fbpx
Connect with us

Noticias

El artista Pink Floyd llegará a Montreal a exponer sus recientes obras de arte

mm

Published

on

El próximo mes de noviembre, Montreal será testigo de la exposición inmersiva de Pink Floyd, en la galería de arte contemporáneo Arsenal del 4 de noviembre al 31 de diciembre, que mostrará más de 350 artefactos de la legendaria banda de rock.

Los visitantes podrán ver los accesorios del escenario de algunas de las giras más icónicas de la banda y ven la obra de arte original que inspiró las portadas de álbumes más icónicas de Pink Floyd.

De acuerdo con Guy Laforce, gerente general de Arsenal Contemporary Art Montreal, «la gente tendrá el placer de experimentar la música, el diseño y la innovación al mismo tiempo”.

Advertisement

Al igual que, “los fanáticos se quedarán boquiabiertos ante la profundidad y amplitud de los elementos históricos que encontrarán aquí».

La exhibición «Pink Floyd: Their Mortal Remains» mezcla elementos audiovisuales y tecnología para dar vida a la música y la historia de la banda.

Esta fue diseñada en colaboración con Stufish, los propios diseñadores de escenario de la banda desde hace mucho tiempo para capturar la sensación de un espectáculo en vivo.

Los visitantes pueden caminar a través de un recorrido cronológico de la historia de la banda y la progresión del álbum desde lanzamientos anteriores como Dark Side Of The Moon yWish You Were Here, The Wall y The Division Bell.

Imagen tomada/ www.mtlblog.com

Lo que debes saber antes asistir

Podrás conseguir las entradas en línea por $ 27.83 (+ impuestos) para una visita de martes o miércoles, $ 36.53 (+ impuestos) para una visita de jueves o viernes y $ 45.23 (+ impuestos) para un sábado o domingo.

Los visitantes menores de 12 años pagan $ 19.13 (+ impuestos), mientras que los menores de cinco años pueden ingresar gratis.

Advertisement

La boletería ya está disponible, corre por la tuya porque Montreal será la única ciudad donde habrá esta ¡gran presentación!

Pero ¿Qué es psicodélica?

El término surge en la década de los 50 cuando se popularizan drogas alucinógenas, como el LSD y la mescalina, que alteran la percepción de la realidad.

– Patrocinado –

Psicodélico es un término adaptado del inglés psychedelic y de origen griego, formado a partir de las palabras griegas ψυχή, que significa «alma», y δήλομαι, que significa «manifestar».

El término psicodélico está estrechamente vinculado a los movimientos contracultura o underground.

Advertisement

Se pueden ver manifestaciones artísticas, musicales, literarias y científicas que buscan replicar y/o realzar la alteración de la sensibilidad que produce las drogas alucinógenas para quebrar los límites impuestos de la conciencia y de la realidad como la vemos y vivimos.

Arte psicodélico

El arte psicodélico o arte lisérgico se inspira o es evocada por la experiencia inducida de drogas alucinógenas, especialmente del LSD y la mescalina, sustancias sintetizadas en las investigaciones sobre tratamientos para pacientes con esquizofrenia.

Tuvo su auge en los años 50 del siglo XX y se manifiesta de diferentes formas: en la literatura surge en 1932 El mundo feliz de Aldous Huxley (1864-1963).

Por ejemplo; en la música aparece el rock psicodélico, en las artes visuales comienzan las representaciones digitales y en las artes escénicas se profundiza la multidisciplinariedad de técnicas.

Rock psicodélico

El rock psicodélico es un género musical que busca expresar las sensaciones psicodélicas.

Advertisement

La música psicodélica nace a mediados de los años ’60 con el folk rock y blues rock inglés y norteamericano.

Ha derivado a las fiestas de tipo rave (significa delirio en inglés) o trance donde la propia decoración de los ambientes consiste en objetos psicodélicos, que ‘atraen’ a la mente, como luces de diferentes colores brillantes que se reflejan en la ropa.

Piscodélico en la ciencia

En 1957, el psiquiatra británico Humphry Osmond (1917-2004) introduce el término psicodélico o psicodelia para describir los efectos de las sustancias que usaba en sus investigaciones, y los describe como “lo que revela la mente” o “lo que manifiesta el alma”.

Psicodélico es un estado psíquico de una persona que está bajo la influencia de un alucinógeno.

Estas sustancias hacen que el individuo tenga una percepción de aspectos de la mente hasta ahora desconocidos.

Advertisement

Una de sus consecuencias es la alteración de la conciencia, trayendo sensaciones similares al sueño, psicosis y éxtasis místicos-religiosos.

  • Imagen de portada tomada/ www.elnovedades.com.mx

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete