Este artículo de Opinión es parte de un Serie Narcity Media. Las opiniones expresadas son del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Narcity Media.
Como alguien que ha vivido en el Medio Oriente la mayor parte de mi vida, empacando y mudarse a Canadá ha sido toda una aventura.
En muchos sentidos, el Gran Norte Blanco es todo lo contrario de vivir en el Medio Oriente. Por ejemplo, el clima en ambos países es totalmente diferente y, de repente, ver que una parte de su salario se destina a los impuestos (después de no tener que lidiar con ellos la mayor parte de su vida) ¡ciertamente lleva un tiempo acostumbrarse!
Además de esos, también hay algunos otros salvajes. cosas de vivir en Canadá que me siguen sorprendiendo.
Estos son solo algunos de los canada-ismos que todavía me sorprenden ahora, incluso después de vivir aquí durante más de seis meses.
El clima
Este es uno grande, y me ha tomado por sorpresa por múltiples razones.
Para empezar, me había preparado para el frío… ¡pero no para el calor!
Nadie me había explicado realmente qué tan calurosas se ponen las partes de Canadá durante el verano. Entonces, aunque vengo de un país con temperaturas que alcanzan los 50 C, Los veranos de Toronto me dejaron conmocionado.
Por otro lado, ver todas las temporadas es totalmente nuevo. En Dubai, generalmente solo tenemos dos estaciones: verano e invierno, con algunas semanas intermedias agradables.
Pero en Canadá, realmente puedes sentir todas las estaciones. El paisaje cambia tanto que apenas se reconoce, lo cual es totalmente nuevo para mí.
Todavía no he sobrevivido a mi primer invierno real aquí, pero supongo que también será una experiencia.
Los impuestos
Si bien pagar impuestos es una segunda naturaleza en la mayor parte del mundo, no lo es en el Medio Oriente. Países como Omán y los Emiratos Árabes Unidos en realidad no cobran ningún tipo de impuesto sobre la renta personal.
Eso significa que el salario de tu contrato es exactamente lo que obtienes en tu bolsillo al final de cada mes.
¡También significa que mudarse a un país que sí tiene impuestos requiere algo de tiempo para acostumbrarse!
No solo me dan ganas de derramar una lágrima cuando llega el momento de los impuestos, sino que debo admitir que los detalles relacionados con los reembolsos y los beneficios fiscales a veces se me pasan por alto.
las porciones de comida
Un tazón grande de ramen en un restaurante en Toronto, con guarniciones.
Esto puede parecer intrascendente, pero la primera vez que pedí comida en Toronto pensé que me estaban haciendo una broma.
Recuerdo que era un local de comida rápida mexicana y el burrito que me dieron probablemente era más grande que mi cabeza.
Terminé comiendo una porción para el almuerzo y el resto para la cena (¡y probablemente también podría haber guardado algo para el desayuno del día siguiente si hubiera querido!).
Desde entonces, me he acostumbrado al hecho de que el tamaño de las porciones de comida es más grande aquí que en muchas otras partes del mundo en las que he vivido. Eso incluye los Emiratos Árabes Unidos, Omán, el Reino Unido y la India.
Pero, como me dicen con bastante frecuencia, todavía no son tan grandes como las porciones americanas. ¡Todavía tengo que poner eso a prueba!
Y, ya que estoy aquí, también me ha encantado probar algún clásico comida canadiense. Algunos fueron absolutamente asombrosos pero, lamentablemente, no todos han estado a la altura de las expectativas.
la belleza natural
Janice Rodrigues en Ball’s Falls.
La belleza natural de los Emiratos Árabes Unidos y Canadá están totalmente en desacuerdo entre sí.
Mientras que los paisajes en los Emiratos Árabes Unidos, lejos de las principales ciudades, están repletos de dunas de arena y montañas rocosas, en Canadá (dependiendo de la temporada) hay mucha vegetación exuberante o nieve.
Me encanta la belleza natural de ambos países, sinceramente. Pero he disfrutado especialmente explorando los paisajes de Canadá con actividades como viajar con mochila.
El idioma
Viniendo del Medio Oriente, asumí (tontamente) que el inglés canadiense era lo mismo que, bueno, el inglés americano.
Oh chico, estaba equivocado. Al escribir, el inglés canadiense es en realidad una mezcla de inglés británico y americano y es mejor verificar siempre la ortografía dos veces para asegurarse de que está en lo correcto.
Ya que estamos en el tema de inglés canadiensetambién hay un montón de términos y frases que son bastante exclusivos del país.
Desde el 6ix, la jerga de Toronto, hasta un dólar canadiense (moneda de 1 dólar), hay mucho que asimilar. A veces, puede sentirse como ¡Los canadienses tienen su propio idioma!
El equilibrio trabajo-vida
Una taza de café con vistas.
Los Emiratos Árabes Unidos es una ciudad bastante ocupada, y las cosas a menudo pueden parecer bulliciosas y agitadas.
Dependiendo de dónde trabaje, las horas también son más largas y algunas empresas no ofrecen fines de semana de dos días.
Es un cambio de Canadá, donde el equilibrio entre el trabajo y la vida es muy apreciado. No solo las horas de trabajo son menores aquí, sino que una vez que se haya dado de baja, estará libre.
Dicho esto, la cultura del ajetreo también es bastante real en Canadá, y me ha sorprendido ver a personas que aceptan dos o incluso tres trabajos.
La cultura de las propinas
Propinas en Canadá es una liga propia y puede ser bastante sorprendente para los recién llegados.
Si bien, en casa, dar propina es más una muestra de agradecimiento por un buen servicio, he aprendido que es básicamente obligatorio en Canadá.
Pero aún más sorprendente es el hecho de que las propinas también se consideran normales al recoger una taza de café o pedir una galleta en una tienda, así como para otros servicios como tomar un taxi o ir a un salón de belleza.
Los cubículos de baño
Una pequeña pero muy real manía mía son los cubículos de baño en Canadá.
De donde vengo, usar un baño en un centro comercial o un restaurante es algo que viene con total privacidad. Eso significa, en la mayoría de los casos, paredes completas entre los cubículos.
Mientras tanto, en Canadá, los cubículos a veces son tan endebles que siento que podrían caerse con un empujón fuerte.
Tampoco son tan privados como me gustaría, ya que muchos tienen un espacio entre la puerta y la pared o un espacio entre el piso y el comienzo del cubículo. ¿Qué da, Canadá?
Gansos canadienses
De acuerdo, admito que no he tenido una experiencia personal con gansos canadienses todavía.
Sin embargo, he oído hablar de estos “pollos cobra” que tienen bastante mala reputación. ¿Por qué, podrían preguntarse los recién llegados? Porque, en realidad, pueden volverse agresivos, como lo han demostrado numerosos casos.
También silban y graznan, y tienen un cartílago en el pico que parece dientes. Todo lo cual es extrañamente aterrador e hilarante al mismo tiempo.
Solo asegúrate de no pelear con uno, y todo está bien.
La gente
No pude evitar encontrar que el estereotipo era cierto: los canadienses son realmente las personas más agradables.
Honestamente, a veces se siente un poco sorprendente tener completos extraños entablando conversaciones. Y he tenido experiencias en las que personas que no conozco han escuchado una conversación e incluso me han ofrecido su consejo y su perspectiva.
Definitivamente me tomó por sorpresa, ¡pero ahora no lo haría de otra manera!
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("https://cdn.onthe.io/io.js/N5LFW2jTVvxd", function() { }); });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
!(function (f, b, e, v, n, t, s) { if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () { n.callMethod ? n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments); }; if (!f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.loaded = !0; n.version = "2.0"; n.queue = []; })( window, document, "script", "https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js" ); fbq("init", "371443559942562"); fbq("track", "PageView");
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js", function() { }); });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("https://www.anrdoezrs.net/am/8067239/impressions/page/am.js", function() { }); });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
window.beOpAsyncInit = function() { BeOpSDK.init({ account: "620ace10185a040c0d78e38b" }); BeOpSDK.watch(); };
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("https://widget.beop.io/sdk.js", function() { }); });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
window.teads_analytics = window.teads_analytics || {}; window.teads_analytics.analytics_tag_id = "PUB_12989"; window.teads_analytics.share = window.teads_analytics.share || function() { ;(window.teads_analytics.shared_data = window.teads_analytics.shared_data || []).push(arguments) };
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("//a.teads.tv/analytics/tag.js", function() { }); });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("https://ctxtfl.com/scripts/js/p.js?id=1Pw320GVt3CeYkJrf9UCAgOq9", function() { }); });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
let elementContext = document.querySelectorAll(".rebellt-ecommerce");
window.addEventListener('DOMContentLoaded', (event) => { function addChanges(item) { let productName = document.querySelector("h3").textContent; let productPrice = document.querySelector(".rebellt-ecommerce--price"); //let buyBtn = item.querySelector(".rebellt-ecommerce--btn"); let myText = document.querySelector(".media-caption ~ p"); //let myPrice = item.querySelector(".rebellt-ecommerce--price").childNodes[2].nodeValue;
let createElem = document.createElement("div"); createElem.textContent = productName; let textCopy = myText.cloneNode(true);
createElem.classList.add("myProductName"); createElem.classList.add("rebellt-ecommerce--vendor"); textCopy.classList.add("myTextCopy"); productPrice.appendChild(createElem); productPrice.after(textCopy); //buyBtn.textContent = buyBtn.textContent + " " + myPrice;
elementContext.forEach(function (Item) { addChanges(item); }); } });
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
var _sponsored = ""; var _nsfw = "false"; var post_id = document.querySelector('article').getAttribute("elid"); var nsfw = 546863483; var fr_vedette = 549266910; var sponsored = 549961341; var post = JSON.parse(document.querySelector("#post-context-" + post_id).innerHTML); if (post.post.sections.includes(fr_vedette) || post.post.sections.includes(sponsored)) { _sponsored = "true"; } else _sponsored = "false"; if (post.post.sections.includes(nsfw)) { _nsfw = "true"; }; var fwKeywords = JSON.stringify({ category: __a_cat, culture: __article_subcategories, nsfw: _nsfw, sponsored: _sponsored, tags: postTags, city: postCity, id: post_id }) var fwjson = JSON.parse(fwKeywords) var params = "&firework=storyblock-bottomleft&lang=en&category="+fwjson.category+"&culture="+fwjson.culture+"&nsfw="+fwjson.nsfw+"&sponsored="+fwjson.sponsored+"&keywords="+fwjson.tags+"&city="+fwjson.city+"&contentid="+fwjson.id
function deferedCode(){
var script = document.createElement("script"), placeTag = document.getElementsByTagName("script")[0]; script.async = true; script.type = "text/javascript"; script.src ="https://asset.fwpub1.com/js/storyblock.js"; placeTag.parentNode.insertBefore(script, placeTag); document.head.appendChild(placeTag); var bodycontent = document.querySelector(".fireworkblock-sidebar-player"); bodycontent.insertAdjacentHTML("afterbegin", '
} window.runAfterPageLoad(deferedCode);
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
if (!window._rmxd) { window._rmxd = {}; }; window._rmxd.gamTargeting = { "category": ''+fwjson.category+'', "contentid": ''+fwjson.id+'', "keywords": ''+fwjson.tags+'', "lang": "en" };
var audioplayer = document.querySelector(".audio-player");
function deferedCode(){
var script = document.createElement("script"), placeTag = document.getElementsByTagName("script")[0]; script.async = true; script.type = "text/javascript"; script.src ="https://tags.remixd.com/player/v5/index.js"; script.charset = "utf-8"; script.id = "remixd-audio-player-script"; audioplayer.appendChild(script);
}
window.runAfterPageLoad(deferedCode)
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
const links = document.querySelectorAll(".content-recommendations .recommendation a");
links.forEach( ( link ) => { const ahref = link.getAttribute("href"); link.setAttribute("href", ahref + "?utm_medium=recirculation&utm_source=narcity.com&utm_campaign=content-recommendation"); } );
});
window.REBELMOUSE_ACTIVE_TASKS_QUEUE.push(function(){
var skimlinks_settings = { skimlinks_exclude: ["airbnb.com", "airbnb.ca", "airbnb.fr"] };
window.runAfterPageLoad(function(){ window.REBELMOUSE_STDLIB.loadExternalScript("https://s.skimresources.com/js/94645X1549135.skimlinks.js", function() { }); });
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad