de Estambul en Turquía, el Centro Comercial y de Entretenimiento Cevahir abrió sus puertas en 2005. Es el centro comercial más grande de Europa. Hay 343 tiendas, 34 restaurantes de comida rápida y 14 restaurantes exclusivos en el centro comercial. Otras instalaciones incluyen un gran escenario para eventos, 12 cines, una bolera, una pequeña montaña rusa y varias otras instalaciones de entretenimiento.

SM Megamall, Filipinas

Inaugurado en 1991, SM Megamall en Metro Manila es uno de los centros comerciales más grandes de Filipinas. El centro comercial atrae un tráfico peatonal diario de 800.000 personas con una capacidad máxima de 4 millones de personas. El centro comercial tiene dos edificios principales. El edificio A cuenta con cines, una bolera, patios de comidas y el Toy Kingdom. El edificio B presenta las tiendas minoristas. El puente que conecta los dos edificios principales del centro comercial contiene varios restaurantes.

West Edmonton Mall, Canadá

El centro comercial West Edmonton en Edmonton, Alberta, Canadá , fue el centro comercial más grande desde 1981 hasta 2004 y actualmente es el centro comercial más grande de América.

Advertisement

Además de 800 tiendas y servicios, el centro comercial incluye el parque de diversiones cubierto más grande del mundo, el parque acuático cubierto más grande del mundo y el Palacio de Hielo (una versión reducida de una pista de hielo de tamaño reglamentario de la NHL, por lo que no es la más grande del mundo). Otras atracciones incluyen un campo de golf en miniatura de 18 hoyos, una sala de cine y una bolera.

Dubai Mall, Dubai

El Dubai Mall es parte del complejo Burj Khalifa, la estructura artificial más alta jamás construida. Con más de 12 millones de pies cuadrados (equivalentes en tamaño a más de 50 campos de fútbol), el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo según el área total, pero aproximadamente del mismo tamaño que el West Edmonton Mall si se basa en el espacio alquilable.

– Patrocinado –

El centro comercial contiene más de 1200 tiendas, incluida la tienda de golosinas más grande del mundo, una pista de hielo, un centro de juegos SEGA (con un juego de bolos en 3D), un hotel de lujo de 5 estrellas, 22 salas de cine y 120 restaurantes y cafés. El centro comercial también contiene uno de los acuarios más grandes del mundo.

SM Mall of Asia, Filipinas

El SM Mall of Asia en Metro Manila, Filipinas, inaugurado en 2006, consta de cuatro edificios interconectados por pasarelas. Cuenta con un tranvía de 20 plazas que lleva a los compradores por los terrenos del centro comercial.

Una de las principales atracciones del centro comercial es un cine IMAX con una de las pantallas 3D más grandes del mundo. El centro comercial también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico. Puede acomodar patinaje artístico recreativo y competitivo, así como hockey sobre hielo.

Advertisement

Central World, Tailandia

Inaugurado en 1990, el CentralWorld de ocho pisos en Bangkok es el centro comercial más grande de Tailandia. Se comercializó a sí mismo como un centro comercial de clase media, a diferencia del Siam Paragon comercializado por la clase alta.

El 19 de mayo de este año, CentralWorld fue una de las muchas propiedades incendiadas por manifestantes antigubernamentales. El fuego se prolongó durante dos días y los grandes almacenes Zen se derrumbaron en el incendio. Después de meses de trabajos de reparación, el complejo comercial reabrió sus puertas el 28 de septiembre con el 80 % de su superficie comercial abierta al público.

Centro comercial Golden Resources, China

Con 1,5 veces el tamaño del Mall of America, el Golden Resources Mall en China fue el centro comercial más grande del mundo entre 2004 y 2005. Aunque el desarrollador del centro comercial estimó inicialmente que el centro comercial tendría 50.000 compradores por día, a partir de 2004 la cantidad real número era mucho más pequeño, tan solo 20 en una hora. Un problema era que los precios de la mayoría de los artículos vendidos estaban mucho más allá de la capacidad de compra de la mayoría de los chinos comunes. Otra barrera fue la inaccesibilidad del centro comercial Golden Resources para los consumidores extranjeros debido a su ubicación fuera del corazón de Beijing.

Nuevo centro comercial del sur de China, China

El centro comercial más grande del mundo en términos de área bruta alquilable viene con una gran advertencia: ¡está casi vacío! Durante los primeros diez años, los minoristas utilizaban solo alrededor del 1% de su espacio, principalmente debido a la ubicación de difícil acceso del centro comercial fuera de Beijing. ¡Se lo llamó en broma el «centro comercial abandonado más grande del mundo»! Afortunadamente, es mucho más animado hoy en día y tiene un cine y un parque temático al estilo IMAX. Hay siete zonas inspiradas en varias ciudades famosas de todo el mundo, y el área de París tiene una réplica de 25 metros del Arco del Triunfo.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete