fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los 10 lugares embrujados más escalofriantes de Canadá

mm

Published

on

Llegó octubre y con él regresan las historias más ‘terroríficas’ que conocemos, pues si hay algo por lo que se caracteriza este mes, especialmente en Norteamérica es por la celebración de Halloween, y por su puesto todo lo que hay alrededor de ella.

Así que, para muchos, la manera perfecta de entrar en el espíritu festivo es asustarse, y no hay mejor manera de hacerlo que visitando algunos de los lugares más embrujados de Canadá.

Y es que, resulta que ‘el gran norte blanco’ tiene cientos de edificios y espacios públicos donde se dice que los espíritus vagan y dan escalofríos a todos los que los visitan. En estos lugares, es típico que sucedan cosas perturbadoras, incluidos visitantes que escuchan sonidos espeluznantes, tienen visiones incomprensibles e incluso emociones inexplicables cuando entran en una habitación.

Advertisement

Desde casas históricas y restaurantes hasta hoteles y faros, Canadá alberga varios destinos espeluznantes y supuestamente malditos, y en Q’ Pasa te contamos sobre los 10 lugares ‘embrujados’ más escalofriantes de Canadá.

Sanatorio Tranquille, Kamloops, BC

Ubicado a las afueras de Kamloops, el Tranquille Sanatorium se construyó originalmente en 1907 como un centro de tratamiento para enfermos de tuberculosis y luego sirvió como una institución mental antes de ser finalmente abandonado a principios de los años 80.

Después de estar vacía durante décadas, las personas han informado que sienten una inquietud penetrante cuando visitan el sitio, que alberga múltiples edificios e incluso túneles misteriosos que se conectan bajo tierra.

Según algunos informes, los visitantes dijeron que vieron a una madre llorando por su hijo en los pisos sexto y octavo, mientras que otros informaron haber escuchado las voces de los niños jugando en la sala de niños o haber visto orbes brillantes cerca de la entrada principal.

Para completar la experiencia, se puede recorrer el inquietante lugar, seguramente uno de los lugares más embrujados de Canadá, con un guía de Tranquille Farm Fresh, que ahora administra el sitio. Para los verdaderamente intrépidos (o francamente locos), incluso ofrecieron una experiencia de escape room en los túneles estigios que unen los distintos edificios de la propiedad.

Advertisement

Castillo de Craigdarroch, Victoria A.C.

Este castillo de Craigdarroch de la era victoriana fue construido para Robert Dunsmuir , un minero de carbón, y su familia en la década de 1890. Sin embargo, Dunsmuir murió antes de su finalización y el castillo permaneció en posesión de su familia hasta la muerte de su viuda. Hoy en día, hay rumores de un piano misterioso que toca solo, así como avistamientos de una mujer fantasmal vestida de blanco que se han informado con frecuencia.

Hotel Fairmont Banff Springs, Banff, Alberta

¿Pensaste que el Bates Motel en Psycho de Alfred Hitchcock o el Overlook Hotel en The Shining de Stanley Kubrick eran alojamientos aterradores? Fairmont Banff Springs Hotel es fácilmente uno de los mejores hoteles de Canadá , pero también se rumorea que es uno de los lugares más embrujados de Canadá.

Construido en 1888 por Canadian Pacific Railway, este hotel es el sitio de numerosos avistamientos de fantasmas aterradores, incluida una novia que supuestamente murió al caer por las escaleras de mármol del hotel, y un jefe de botones jubilado llamado Sam McAuley que continúa merodeando por el hotel vestido con uniforme de gala.

Darke Hall, Regina, SK

– Patrocinado –

Darke Hall, el lugar de música y artes de la Universidad de Regina, abrió sus puertas en 1929 y antes era una unidad de almacenamiento militar y una escuela, donde los estudiantes y los niños estaban en cuarentena y morían después de una epidemia de fiebre tifoidea.

Hoy en día, sigue siendo un lugar al que acudir para ver actuaciones musicales, pero los rumores sugieren que al fantasma de Francis Darke, el homónimo del edificio, le gusta colarse en los conciertos y desaparecer cuando termina el espectáculo. Muchas personas que han actuado afirman haber visto a Darke con un sombrero de copa sentado en el mismo asiento.

Advertisement

Faro de Gibraltar Point, Toronto, ON

Cuenta la leyenda que este faro en las islas de Toronto está obsesionado por su primer guardián, John Paul Radelmüller, quien, según los informes, fue asesinado aquí, horriblemente, en 1815. Los soldados de Fort York llegaron en busca de cerveza de contrabando el 2 de enero de ese año, la historia va. Después de beber demasiado, estalló una pelea que resultó en el asesinato y luego el desmembramiento de Radelmüller.

Victoria Street,  St. John’s, Newfoundland and Labrador

Esta calle histórica  puede parecer pintoresca, pero algunos relatos dicen que está plagada de fantasmas. La gente ha visto fumadores de cigarrillos fantasmales y orbes espectrales y ha escuchado golpes embrujados y gritos espeluznantes. Tu dilo. Esta colorida hilera de casas tiene más reportes paranormales por cuadra que cualquier otro lugar de la ciudad.

La antigua fábrica de espaguetis, Vancouver

Se ha dicho que el fantasma de un conductor de tren todavía acecha este popular restaurante construido sobre una antigua vía de tren subterráneo en el barrio de Gastown de Vancouver.

Las inexplicables corrientes de aire frío y los arreglos de mesa misteriosamente reorganizados son la tarjeta de presentación del director fallecido. Para hacer que las cosas sean realmente escalofriantes, hay una fotografía del carrito eléctrico desmantelado de la década de 1950 que ahora se encuentra en el comedor del restaurante. La foto muestra indicios de una figura fantasmal, que se cree que es el conductor del tren, de pie en los escalones del vagón.

The Five Fishermen Restaurant, Halifax, NS

Lo que ahora es un popular y conocido restaurante de mariscos fue una vez la primera morgue de Halifax para los cuerpos recuperados de dos eventos horribles: la explosión de Halifax y el Titanic. La antigua sala de embalsamamiento se ha convertido desde entonces en un comedor privado. Tanto los empleados como los invitados informaron haber visto caer vasos de los estantes, caer cubiertos, sonidos de pasos, luces parpadeantes, grifos que se abren misteriosamente y una mujer llorando. También se ha visto a una niña en el baño de mujeres.

Llanuras de Abraham, Ciudad de Quebec, QC

En 1759, los soldados franceses y británicos lucharon por el control de Nueva Francia en este campo histórico , ahora llamado Battlefields Park. El marqués de Montcalm era el comandante en el frente francés y James Wolfe era el comandante en el frente inglés.

Advertisement

Ambos hombres murieron durante la batalla y 658 bajas inglesas y 650 bajas francesas, con un total de más de 1.000 almas perecidas en un solo día. Hoy, ha habido numerosos avistamientos de soldados fantasmales que aparecen en los campos y túneles, así como olores a humo de cañón.

Chateau Laurier, Ottawa, ON

El magnate de los negocios Charles Melville Hays encargó el Fairmount Château Laurier, ubicado en el centro de Ottawa. Sin embargo, nunca vio la finalización, ya que murió trágicamente a bordo del Titanic pocos días antes de la gran inauguración del hotel en 1912. Se rumorea que se ha visto el espíritu de Hays deambulando por toda la propiedad, y muchos empleados del hotel y huéspedes han informado de ruidos extraños y avistamientos de fantasmas desde entonces.

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete