fbpx
Connect with us

Noticias

Las 5 verdades de emigrar a un país desconocido que nadie te cuenta

mm

Published

on

Nadie dijo que sería fácil irse a vivir a otro lugar del mundo. Tomar la decisión de dejar atrás el país de origen para ir a perseguir nuevas oportunidades y tratar de sobrevivir en el intento, son sueños que tienen millones de personas, pero, ¿qué tan fácil o difícil puede ser tomar el riesgo? En Q’PASA te contamos cinco verdades de emigrar a un destino desconocido.

  1. Tener dinero para emigrar

Lo más probable es que si decidiste dejar de lado a tu país para ir a alcanzar tus metas, ya tendrás un trabajo en al mira o conseguirás uno pronto. Aquellos lugares del mundo que le abren las puertas a los ciudadanos extranjeros que quieren ir a residir en su país, aspiran a que estos le sumen a la brevedad a la productividad de la nación. 

Recomendamos tener un “colchón” financiero lo suficientemente capaz de soportar la búsqueda de empleo o una emergencia de ser así. Revisa en cuánto está el salario mínimo y costo de vida del destino para así preparar con calculadora en mano el viaje.

Ahorrar dinero para emigrar.
  1. Emigrar con familia no tiene por qué ser complicado

Usualmente se cree que es más fácil llegar a un nuevo país estando solteros. Al parecer, hay más ventajas al migrar en familia que estando solos. Países como Canadá ofrecen la posibilidad de emigrar por medio de sus programas de estudios, (para esto debes cursar un programa de estudios en un college público). 

El país norteamericano cuenta con un procedimiento de puntos el cual se llama Sistema de Clasificación Integral. En este se califica por puntos tu perfil respecto a: manejo de los idiomas, edad, experiencia laboral, adaptabilidad, formación, etc. Si vas en pareja se sumará el puntaje de los dos.

Advertisement
  1. Hay empleos que son mejor remunerados que otros

Recuerda que si llegas a un nuevo país deberás adaptarte a él, no este a ti. Cada nación tiene sectores laborales más fuertes e indispensables que otros, esto dependerá de las pequeñas, medianas y grandes empresas; también de productos y/o servicios que sean esenciales para su funcionamiento. Así que, lleva la mente abierta mientras logras ubicarte y tener mayor estabilidad económica.

Hombre trabajando.
  1. Existen empresas creadas por migrantes que ayudan a generar empleos

Como asegura el portal El Universal, “más empresas significan más empleos”, y no solo para los migrantes, también para los nativos. Así que si deseas, puedes apoyarte en emprendimientos locales que necesiten manos para crecer, así les ayudas y te ayudan.

  1. Escoger bien dónde se va a vivir

En el sitio web Vivir al Máximo, Ángel Alegre, comparte algunos pilares para no morir en el intento cuando se trata de mudar de país. Allí habla sobre la importancia de sentir la vivienda como “un castillo, un refugio”. Por ello, aconseja que quede cerca al lugar de trabajo, supermercados y zonas de gimnasios o parques. Esto te ayudará a optimizar tiempo.

Emigrar no es una decisión fácil de tomar, hazlo con calma, disfruta del proceso y la experiencia.

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete