fbpx
Connect with us

Noticias

Colombia tendrá su propia autopista para volar drones

mm

Published

on

Como si se tratara de una ciudad futurista, pero haciendo eco de su nuevo título de Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. Medellín ha lanzado lo que será la primera autopista de drones del país.

De acuerdo con la información oficial, los drones empezarían a funcionar sobre el río que atraviesa la ciudad y que lleva el mismo nombre.

El alcalde de la ciudad Daniel Quintero, manifestó que ya se inició la primera prueba exploratoria, los resultados de esta serán el insumo para avanzar en el corredor de drones. 

Advertisement

Se espera que, con este nuevo mecanismo de vuelo, se pretende lograr una logística eficaz en entrega de paquetes, un mayor alcance en seguridad para la ciudad y movilidad aérea de pasajeros.

Quintero afirmó estar dando los primeros pasos junto con la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas (ESU) y el acompañamiento de la Aeronáutica Civil, “para una ciudad novedosa”.

Lo que debes saber

Medellín es un Valle del Software que está concentrando y llamando la atención de muchas industrias del mundo, en el caso particular de empresas privadas.

“Si esto sale bien, Medellín se mete de frente en un negocio que genera 20 billones de dólares anuales y se estima que en el futuro sean 70 billones de dólares al año”, indicó el alcalde.

Agregó el mandatario que “vamos a tener rebaja en los precios de movilidad de transporte de paquetería y estamos avanzando en la idea de tener drones que protegerán el territorio”.

Advertisement

Con esta nueva tecnología, la segunda ciudad más importante de Colombia incursionaría en el mercado de las aeronaves no tripuladas.

“Es un momento histórico para Medellín donde logramos unir a la academia, al gobierno y la empresa privada en un megaproyecto que convierte al río Medellín en una autopista de aeronaves no tripuladas”, dijo Daniel.

Imagen tomada/ Minuto30.com

Los usos múltiples de los drones

Actualmente, el uso de drones en el ámbito profesional tiene una utilización que abarca muchos campos y que pretende abarcar aún más. El dron tiene la ventaja de ofrecer un gran número de posibilidades en muchos sectores, tanto comerciales, como de seguridad.

– Patrocinado –

El uso de drones ha supuesto una gran mejora en muchos puestos de trabajo con difícil acceso.

  • Eventos: Por su versatilidad, su usabilidad, su precisión y muchas de sus grandes ventajas, se ha podido ver sobrevolar a diversos drones en festivales.
  • Publicidad: El punto de vista que ofrece un dron es único y por ello ha logrado obtener un avance en la grabación de campañas publicitarias.
  • En emergencias: El dron puede ser pequeño pero a la vez abarcar mucho almacenaje (agua, medicamentos, etc.).

Un dron puede llegar donde un ser humano no por su difícil acceso o su situación aislada debido a desastres naturales.

Los drones se destacan por su efectividad en situaciones límites. Su velocidad de vuelo permite recorrer áreas enormes en muy poco tiempo.

Advertisement

Los drones y su rol en la calidad de vida

La primera entrega de medicinas con el uso de drones, fue autorizada por el Gobierno estadounidense en julio del año 2015.

El proceso tuvo lugar en una clínica rural ubicada en Virginia, donde la aeronave no tripulada realizó tres entregas a una clínica, situada a 90 minutos de distancia.

La adopción del uso de estos dispositivos en diversos procesos, aún está en sus primeras etapas.

Esto en gran parte debido a las limitaciones tecnológicas que pueden afectar su funcionamiento y por la legislación que hoy los regula.

Situaciones de mal tiempo, que pueden generar problemas en los traslados.

Advertisement

Las preocupaciones del público por ser usados en zonas densamente pobladas, hasta asuntos legales, son algunas de las limitaciones para la implementación masiva de drones.

Los beneficios de contar con estos vehículos aéreos son muchos, y en procesos logísticos sus ventajas son consideradas como positivas.

  • Imagen de portada tomada/ expansion.com

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete